• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Irish Green - Revisión #19 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Que puedo decir de esta tinta, es un verde precioso, con buen sombreado y con la calidad de las tintas Montblanc, y la utilidad de sus maravillosos tinteros.
Su producción se inició hace justo ahora dos años, siendo el último color que salió a la luz en la nueva carta de colores de Montblanc, un color muy esperado por muchos foreros y que originó un extensísimo hilo en este foro:
https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/
Vino a sustituir al añorado Racing Green. En definitiva, un verde al que le tengo un muy especial cariño, que utilizo con muchísima frecuencia, y del que siempre tendré en casa suficientes existencias, por si acaso ;-). Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
Este verde es el que más uso en una M800 a juego, y además de todas las bondades de los MB, es un color precioso. Ideal para el día de San Patricio.
 
Yo, sombreado sobre todo noté con el itálico con el resto vi un color bastante uniforme :clap: y también lo voy comparando con el resto de tintas para intentar darles una puntuación lo más objetiva posible dentro de mi subjetividad.
A mi me "tiran" más los colores más obscuros..... pero me gusta esta tinta y después de esta revisión creo que le daré otra oportunidad.
 
Acabo de recordar que había un par de foreros muy aficionados al ya descatalogado Parker Penman Emerald, incluso uno de ellos compraba sus tinteros en Gibraltar (si la memoria no me falla).
Bien, pues este Irish Green de Montbalnc es prácticamente idéntico al verde esmeralda de Parker; en el enlace al hilo que he señalado en mí primer mensaje, concretamente en el mensaje 243, hay una muestra de verdes publicada por mí mismo que incluye ambos colores, y donde se puede apreciar de primera mano esta asombrosa similitud que señalo.
Apunto esta información porque a lo mejor le puede ser útil a algún forero ;-). Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
Última edición:
Que puedo decir de esta tinta, es un verde precioso, con buen sombreado y con la calidad de las tintas Montblanc, y la utilidad de sus maravillosos tinteros.
Su producción se inició hace justo ahora dos años, siendo el último color que salió a la luz en la nueva carta de colores de Montblanc, un color muy esperado por muchos foreros y que originó un extensísimo hilo en este foro:
https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/
Vino a sustituir al añorado Racing Green. En definitiva, un verde al que le tengo un muy especial cariño, que utilizo con muchísima frecuencia, y del que siempre tendré en casa suficientes existencias, por si acaso ;-). Saludos a todos :Cheers::friends:.

Así es, Paco. Un color precioso que no debe faltar. ¿Recuerdas la espera hasta que llegaron los tinteros? Eso sí, mereció la pena.
Sólo me queda un tintero (tuve 5), pero en cuanto se termine, habrá que reponer. ;-)

Otra gran revisión, Javier.
Saludos.
 
A mí ese tono claro que da con algunas plumas no me termina de llamar la atención. Parece un rotulador verde, y de este estilo ya tengo un tintero de Waterman. A ver si lo pruebo más a conciencia, creo que tengo alguna muestra por casa.
 
A mí ese tono claro que da con algunas plumas no me termina de llamar la atención. Parece un rotulador verde, y de este estilo ya tengo un tintero de Waterman. A ver si lo pruebo más a conciencia, creo que tengo alguna muestra por casa.

Si quieres alguna muestra no tienes más que decirme lo :ok::
 
Tengo este tintero, y le va muy bien a las plumas en que lo he usado, un verde más esmeralda que los otros mucho más obscuros que nos ha mostrado Javier en esta semana

Un buen color en una tinta que tiene muchas propiedades por las cuales tenerla en casa

Un saludo
 
  • #10
Así es, Paco. Un color precioso que no debe faltar. ¿Recuerdas la espera hasta que llegaron los tinteros? Eso sí, mereció la pena.
Sólo me queda un tintero (tuve 5), pero en cuanto se termine, habrá que reponer. ;-)

Otra gran revisión, Javier.
Saludos.

Y que lo digas José Antonio, se hizo mucho (demasiado) de rogar, yo también pedí 3 tinteros, actualmente me quedan como 2/3 del último, pero ya tengo reservado otro para traerme a casa;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #11
A falta de fabricarme un tintero de la "Ondina Racing Green" ;-), y ante la imposibilidad de conseguir (a precio no astronómico) un tintero del "Montblanc Racing Green", este color que muestras es un verde que me encanta.

En la actualidad llevo este color en una TWSBI con el plumín de 1,5 mm y me encanta el efecto resultante.

Un abrazo y gracias de nuevo a Javier :clap:
 
  • #12
Este va a ser uno de los proximos en caer, gracias Javier por la revision.:)
 
  • #13
Este color es uno de los que tengo varios tinteros, magnífico color y comportamiento, y un relax para la vista:ok::
 
  • #14
Ha sido mi última adquisición en tintas y me encanta, pensaba que el verde no iba conmigo, pero este tono sí.
 
  • #15
Ha sido mi última adquisición en tintas y me encanta, pensaba que el verde no iba conmigo, pero este tono sí.

Hola Kururunfo, sí, estoy de acuerdo contigo y con el resto de foreros, es un gran color verde, y con la calidad y garantía de las tintas Montblanc.
En su día, fué uno de los tonos más esperados, el último que se comercializó de la nueva gama de colores Montblanc, varios foreros podemos dar fé de ello, más de uno (entre los que me encuentro) compramos varios tinteros sin siquiera haber probado aún el color, ¿verdad Villade?. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #16
Este color es con el que he escrito las cartas de este mes. No lo había palpado, lo compré, entinté la pluma y ahí sigue. Como a todos, me ha gustado mucho y lo usaré a menudo.
:bye:
 
  • #17
la verdad es q no puedo decir que es feo, pero no veo claro lo del verde, aunque os digo una cosa si algún día me decido quizás sea este... tiene un verde formal pero vivo a la vez

un saludo.
 
  • #18
Este va a ser uno de los proximos en caer, gracias Javier por la revision.:)
Pues me autocito para añadir que hoy al ir a comprarla me dicen que...esta descatalogada¡¡¡¡8o 8o 8o y que el otro dia se llevaron el ultimo tintero...::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #19
Pues me autocito para añadir que hoy al ir a comprarla me dicen que...esta descatalogada¡¡¡¡8o 8o 8o y que el otro dia se llevaron el ultimo tintero...::bash:: ::bash:: ::bash::

Hola Efímero, tiene que ser errónea esa información, el Irish Green es el nuevo verde de Montblanc, y puede que exista ruptura de stock en algún momento, porque se vende muy bien, pero para nada está descatalogada, insiste, que pronto podrás tener un tintero en casa. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #20
Hola Efímero, tiene que ser errónea esa información, el Irish Green es el nuevo verde de Montblanc, y puede que exista ruptura de stock en algún momento, porque se vende muy bien, pero para nada está descatalogada, insiste, que pronto podrás tener un tintero en casa. Un saludo :Cheers::friends:.
Gracias cocoliso, pues es que me extraño muchisimo, a quien se lo dijeron fue a mi mujer, ya que fue ella a la tienda, me llamo por telefono para decirmelo y me quede extrañadisimo, le dije que preguntara si tenian otro verde y le dijeron que si, pero no recuerda el nombre, un tal .... seasson o algo similar, de todos modos les llamare este lunes por telefono a ver que me cuentan, porque me he quedado con las ganas.::cry::
 
  • #21
Gracias cocoliso, pues es que me extraño muchisimo, a quien se lo dijeron fue a mi mujer, ya que fue ella a la tienda, me llamo por telefono para decirmelo y me quede extrañadisimo, le dije que preguntara si tenian otro verde y le dijeron que si, pero no recuerda el nombre, un tal .... seasson o algo similar, de todos modos les llamare este lunes por telefono a ver que me cuentan, porque me he quedado con las ganas.::cry::

Hola Efímero, si el otro verde se llama White Forest (tinteros de 30 ml. a 12 euros en 2009), te recomiendo que compres lo que puedas, es una tinta cara y perfumada, edición especial de las Navidades de 2008 y 2009, muy parecida al Irish Green aunque un tono verde algo más "frio", pero un verde muy bonito en todo caso. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #22
Hola Efímero, si el otro verde se llama White Forest (tinteros de 30 ml. a 12 euros en 2009), te recomiendo que compres lo que puedas, es una tinta cara y perfumada, edición especial de las Navidades de 2008 y 2009, muy parecida al Irish Green aunque un tono verde algo más "frio", pero un verde muy bonito en todo caso. Un saludo :Cheers::friends:.
Lo que si puedo decirte es que no se trataba del tintero con forma de zapato sino del redondo, del estilo de la edicion limitada de Carlo Collodi.
Llamare el lunes y preguntare nombre y precio de ese verde, asi como si es cierto que la Irish Green esta descatalogada o fue una confusion de la dependienta, el resultado lo publicare aqui mismo.:)
 
  • #23
Lo que si puedo decirte es que no se trataba del tintero con forma de zapato sino del redondo, del estilo de la edicion limitada de Carlo Collodi.
Llamare el lunes y preguntare nombre y precio de ese verde, asi como si es cierto que la Irish Green esta descatalogada o fue una confusion de la dependienta, el resultado lo publicare aqui mismo.:)


Hola de nuevo Efímero, el tintero que te comento es el de la siguiente imagen:


lostimage.jpg



El tono que da ese verde, es el que se ve escrito en esta misma imagen.
El White Forest fué una tinta perfumada, que olía un poco a pino, y con un tono verde muy apreciado. Posiblemente parezca cara, ya que el tintero costará algo más de los 12 euros que costaba en las Navidades del 2009, y no hay que olvidar que contiene sólo 30 ml. de tinta.
Si la compras, he de advertirte que aunque la tinta merece mucho la pena, y el tintero es muy bonito, no suele cerrar muy bien, sería recomendable cambiar la tinta a otro tintero más seguro, por ejemplo, uno de los clásicos de Montblanc. Ya me contarás si es esta tinta la que tienen, y si al final la has comprado. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #24
Gracias por la foto y por la informacion, descuida que si fuera esa tengo un zapato de Montblanc vacio donde poder darle alojamiento.:flirt:
Eso de que huela a pino ya me gusta, el lunes te cuento.
 
  • #25
Actualmente es el unico de los verdes que utilizo.Con todo ese interes que se desperto en su lanzamiento, lo tube casi al principio del lanzamiento hace ya algunos meses y estoy encantado con el,suelo hacerlo servir cargado en plumas montblanc que creo que le va perfecto en cuanto a fluidez y prestaciones.Un muy buen color verde, que se hacia esperar desde la desaparición de su hermano el racing green de esta misma marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie