• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc midnight

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
El otro día recibí una carta de un compañero del foro con esta tinta. Me gusta mucho el tono grisáceo que tiene y estaba pensando en pedir una por amazon.
Sé que hay hilos sobre este tema pero es que no me queda claro si es ferrogálica o no. Si es así no la compro porque daña las plumas. De todas formas no creo que Montblanc haga una tinta que dañe las plumas.
Bueno, a ver si sabéis algo . Gracias a todos.
 
Yo que soy mucho de blue-black nunca he usado el de montblanc, así que de primera mano no te puedo hablar.

Parece que en su actual formulación no es ferrogálica (antes sí que lo era):

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/253849-montblanc-midnight-blue-non-iron-gall-formula/

De todos modos, si te puedo decir que utilizo habitualmente la tinta pelikan 4001 blue-black que sí es ferrogálica (hace poco que me he enterado) y nunca he tenido el menor problema con ninguna estilográfica (sobre el escritorio tengo cargada casi permanentemente con esta tinta una montblanc 146 que pocas veces uso y sin problemas, funciona a la primera y se limpia muy fácil). Por cierto, el pelikan también es un color muy agrisado y, como digo, de fácil limpieza.

Si te gusta esa tinta no renuncies a élla.

Un saludo
 
Gracias Zimmer y nyolo. Es que el otro día me escribieron con esa tinta y me dio una buena impresión. Yo que soy de colores raros de esos de gamas moradas, grises, azules raros, me gustó mucho. Lo pediré a amazon si está disponible.
 
Pues ya recibí la tinta. Sabía el tono tan bonito que tenía por la carta que me mandaron y ahora lo compruebo en la Parker Duofold International . Es un color de esos raros que a mí me gustan. Es azul pero no es azul, es un color plomizo grisáceo con tintes azules. Me gusta tanto como la Poussiére de Lune y la Lavender Purple que son mis otras tintas preferidas.
El fin de semana saco fotos y lo pongo en la página principal de las estilográficas de la semana.
A todos los que les gusten esos colores raros, éste es raro y bellísimo también.
 
Siempre es interesante probar colores nuevos.
 
Esas fotos, please...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie