• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi cuaderno ideal para los estrenacuadernofóbicos. Hazlo tú mismo!! (DIY)

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo que somos muchos los que tenemos miedo a estrenar cuadernos, ya sea porque no sabemos que escribir en ellos o porque nos da miedo estropearlos y al final nos quedamos sin usarlos y optamos por folios sueltos, he decidido presentar mi sencillo y muy modesto, pero funcional, cuaderno. Mi solución llego inspirado por las Midori: unas tapas y dentro de ellas cuadernillos delgados.

Uno de los problemas que algunos estrenacuadernofóbicos tenemos, es que cuando una hoja no nos gusta, o queremos cambiar de tema en ese cuaderno, no podemos hacer desaparecer las hojas sin estropear de alguna forma su encuadernación (en los de anillas es mas fácil pero normalmente esos no los usamos tanto por placer como por simple necesidad), o bien no sabemos dividirlo para asignar varios temas al mismo cuaderno.

Otra utilidad de este cuaderno es para los que utilizan hojas sueltas y acaban perdiéndolas o bien se les desordenan. No todos queremos/podemos encuadernar con nuestro papel favorito, ni tenemos tapas de piel/cuero a nuestro alcance o no nos parecen adecuadas para ciertas situaciones, pero con el cuaderno que os presento, podéis llevar vuestro papel favorito y con unas tapas discretas (hacerlas mas llamativas y/o bonitas queda en vuestra mano).

Alfre1 nos presento algo similar en cuanto a que son hojas sin coser ni grapar sujetas por una goma, pero el suyo conlleva una cierta elaboración y el resultado por supuesto es mas elegante ( https://relojes-especiales.com/threads/cuaderno-sin-grapas.279011/ ).

El que os presento es para hacer con cuatro duros, rápido y al alcance de cualquier persona, sea manitas o no. El método de sujetar los cuadernillos es el mismo que utilicé en mi diario de inspiración midori/indiana jones, es decir, con gomas de pelo, pero sin las florituras de envejecido de sus tapas ( https://relojes-especiales.com/thre...rio-viajero-y-su-historia-de-creación.281265/ )

Esta vez no publicaré fotos del como se hizo, directamente os lo explico en el vídeo con la consiguiente vergüenza que me ha dado. Disculpad mi vocalización pero estaba algo nervioso ::blush::



https://www.youtube.com/watch?v=273F_L2VRo8




Esto no va a conseguir que quitemos el miedo a empezar cuadernos comprados, para eso aun no tengo solución ::bash::, pero al menos, si elegís unas pastas que os gusten, podréis utilizar el mismo cuaderno (tapas) y dentro escribir lo que queráis, sin miedo a estropearlo porque si algo no os gusta, tiráis de la hoja y a reciclar. Podéis llevar un par (o mas) de cuadernillos dentro, cada uno con un tema distinto y asi siempre llevarlos con vosotros, en lugar de necesitar varios cuadernos gordos que muchas veces no terminamos de llenar pero que nos apetece llevar encima ya que uno es para el trabajo, otro para la casa, otro para escribir relatos/poemas/dibujos/un diario/etc y nunca sabemos cuando nos va a llegar la inspiración.

Espero que a alguien le sirva de algo y sino que al menos le haya aportado alguna idea :ok::.

Saludos!
 
Última edición:
Fantástico. Me encantan tus vídeos y si son comentados como este, mejor que mejor :ok::
 
Buena idea. El video muy claro. :ok::
Gracias
 
Acabo de verlo y realmente es bastante ocurrente y muy rápido de hacer.

Gracias por el video.

Saludos
 
Genial, ademas de que el video te ha quedado muy bien.:worshippy:
Gracias por compartirlo.:flirt:
 
Genial, aunar sencillez y utilidad es rozar la perfeccion!!
 
Te ha quedado estupendo el vídeo y el método es muy sencillo y útil.

Gracias por mostrarlo. Un saludo
 
Ilustrativo y fácil, gracias por el vídeo y el tiempo dedicado, ten por seguro que lo voy hacer.
 
El video te ha quedado muy bien, perfectamente explicado ... y la idea es muy buena y económica no puede serlo más :) . La voy a poner en práctica con unas tapas de una agenda, aunque es un formato un poco raro y a los folios de A4 doblados aun les falta bastante para llegar a los bordes de la agenda.

Un saludo
 
  • #10
Me ha parecido fantástico, yo que también tengo pánico a estrenar cuadernos voy a tomarte prestado el método para hacerme uno a mi medida :ok::.

Muchas gracias por mostrarlo en el foro.

Un saludo.
 
  • #11
Un video muy didáctico Taxus, gracias. Ahora solo nos queda intentarlo.
 
  • #12
Muy buen video, gracias por compartirlo, de seguro lo voy a intentar

Un saludo
 
  • #13
Gracias Taxus, es la solución al problema de indecisión ante cuadernos armados.
Lo has explicado muy bien, y me parece tan efectivo que lo voy a adoptar. Además el incorporar las hojas que se quieran permite llevar cuadernillos para distintos usos y también con distintas pautas, lo cual también es solución para el problema de indecisión ante qué pauta utilizar... Y el poner una cartulina protegiendo el cuadernillo también es una buena idea, así las hojas no se estropearán con el uso, sobre todo la primera de todas que es la que más sufre.

Gracias de nuevo!!!!!
 
  • #14
Excelente aportación, yo sufro el mismo mal con los cuadernos nuevos.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie