• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Midori travelers notebook

  • Iniciador del hilo teresaGRX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teresaGRX

teresaGRX

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches , foreros,
inicio este hilo para mostraros mi Traveler notebook de Midori y tambien un cuaderno A5 con tapas transparentes que he tuneado con papel de aguas hecho a mano.
Agradecer a Inktraveler el rapido envío y la magnifica presentacion y tambien doy las gracias a todos los que respondieron a mis dudas.

No la voy a usar para ningun viaje cercano, es para ir anotando ideas y experiencias con la ambiciosa idea de escribir... relatos o incluso, incluso, algo mas.

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • midori2.jpeg
    midori2.jpeg
    64,1 KB · Visitas: 178
  • midori1.jpeg
    midori1.jpeg
    44,7 KB · Visitas: 151
  • midori3.jpeg
    midori3.jpeg
    65,8 KB · Visitas: 158
Preciosa presentación (incluidos los pelícanos que sobrevuelan). Adelante con tus relatos.
Coincido contigo sobre el buen hacer de Pepe.
 
¡Qué bonito todo, Teresa! :yes:

Preciosas las Pelikan... ¿Las tapas de aguas las has hecho tú?
 
No, aunque me encantaria saber hacer papel de aguas y utilizarlo para estampar mas cosas ademas de papel:
lapices, bandejas... ¿tu sabes hacerlo, Papish?
 
La teoría la tengo por ahí, pero no lo he hecho nunca, la verdad... Lo voy a volver a buscar, que está con una recopilación de manualidades que hice hace "mil años"...
 
Seguro que, con semejante equipo, te viene la inspiración.
Saludos
 
Precioso el papel de aguas¡¡ A ver si algún sabio o sabia nos explica como se hace :)

Un saludoo
 
Diosssssssssssss........me encanta
 
Me encantan, una gran compra. Te puedo preguntar donde conseguiste la pelikan, si no es mucho preguntar?
 
  • #10
garnati ¿eres de Granada?

La Pelikan viejuna es de ebay, la compre con su portaminas compañero en ebay, con su caja vintage. Como no funcionaba bien, la llevé a Julia Gusano aprovechando un viaje a Madrid y me la dejó magnifica, tambien alli conseguí un plumin EF antiguo que va como la seda.
Es una de mis favoritas.

EN otra subasta consegui una 400NN tortoise, esta vez con boligrafo, pero no va tan fina como la yaya....

Yo soy muy de Yayas, la verdad.

A la Pelikan 800 Tortoise ni aspiro, pero ya llegarán años mejores.

Besos
 
  • #11
Preciosa Midori, tengo ganas de hacerme de uno así aunque por el momento tengo bastantes cuadernos de uso pendiente

Un saludo
 
  • #12
Gracias, Jonas0304
 
  • #13
Buenas noches Teresa, sí que somos paisanos!!!

Muchas gracias por la información, estoy buscando una pelikan, la m800 me tiene loco, pero van a pasar unos largos meses hasta que pueda llegar a ahorrar para comprarla. Un saludo!!!
 
  • #14
yo te diria que aproveches cualquier viaje a Madrid y se la compres a JuLia Gusano, asi te aseguras que esta en perfectas condiciones de uso y elijes el plumin de entre los que ella tiene

Yo lo haré asi y me quiero buscar una Pelikan M400 o una 140 que tienen muy buen precio, para uso diario, sin sacar mis tortugas a la calle.
 
  • #15
Aunque he oído hablar mucho y bien de Julia por aquí nunca he visto una dirección de Internet suya, así que imagino que no tendrá, sería muy útil para poder ver su catálogo y centrar más las ideas, aunque en este caso las tengo muy claras. También he leído de ella que es un poco imprevisible, lo mismo está en la tienda que lo mismo no, y como prácticamente iría sólo a Madrid para ir a su tienda, me fastidiaria darme el viaje para que no estuviera. Alguna forma de quedar con ella o algún día que seguro este allí?
 
  • #16
No te imaginas como me gusta la libreta, es una ventana abierta para las ideas plasmadas en tinta y esta es preciosa, seguro que le das buen uso.
patxiemoticon-alegreojos.jpg



Por favor papish necesito ese tutorial como el comer, me hago mis propias libretas cosidas y me encantaría hacer esas tapas de agua para las paginas interiores. Anda búscamela, que lo he buscado por google y no ha habido suerte.
patxiemoticon-lloron.jpg


No sabes como te lo agradecería.
patxiemoticon-besito.jpg
 
  • #17
Vale, he seguido buscando...... soy así de desesperado y he encontrado algo:


y también:



Debe ser así, lo pondré en practica. Que chulada,
patxiemoticon-alegreojos.jpg
, se parece mucho a la técnica de pintarse las uñas marmoladas, por no decir igual.


Agua con cola en determinada cantidad segun la pintura. Pintura acrílica sin trementina
 
Última edición:
  • #20
Aunque he oído hablar mucho y bien de Julia por aquí nunca he visto una dirección de Internet suya, así que imagino que no tendrá, sería muy útil para poder ver su catálogo y centrar más las ideas, aunque en este caso las tengo muy claras. También he leído de ella que es un poco imprevisible, lo mismo está en la tienda que lo mismo no, y como prácticamente iría sólo a Madrid para ir a su tienda, me fastidiaria darme el viaje para que no estuviera. Alguna forma de quedar con ella o algún día que seguro este allí?

Vamos a veeeer garnatiiiiiii leches, que con el "gugles" te aparece "ipso facto":

https://www.juliagusano.com/

;-)
Un abrazo :friends:
 
  • #21
En el segundo enlace pone que hay que añadir jabón al agua, pero no se supone que esto facilita el que los colores se disuelvan en el agua al igual que pasa con la grasa??

Un saludoo :)
 
  • #22
Tendré que revisar mis apuntes de quimica y la "saponificacion de las grasas", porque asi se crea una pelicula que envuelve a las grasas (oleos) pero las pinturas acrilicas no son grasas ¿no?
 
  • #23
Tendré que revisar mis apuntes de quimica y la "saponificacion de las grasas", porque asi se crea una pelicula que envuelve a las grasas (oleos) pero las pinturas acrilicas no son grasas ¿no?

Las pinturas acrilicas no son grasas y por lo que tengo entendido el añadir jabón al agua facilita el que las grasas, y por tanto las pinturas con base oleosa, se disuelvan mejor o por lo menos se emulsionen con mayor facilidad.

Un saludo
 
  • #24
EBRU : L'ANTICA TECNICA TURCA DI MARMORIZZAZIONE DELLA CARTA.
In questo tutorial vi spiego come disegnare sull'acqua con metodo "casalingo".
L'acqua: importante la giusta consistenza: Versate un cucchiaio di colla da parati in un litro di acqua tiepida e mescolate fino a quando non avete sciolto tutti i grumi. Aspettate 15-20 min e rimescolate un altra volta. L'acqua è pronta , usate un setaccio per mettere l'acqua nella vaschetta.
I colori : ho usato semplici colori acrilici diluiti con acqua (niente fiele di bue o acqua ragia) Se la pittura è stata diluita bene allora si formerà un disco con un diametro di circa 2,5 cm. Se invece la pittura precipita sul fondo significa che è troppo pesante e quindi dovete diluirla ancora, se invece si espande eccessivamente vuol dire che è troppo diluita e quindi dovete aggiungere più colore..
Consiglio prima di cominciare mettette un foglio di carta o un pezzo di giornale sull'acqua per toglier primo strato.
[FONT=arial, sans-serif]Ci sono altri metodi per disegnare sull'acqua usando inchiostri per marmorizzazione[/FONT]


[FONT=arial, sans-serif]eso es lo que pone en la descripción del video, no matéis al mensajero.





[/FONT]
 
  • #25
sumidero11

teniendo en cuenta lo complicado que parece lo de la "marmorizzazione", voy a seguir comprando el papel de aguas ya hecho
en la papelería artesanal de Granada, donde lo he encontrado hasta ahora,

y ya en verano, cuando tenga un clarillo, lo miro....

Gracias por la transcripcion, qué nivel de Italiano!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie