• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Midori Weekend

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

El sábado recibí mi cuaderno de viaje Midori. Aunque en principio mi tamaño ideal de cuaderno es un A5 y además con este formato se encuentran multitud de modelos con distintos papeles, después de leer todas las bondades sobre el Midori, me he rendido y lo he comprado. También porque ahora ya tengo modelo para poder comprar piel parecida y hacerme unos cuantos en distintos tamaños.

Lo que más me ha atraído de este cuaderno es su simplicidad y creo que ahí radica su éxito. Es adaptable a todas las posibles necesidades. Lo único que te fija es el formato de los recambios pero con un poco de maña puedes pensar y hacer cualquier accesorio que se te ocurra y meterlo dentro sin problemas.

Aquí está el susodicho, lo primero que hice fue cambiarle la goma del cierre por la naranja y aprovechar la que traía para meter un bucle más en el interior. Simplemente atándola a la que ya tiene y que es más larga, consigues un nuevo punto para meter recambios. En la foto se ve que de la parte de abajo salen el marcador y lo que me ha sobrado de la nueva goma. Aún no la he cortado por si acaso me da por ponerle algún abalorio. Estoy esperando una piedra tibetana muy chula que compré para la goma de cierre y todavía no le he puesto el clip para sujetar la pluma (tengo que ver que plumas le valen y la altura adecuada para que no sobresalgan por arriba).

lostimage.jpg



Como ayer no hacía buen tiempo, y ya llevaba unos días esperándolo, me dediqué a las manualidades. Hay accesorios que me parecen excesivamente caros y que además son fáciles de hacer. Conseguí unas carpetas colgantes, un sobre de correo de los que llevan fibra por dentro y que los hacen más fuertes, un sobre de los de cierre con hilo que había recibido en uno de los pedidos de la bahía, unos cuantos sellos y un par de hojas sueltas de un tarjetero de anillas.

Comencé haciendo el tarjetero. Junté las dos hojas de plástico hasta que su longitud total fue de 21 cm y con un par de hilos de pegamento las uní. Esto me da para meter cuatro tarjetas al principio y cuatro al final ya que lo he puesto el primero y va por debajo de todas las gomas con lo que no supone gasto de éstas y el número de cuadernillos sigue siendo máximo.

Con la carpeta colgante que está hecha de cartulina bastante fuerte, hice los cortes necesarios para que me quedasen dos minicarpetillas para meter documentos. Me falta por hacer la ranura que he visto que llevan a la mitad para meter cosas pequeñas. Y si os fijáis, tanto arriba como abajo, donde pliega, le he puesto un par de refuerzos por si a la goma le da por ir cortándolo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con el sobre grande de correo, aprovechando ya dos de sus lados, corté lo necesario para hacer un nuevo sobre con las medidas justas para poder pegarlo en la solapa delantera de estas minicarpetas. De esta forma añado una funcionalidad más y sigo sin gastar ninguna de las gomas. Para que os hagáis una idea, si seguimos el orden de las fotos, primero pasa el tarjetero, se ve el sobre y si paso este, su trasera coincide con la solapa de documentos.

Como el sobre había quedado un poco soso, recorté del que decía antes el cierre de hilos y gracias a un círculo de papel que lleva debajo del blanco que se ve, lo pegué y así es más chulo y seguro. Luego le puse unos sellos de distintos países y así me parece mucho más viajero (es lo que tiene coleccionar de todo).

Descubrí además un blog con un montón de ideas, planos, moldes, etc (http://www.mylifeallinoneplace.com/) y ya puestos, con unas hojas que ya tengo testadas para pluma y con las pautas que te puedes descargar en este blog, me he hecho un par de recambios. Me falta ponerles una cartulina de portada, coserlos y guillotinarlos. Por cierto, para la cartulina de portada hay una buenísima idea en ese blog que te dice como hacer para que la contraportada tenga también una solapa para documentos.

lostimage.jpg


Como digo hay un montón de plantillas, de diarios, calendarios, hojas de viajes, etc y como no venden nada, me he permitido poner la dirección.

Mi próximo proyecto es hacer una especie de bolsillo en la contraportada del sobre (en una de las solapas) para poder meter un minitaco de post-it, dentro del bolsillo colocaré más o menos la mitad del taco y así puedo darle a alguien un teléfono, o apuntar una dirección, etc.

Bueno, espero que os haya gustado. A ver si pronto encuentro la piel adecuada y os puedo enseñar el tamaño A5, A6... que ya tengo compradas las gomas.

Y como estamos en plan japonés, me despido con una foto de una japonesa, la última en llegar: Pilot 78G con plumín B en su entorno. Es una minialfombrilla de ratón hecha con una lámina de pan de oro trabajada con la misma técnica (o parecida) que el maki-e, regalo de un japonés auténtico que pasó por aquí.

lostimage.jpg
 
Bueno, ya veo que no tuviste problemas con la aduana. Estupendo :clap:

Míralo a él que manitas, te ha quedado genial. Yo me sigo debatiendo entre el tamaño original y el passport. Seguramente caerá el original, porque para el passport ya tengo el que me hizo Alfre.

Gracias por el enlace. No conocía ese blog y está genial :ok::
 
Jope...

Que pasada!!!

Eres un genio!!
 
Enhorabuena por partida doble, por el cuaderno y porque te lo has montado muy bien, gracias por compartirlo, que lo disfrutes y que lo llenes de escritos interesantes.
 
Icaspal2, te ha quedado estupenda, además me has dado algunas ideas para cambiar una que tengo de viaje, no cabe duda que eres un manitas y que amablemente compartes tus ideas, lo agradezco, saludos:ok::
 
Última actualización.

A medida que metes recambios y accesorios en el cuaderno, te das cuenta de que la goma tarde o temprano y con el uso, acabará cortando la piel. Ayer me puse a pensar y de momento, hasta que compre piel que se parezca un poco más a la original, con un llavero de estos de tipo lengueta le he hecho este "seguro". Lleva piel tanto por arriba como por abajo, más importante porque es donde la goma roza con la piel del midori, y la goma se queda dentro. Se me ocurrió también cambiar esta goma por una más ancha de tipo liga pero perdería todo su encanto y creo que con el apaño de hoy no lo pierde del todo.

IMG_0435.jpg
 
No hombre no, para que la goma llegue a cortar la piel te van a hacer falta años, lo que si puedes hacer es comprar una goma mas gruesa y tambien dejarla un poco mas suelta.

Un abrazo

Ah, el apaño mola!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie