• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Burgundy Red / Diamine Bilberry

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Tengo un tintero Montblanc Burgundy Red prácticamente impoluto pues creo que sólo he llegado a cargarlo una vez, probar el color y volver a soltar la carga dentro del tintero, habrá perdido el restante... y no me gusta NADA el color ( https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/186933-montblanc-burgundy-red-review/ )

También un tintero de esos de plástico de Diamine Bilberry y lo mismo, no me dice NADA el color ( https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/210129-diamine-bilberry/)


La cosa es que el tintero de Montblanc me encanta así pues... ¿Alguien quiere muestras de esos colores?

Un saludo.
 
Última edición:
Pues bueno :-)

Aunque ¿has probado a oscurecerlos mezclando con un poco de tinta negra?
 
Última edición:
Y qué propones?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues no me importaría probar la Montblanc Burgundy Red y... podría ofrecerte alguna a cambio...
 
¡Buenas! Pues no había probado a mezclarnos con tinta negra... Pero la verdad es que eso de las mezclas a mi... No me sale ni aliñar una ensalada jaja.

Lo que propongo sería o un cambio del tintero entero o enviar muestras a quien le interese. ¡Voy a contestar ahora los privados!
 
¡Buenas! Pues no había probado a mezclarnos con tinta negra... Pero la verdad es que eso de las mezclas a mi... No me sale ni aliñar una ensalada jaja.

Lo que propongo sería o un cambio del tintero entero o enviar muestras a quien le interese. ¡Voy a contestar ahora los privados!

si tienes una jeringuilla, prueba en un vial a mezclar a partes iguales 1:1
Si sigue sin gustarte prueba a 1/2 de B.R : 1 de negro, quizás consigas algo interesante.

Yo ese color en la 2ª foto del enlace veo muy líquido y sin fuerza.
Prefiero mi waterman Red, pero ojo, es ya cuestión de gustos.

suerte con esas pruebas.
 
Ojo que el negro cubre lo que no esta escrito. yo empezaría con un 10:2 e ir subiendo.
 
Ojo que el negro cubre lo que no esta escrito. yo empezaría con un 10:2 e ir subiendo.

¿Algún químico en el sótano?
A mi me da que hay que ir gota a gota sobre el color para conseguir un tono que guste, pero...esto de los colores es un mundo :D

SAludos
 
Algo sé de colores, sin llegar a ser un experto, claro.

El otro día estuve haciendo pruebas, en busca de un verde oliva que me apetecía tras ver algunas muestras de escritura por el foro.

Dado que tengo los colores que tengo, y que no son ni mucho menos los primarios, conseguí llegar a algo positivo, o que por lo menos, a mí me gusta.

Mezcla:

15 ml de agua (Viladrau, de una botella que tenía por la mesa).
7,5 ml de Azul Real de Montblanc.
7,5 ml de Yu-Yake de iroshizuku (como pretendido amarillo).
2,5 ml de Azul Turquesa de Waterman (se me terminó el Azul Real de MB, no es lo mismo, pero aportó brillo).
1,0 ml de Yama-Budo de Iroshizuku (como pretendido rojo).

Y este es el resultado:


20160420_190114.jpg

Entre el móvil y la luz que tengo, no aprecia el color ni en sueños, pero en fin...
 
Última edición:
  • #10
Ya que en estos momentos hablamos de tinta verde oliva os detallo la mia.
Tengo las tintas Document Ink de DeAtramentis en Turquesa, Fucsia, Amarillo y Negro. Las tres primeras las utilizo como colores primarios (cian, magenta y amarillo respectivamente) aunque no se corresponden exactamente, sobre todo el turquesa que es más subido de tono. El negro, para oscurecer. Sigo el método sustractivo CMYK para obtener otros colores.
Intenté obtener un verde oliva CMYK 0.25/0/0.75/0.25. Lo que obtuve y las proporciones que puse de las diferentes tintas lo podeis ver en la foto.
uploadfromtaptalk1461178512193.jpg
 
Última edición:
  • #11
Bonito color has obtenido. ¡Y con carácter! (intensidad)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie