• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc turquesa

  • Iniciador del hilo efra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
efra

efra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os quería presentar mi última adquisición. Mientras voy reuniendo dinero para plumas una parte (más de lo que me gustaría admitir ::blush::) se va quedando en tinteros. El último en entrar a mi pequeña colección es el tintero de Montblanc en color turquesa :D
El tintero es de los "antiguos" (menos nuevos para ser correcto), de los que tenían el culo redondeado y eran de 50 mL

Paseaba yo por Argüelles en Madrid y encontré una tienda con un par de estos tinteros en el escaparate, entré y tenían uno en turquesa, alguno más en azul y en negro. Yo solo me llevé el turquesa, si a alguien le interesa la tienda y precios que me pregunte por privado, ya que no se si es correcto ponerlo por aquí.

En fin, dejo paso a las fotos, disculpad la calidad, están hechas con el móvil pero no he podido resistir el "presentarlo en sociedad", ya subiré unas fotos en condiciones cuando consiga una cámara y aprovecharé para subir unas pequeñas "revisiones" del Sailor Peche que también vino hace poco.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


El color es, a mi parecer, un turquesa turquesa. En las fotos se aprecia menos pero hace que el turquesa de Waterman se vea oscuro. Una lástima que dejasen de fabricarlo, si alguien conoce un color parecido sería de agradecer que me dijesen cual es dado que este va con el cartel de: Gran Reserva ;-)

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención :D
 
La tinta "especial" MB Balzac que ahora mismo está en venta es muy parecida a la que muestras, como también lo era laInk of Friendship.
De hecho, varios colores que ahora saca MB en series limitadas y caras se parecen peligrosamente a sus colores de serie descontinuados...
Turquesas hay muchos de diferentes marcas. A mi el que más me gusta es el Caran d'Ache Caribbean Sea. El de Visconti también es precioso y es clavado al MB antiguo:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/129412-visconti-turquoise/
 
Última edición:
¡Sí! Yo iba a mencionar el Visconti, gracias kalamophilos :yes:

Esos tinteros son los que llamamos "de zapato" :D
 
Los tinteros de Visconti, por lo que me contaron la última vez que estuve en Estilográficas Rey, ahora son de plástico, ¿han cambiado también la tinta o solo el envase?

Las tintas de Honore de Balzac y la Caribbean Sea quedan descartadas por caras (el turquesa me gusta para uso diario, llamadme raro). La ink of frienship la estuve buscando por Toledo dado que en Madrid era imposible y fue imposible encontrarla...

¿Alguien sabe si se parece el turquesa de Omas? De momento si la tinta no ha cambiado en los de Visconti probaré con él.

Lo del tintero de zapato me recuerda a la primera vez que le enseñé un tintero de Montblanc de los actuales a mi pareja. Me miró muy sería y me dijo que era eso, un zapato. Yo ni me lo había planteado que pudiera serlo...

Gracias por vuestras respuestas :D
 
Las tintas turquesa se usaron mucho en la linea Skrip de Sheaffer, se le llamó Peacock blue, azul pavoreal, muy bonito, aun tengo un tintero vintage y es una preciosidad

Un saludo
 
Yo tengo cartuchos del Peacock de Sheaffer, bueno "cartucho", porque sólo tengo uno :D
Venían con la Sheaffer no-nonsense caligráfica, un juego de unos cuantos colores y entre ellos ése :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie