• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

moleskine mejorados

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Lo puse antes en otro hilo pero quería ponerlo aquí también.
Yo dejé de comprar el Moleskine clásico negro con el elástico porque traspasaba la tinta y además la calidad se veía muy mala pero ayer dando vueltas por el Corte Inglés vi estos cuadernos en un juego de 3 y decidí comprarlos y cual es mi sorpresa que no traspasa ni con la Montblanc 149 que suelta tinta a chorros. CAM00185.jpgCAM00192.jpg
 
Yo tengo muchos Moleskine, y los uso. La tinta traspasa, se expande... pero me gusta escribir en ellos.

El papel es igual en todos los cuadernos que tienen (exceptuando los de sketch y acuarela etc...). Lo que pasa es que la calidad es muy inconsistente, sean los Cahiers o los de goma de cierre.

Pero las portadas que tiene Moleskine no las tiene ninguna otra marca...
 
Pero ese cuaderno que digo yo no traspasa Mediavita, yo lo he probado con varias tintas como en la foto y ahí no se aprecia bien pero la Montblanc es un chorro de tinta lo que suelta. Yo no sé, quizá los negros del elástico sigan igual.
 
Pero ese cuaderno que digo yo no traspasa Mediavita, yo lo he probado con varias tintas como en la foto y ahí no se aprecia bien pero la Montblanc es un chorro de tinta lo que suelta. Yo no sé, quizá los negros del elástico sigan igual.

Si, lo entiendo. Lo que quería decir es que la calidad de su papel es variable en todos sus cuadernos. Yo tengo alguno con goma que no traspasa nada y otros si. Lo mismo con los de tapa blanda.
 
Pues no sé en lo que va eso y la forma de saber cual es el bueno o el malo, de todas formas el pack que yo compré el de la foto, es de tres cuadernos y está hecho en Vietnam, es posible que sean los mismos de Banditapple que eso si que era pata negra lo que pasa es que es difícil de comprar, puede ser que estos de Moleskine se hayan dado cuenta de que la gente de las estilográficas cada vez se van apartando más de ellos y le han encargado esto a los del Vietnam que fabrican Banditapple, yo que sé, porque es que empleando términos taurinos aunque yo no sea taurino como decía Jesulín: De toros no entienden ni las vacas.
 
Pues no sé en lo que va eso y la forma de saber cual es el bueno o el malo, de todas formas el pack que yo compré el de la foto, es de tres cuadernos y está hecho en Vietnam, es posible que sean los mismos de Banditapple que eso si que era pata negra lo que pasa es que es difícil de comprar, puede ser que estos de Moleskine se hayan dado cuenta de que la gente de las estilográficas cada vez se van apartando más de ellos y le han encargado esto a los del Vietnam que fabrican Banditapple, yo que sé, porque es que empleando términos taurinos aunque yo no sea taurino como decía Jesulín: De toros no entienden ni las vacas.

Puede ser, porque tengo entendido que se hacían en China.

Por lo visto a Leuchtturm le pasa lo mismo, que tienen una calidad de papel bastante variable. Algo habrá...
 
Leuchtturm yo nunca he tenido, a lo mejor le pido a iguana sell que parece que tiene. Los que siempre son igual y no traspasan son los Quo Vadis, lo que pasa es que quería ver en cuaderno cosido algo que no fuera tan gordo y me topé con esos Moleskines. En los Quo Vadis si que tienes hasta una pluma dibujada como queriendo decir que el cuaderno es apto para ellas y no se olvidan de nosotros, lo que hace falta es que Moleskine tome el mismo rumbo y lo haga todo como esos cuadernos que yo compré, si son así yo me apunto otra vez a Moleskine.
 
Hola,

Casualmente tengo ejemplares de ambos en casa, que fueron regalo de un empresa. Efectivamente hay uno hecho en China y otro en Vietnam; este último tiene en la etiqueta una certificación de "papel procedente de fuentes responsables".

Mi sensación comparando ambos es: el de China tiene papel más grueso y más amarillento, pero traspasa más. El de Vietnam, paradójicamente traspasa mucho menos aunque el papel parece más fino. De hecho, en la cuarta foto más abajo se aprecia que efectivamente el grosor podría ser algo superior en el chino. Además, el rayado de Vietnam parece menos marcado. En feathering, es también muy superior el de Vietnam.

Esta comparación se refiere sólo a estos dos ejemplares, ya que, coincido con MediaVita: no hay consistencia.

Ahí van unas fotos de comparativa.

Mol1.jpg

La etiqueta del chino; se observa "Manufactured in China" abajo.

Mol2.jpg

La etiqueta del vietnamita; en este caso lo pone mucho más pequeño en el extremo más próximo al lomo.

Mol3.jpg

Una comparativa del grosor, lado a lado:

Mol4.jpg

Y finalmente una comparativa del reverso de páginas escritas. En ambos casos se ha escrito con una MB 144 (F) y tinta Waterman marrón. Se observa claramente cómo traspasa más en el Chino. De hecho, eso es un punto F; no quiero ni pensar lo que sería con un M jugoso. De hecho, en el chino se llega a transparentar la página anterior, esa sí, escrita con un M.

Mol5.jpg


Un saludo muy cordial
 
Última edición:
Pues muchas gracias por la aportación, Cody. Efectivamente me reitero en lo que dije más arriba, creo que se han dado cuenta de la pifiada que estaban haciendo y ahora se los fabrica otra gente que puede ser , eso no lo sé evidentemente pero es posible que sean los mismos de Banditapple, más concienzudamente y es una delicia. Si siguen por ese derrotero yo vuelvo a Moleskine.
 
  • #10
Me he comprado tres cuadernos Moleskine Made in Vietnam y el resultado lo podéis ver en las fotos. Personalmente me alegra este cambio porque las Moleskine me han gustado siempre y no podía usarlas. Ahora sí :ok::

IMG_1904.jpg

IMG_1905.jpg

IMG_1906.jpg
 
Última edición:
  • #11
Maldición!!! Yo no había comprado ningúno porque no iban bien para escribir con pluma. Que sepáis que la culpa es vuestra. (Pero gracias!) ;-)
 
  • #12
Los míos son todos de China...
 
  • #13
Habrá que echarles un ojo a los nuevos jejeje.
 
  • #14
Ya he probado alguno y la mejoría es notoria...
 
  • #15
Hoy me ha llegado uno de 14X9cm con elástica, completamente liso, hecho en Vietnam, una verdadera maravilla.
 
  • #16
Ratifico lo dicho. Ayer fui al ECI y me puse como un friki a buscar moleskine vietnamita en el estante. Son los menos, pero los hay, y he de decir que la diferencia con los otros que tenía es notoria. Traspasa muchísimo menos y el tacto de escritura es excelente. Lo califico de excelente, a ver si me puedo hacer con alguno más, aunque me traje 7.
 
  • #17
Ratifico lo dicho. Ayer fui al ECI y me puse como un friki a buscar moleskine vietnamita en el estante. Son los menos, pero los hay, y he de decir que la diferencia con los otros que tenía es notoria. Traspasa muchísimo menos y el tacto de escritura es excelente. Lo califico de excelente, a ver si me puedo hacer con alguno más, aunque me traje 7.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Si es que no tenemos medida.
 
  • #18
En Amanzon me enviaron los cuadernos (los que vienen en packs de 3 un.) de los fabricados en Vietnam
 
  • #19
Pues me alegro mucho de que os guste y de que al abrir el hilo haya aportado algo. Yo son los que tengo de uso diario y de notas y de todo. Gracias a todos.
 
  • #20
Yo tengo unos que compré hace unos años, también Moleskine, con tapa flexible, de unas 50 hojas (no puedo deciros ahora las dimensiones) pautadas con líneas que me parecen estupendas para escribir. Podrían ser de las vietnamitas, y creo que también las compré en ECI de Bilbao. Las uso, sobre todo, para mis reflexiones fotográficas (la fotografía quimica tradicional en b&n es mi verdadera pasión), para anotar los parámetros de exposición, tiempos de revelado, ideas, etc).

Edito: Hoy por la mañana he podido medir el cuaderno. Las dimensiones son 19x25 cm.
 
Última edición:
  • #21
Madre del cordero, vais a arrasar con todos!!!
 
  • #23
ASiN? Rafapa no me insultes! [emoji23] no entiendo que me pides...
 
  • #24
ASiN? Rafapa no me insultes! [emoji23] no entiendo que me pides...

El número de referencia en Amazon. Ve a tu pedido, accede al producto y copia el número. (Yo también quiero).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie