• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Mistery Black - Revisión #42 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Vuelvo a "subir" un extra de revisiones esta semana.

lostimage.jpg
 
Otra gran revisión Javier :ok::, este color negro de Montblanc, y el Black antiguo de la misma casa, son dos negros que, EMHO, poco tienen que envidiar a los Aurora y Perle Noire. Un negro que he utilizado mucho, de gran comportamiento en la pluma, y por lo que veo con una cromatografía cuando menos curiosa (todos los días se descubre algo nuevo).
Tengo mucha curiosidad por ver que tal queda el Namiki Black, sobre todo en comparación con el resto de negros que has revisado. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
+1:ok::
A mi también me sorprendió muchísimo la cromatografía de esta y de la Black antigua.
Como si tomaras todos los sobrantes de tintas y para aprovecharlos haces un negro :laughing1: :laughing1:.

No tenía ningún negro de Montblanc y me ha resultado una muy grata experiencia probarlas.

Gracias y un abrazo :friends:
 
Un negro amado por muchos pero que a mi no me termina de decir mucho, me parece un negro apagado como si le faltase intensidad, por otra parte tiene un equilibrado punto de fluidez y se limpia bastante fácil.

Gracias por la revisión. :ok::
 
Gracias por la información, precisamente tengo que comprar pronto un Mistery Black que se me acaba el otro que tenía más antiguo. Saludos.
 
Hola a todos, es cierto, según la cromatografía parece que es el resultado de varías mezclas de sobrantes de tintas, así y todo me parece una excelente tinta y color, hace tiempo que no se consigue en mi tierra:nea:, saludos a todos:ok::
 
A mí que lo negros no me dicen apenas nada en las plumas, debe ser por tantos años usando la tinta china. Compré el de Aurora y El Perle Noire pero porque tengo poca personalidad y me liáis....:pardon:
 
A mí que lo negros no me dicen apenas nada en las plumas, debe ser por tantos años usando la tinta china. Compré el de Aurora y El Perle Noire pero porque tengo poca personalidad y me liáis....:pardon:

Es lo que nos pasa al final compramos muchas cosas que no necesitamos...... pero y lo bien que nos lo pasamos :laughing1: :laughing1:
Un abrazo:friends:
 
A mí que lo negros no me dicen apenas nada en las plumas, debe ser por tantos años usando la tinta china. Compré el de Aurora y El Perle Noire pero porque tengo poca personalidad y me liáis....:pardon:

No te preocupes Alberto, esas son tintas que hay que tener, aunque no se usen, forman parte del "fondo de armario" tinteril que todo buen aficionado estilográfico debe tener :ok::.
Si te sirve de consuelo, en casa hay tintero y medio (de los grandes de 62.5 ml.) del Blue-Black de Pelikan 4001, y hace más de un año que no uso la tinta, pero me gusta tenerla a mano ;-).
Por desgracia no me pasa lo mismo con el Blue-Black de Parker, ese tono verdoso que adquiere la tinta al secarse me saca de mis casillas ::bash::. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #10
gracias por la revisión, excelente información, tengo un par de los MB black o noir, a ver cuando llega uno de éstos
 
  • #11
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie