• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificar color de tinta

  • Iniciador del hilo darrelmatheus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

darrelmatheus

Novat@
Sin verificar
Me he comprado la diamine jet black y me arrepiento un poco. Para escribir con estilografica en negro me hubiera comprado un boli. ¿Hay alguna manera de modificar la tinta para que salga otro tono? Sin que luego rellene la estilografica y acabe fastidiándola.

Gracias.
 
A ver, siempre sienes la posibilidad de intercambiar el tintero con algún compañero. O rellenar viales y hacer varios intercambios.

Siempre puedes comprarte otro tintero y regalar este a alguien o condenarlo al ostracismo en un cajón.
 
Por lo que yo tengo entendido y leido en algunos tinteros,hay tintas que son perfectamente mezclables y otras que ya te advierten de que no se deben mezclar.
Yo en un principio ,al empezar en este loco mundo,mezclaba para coseguir mi color y la verdad no fastidie ninguna pluma ya que esto no es eterno.
Puedes pillarte dos o tre plumas economicas e ir probando.
Como dice Pau dones "en la mezcla esta lo puro"

un abrazo.
 
Yo he hecho mis mezclas y nunca me ha pasado nada, pero soy consciente de que como mezcles pigmentos que reaccionen entre ellos puedes montar un pitote importante en el alimentador. Cierto es que me he limitado a alterar matices de color con una o dos gotas a lo sumo. Un 50/50 no lo he hecho aun.

J.Herbin advierete que no mezcles sus colores...

Otra cosa, el negro, ¿con qué lo vas a mezclar?
 
Como bien te dice Conde, lo suyo sería intercambiar el tintero con alguien o hacer intercambios de tinta con otras personas.

Yo el único tintero negro es el de J. herbin y encantado con el.
Diamine, es cierto, que ofrece mucho por muy poco, pero yo en mis plumas principales no la uso.

Cada uno con sus gustos y sus manias de pluam es un mundo.

saludos
 
Yo no tengo reparos en hacer mezclas y experimentos. Es más, DEBES MEZCLAR YA LA TINTA!.
Para ello, coge una jeringuilla y absorbe x barras de negro e y barras de otro color, llenas un cartucho y lo pinchas en tu pluma china preferida, y a escribir....
Otra cuestión es que el color negro va a dominar la mezcla, y por ello si quieres un verde oscuro por ejemplo tienes que mezclar verde clarito (si lo tienes) con muy poco negro. Para que te aparezca otro color distinto las mezclas suelen llevar poco negro en la proporcion.

saudos y cuenta experiencias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie