• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Midori Casero

  • Iniciador del hilo pecargom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pecargom

pecargom

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de ver un hilo en el que descubrí estos cuadernos de viaje, los Midori, he decidido hacerme uno propio.

Después de investigar sobre pieles, herramientas para trabajarlo y muchos tutoriales de you tube para su elaboración, algo ha salido.

Se trata de una pieza, abierta, de unos 28 cms de ancho y de 22 cms de alto, con el metodo clásico salvo por el cierre que lo tiene en el lomo.

Este es el resultado sin insertarle ningún cuaderno.

2016-04-30 10.50.21.jpg

Con un cuaderno original Moleskine.

2016-04-30 10.51.12.jpg

Con el Moleskine y otro casero, hecho un poco de menos anchura y cosido a mano ::bash::el resultado muuuyyy mejorable pero ya me pondré a perfeccionarlo.


2016-04-30 10.51.33.jpg


Cerrado


2016-04-30 10.53.22.jpg


De perfil.


2016-04-30 10.53.44.jpg


Conclusiones:

Para ser el primero no ha estado mal y me he divertido mucho, hay margen de mejora, sin duda, probar un tipo de piel mas rígida, la que he empleado es de vacuno bombeado, mejorar los cantos de la piel, probar otras configuraciones interiores para las gomas, equilibrar el tamaño a los cuadernos y probar a hacer cuadernos con un buen papel y cosido (mejor que el del verde) así que ahora toca cogerle la máquina de coser a mi mujer y ver si es viable :D.
 
Así se empieza, con ganas y entusiasmo. Las mejoras vendrán poco a poco, pero creo que te puedes dar por satisfecho con tu primer "Midori"

Enhorabuena :clap:
 
Así se empieza, con ganas y entusiasmo. Las mejoras vendrán poco a poco, pero creo que te puedes dar por satisfecho con tu primer "Midori"

Enhorabuena :clap:
 
Si, estoy satisfecho y mucho pero ya estoy trabajando en la versión siguiente.

Así se empieza, con ganas y entusiasmo. Las mejoras vendrán poco a poco, pero creo que te puedes dar por satisfecho con tu primer "Midori"

Enhorabuena :clap:
 
Si la versión 1.0 te ha quedado muy chula...no me quiero imaginar los siguientes :ok::
con gusto y un poco de trabajo, acabarás con el definitivo en no mucho tiempo.

Saludos
 
Si la versión 1.0 te ha quedado muy chula...no me quiero imaginar los siguientes :ok::
con gusto y un poco de trabajo, acabarás con el definitivo en no mucho tiempo.

Saludos

Gracias, lo que ha de ser es, practico y que hago su cometido. Asi que quedan unos cambios y darle trote en la calle.
 
Pues para ser el primero no lo veo mal acabado, todo lo contrario.

Se empieza por uno y a saber con qué se acaba.
 
Enhorabuena por tu primera Midori.
Si me permites una idea-consejo para redondear las esquinas en vez de cortar con las tijeras puedes usar una moneda, arandela o cualquier otro elemento circular apoyado en la esquina de la piel y cortar con un cutter el material sobrante, las partes rectas con una regla metálica de las de "TODO 1€" y cortart con cutter, a mi personalmente me queda mejor este metodo que con tijeras, si lo que te preocupa es la superficie de corte puedes encontrar bases de corte muy economicas en la misma tienda que las reglas metálicas o bien mas cutre pero de resultados excelentes usar una tabla de cocina de esas de "polietileno" o plastico, no se exactamente de que son, pero evitan que arañes la mesa de trabajo y evita que se desafile la hoja de corte.
 
Enhorabuena por tu primera Midori.
Si me permites una idea-consejo para redondear las esquinas en vez de cortar con las tijeras puedes usar una moneda, arandela o cualquier otro elemento circular apoyado en la esquina de la piel y cortar con un cutter el material sobrante, las partes rectas con una regla metálica de las de "TODO 1€" y cortart con cutter, a mi personalmente me queda mejor este metodo que con tijeras, si lo que te preocupa es la superficie de corte puedes encontrar bases de corte muy economicas en la misma tienda que las reglas metálicas o bien mas cutre pero de resultados excelentes usar una tabla de cocina de esas de "polietileno" o plastico, no se exactamente de que son, pero evitan que arañes la mesa de trabajo y evita que se desafile la hoja de corte.
 
  • #10
Enhorabuena por tu primera Midori.
Si me permites una idea-consejo para redondear las esquinas en vez de cortar con las tijeras puedes usar una moneda, arandela o cualquier otro elemento circular apoyado en la esquina de la piel y cortar con un cutter el material sobrante, las partes rectas con una regla metálica de las de "TODO 1€" y cortart con cutter, a mi personalmente me queda mejor este metodo que con tijeras, si lo que te preocupa es la superficie de corte puedes encontrar bases de corte muy economicas en la misma tienda que las reglas metálicas o bien mas cutre pero de resultados excelentes usar una tabla de cocina de esas de "polietileno" o plastico, no se exactamente de que son, pero evitan que arañes la mesa de trabajo y evita que se desafile la hoja de corte.

Gracias por los consejos, la redondez de las esquinas fue realizada, aunque pésimamente, con cúter en forma circular con una forma redondeada, la regla empleada es metálica y la tabla una de madera de las de cocina de Ikea grandes.

Las mejoras pasarían por darle más rigidez al cuero, dimensiones más ajustadas, cierre más apropiado, departamentos interiores, sujeta plumas, etc.
 
  • #11
Muy chulo, compañero!

Continua mostrando las próximas versiones que presta ver trabajos así.

Un saludo
 
  • #12
Actualizamos [emoji16]

Image1462307055.875931.jpg

Cambiadas las gomas de cierre. Y un detalle decorativo. El día a día no está mal pero con los cuadernos que tengo queda muy justo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Seguimos actualizando, ahora es el turno de los cuadernos de su interior; de un cosido a mano cutre, ahora tengo tres cuadernillos metidos en la prensa [emoji15] y cosidos a máquina.

bf5c6703646a6c42322d8a64fb832e45.jpg


Cuando queden aplastadicos os los enseño con más detalle.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Os muestro tres cuadernos hechos con cartulina como tapas (amarillo y verde) y otro aprovechando una subcarpeta (marrón claro) con folios normales máximo de 16 folios para hacer 32 páginas y cosidos con hilo normal en una máquina de coser de casa, la de mi mujer!

¿Cuál os da mejores sensaciones?

Los tres juntos

a8aee4d1099dcaaca8afcea8aa7b2ab8.jpg


Cada uno por separado.

11e67caae949437da7fe252051a77085.jpg


adca4c11d9f8eba15e40fcea9ad7918c.jpg


663f51696fb24d270376359004627d12.jpg


b3d70ad42b19d028de946bdbd12f842d.jpg


802e3bdffd199ae085757ea2785fabf4.jpg


Pues eso es todo!



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Uau! Sólo tengo una duda: para cuándo aceptas los primeros encargos?

Gracias!! En esta vida quien sabe, ahora mismo tengo mas trozos de cuero negro y de marrón chocolate, con lo que si evoluciona la cosa, a lo tonto se puede estudiar. Otra cosa que no descarto es que las muestras las vaya circulando para que testeen el producto y me den sus impresiones.

La verdad es que entre una cosa y otra estoy muy entretenido.
 
  • #17
Entré el lunes en este hilo porque no tenía ni idea de lo que era un midori, llevaba tiempo sin pasar por aquí. Cómo ha cambiado esto.
Gracias, ha sido una delicia.

Tanto me ha gustado y como tengo un viaje, ya he encargado a inktraveler el mío. Pero en tamaño pasaporte. Me ha parecido un gran invento para mi que tengo, si no me falla la cabeza, 8 libretas para cosas diferentes. Quizá esto sea más definitivo. Todo en uno. A ver lo que tarda que no se nada del pedido, jijiji.

Lo dicho, gracias. Algunas personas sois las que moveis el mundo con vuestras ideas y entusiasmo.
Un saludo.
 
  • #18
Me alegro ser una inspiración, espero que te sea de ayuda, ya nos mostrarás y contarás tus experiencias.

Por cierto el original será mil veces mejor pero el placer de hacerlo uno mismo es inmenso.

Un saludo.
 
  • #19
Seguro. Menuda satisfacción. Pero yo tengo pereza de empezar y no soy muy mañoso.

Al final el pedido llegó ayer y no tengo palabras para inktraveler. Envoltorio mimado, una carta personal lacrada y un detallito. Perfecto.

Un saludo.
 
  • #20
Fotos!!! Please. [emoji16]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie