• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejores tintas en cartuchos universales o mejores cartuchos universales?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Uso cartuchos universales en la mayoría, es el sistema que me parece más cómodo. El caso es que hay mulitud de review sobre tintas de tintero, pero me gustaría saber si hay cartas/reviews sobre las tintas de los cartuchos universales (y ya se que se puede rellenar de tintero). Por ejemplo, yo recomiendo los Montblanc de Lavender Purple, es bonita y lubrica muy bien el plumín. Su gran problema es su precio, 4 euros por 8 cartuchos.

13916-13916.jpg

Cuando quiero escribir rápido y necesito que seque muy rápido, la que mejor resultado me está dando en la azul de Inoxcrom, que además es muy barata solo 2,5 euros 60 cartuchos. Su color se vuelve casi azul cielo a los pocos días.

caja-6-cartuchos-tinta-tp_1052200505486614143vb.jpg


¿Opiniones? ¿Recomendaciones?
 
Silvo, la tinta que por ejemplo recomiendas es la misma en su versión cartucho o tintero. Con todas ocurre lo mismo así que todas las características que la gente comenta en sus revisiones son aplicables a los cartuchos. Que prefieras una versión u otra dependerá de tus necesidades.
 
Silvo, la tinta que por ejemplo recomiendas es la misma en su versión cartucho o tintero. Con todas ocurre lo mismo así que todas las características que la gente comenta en sus revisiones son aplicables a los cartuchos. Que prefieras una versión u otra dependerá de tus necesidades.

Lo sé, lo sé. La idea era saber que tintas están disponibles en el mercado directamente en cartuchos ya preparados e ir "a tiro fijo".
 
Todas las Diamine están en cartuchos universales, también las Pelikan.
 
Última edición:
Ahora de cabeza se me ocurren: Diamine, Pelikan, Private Reserve, Visconti, Shneider, Kaweco, Herbin, Monteverde, MontBlanc, Inoxcrom...
 
También tienes Waterman, Sheaffer, Edelstein (Pelikan), Parker, Pilot... Vamos, creo que casi todas las tintas del mercado tienen su versión de cartucho.
 
Para no abrir otro hilo. ¿Se puede rehidratar un cartucho? Me encuentro en ocasiones con cartuchos antiguos que parece que solo les queda un cuarto de tinta, supongo que porque se ha evaporado el agua. ¿se le puede echar agua?
 
Para no abrir otro hilo. ¿Se puede rehidratar un cartucho? Me encuentro en ocasiones con cartuchos antiguos que parece que solo les queda un cuarto de tinta, supongo que porque se ha evaporado el agua. ¿se le puede echar agua?

Añade con una jeringa agua destilada.
 
  • #10
Entonces veo que sí se puede.

Sí, yo lo he hecho hace nada con un cartucho de MB Racing Green y va de maravilla. Ten cuidado cuando añadas el agua, introduce la jeringuilla hasta el fondo e inyecta con muchísimo cuidado, es muy fácl pasarse y hacer que rebose la tinta.
 
  • #11
Otra cosa.
Hay conversores para poder usar cartuchos universales en plumas platinum. ¿No hay conversores para otras. Marcas? Me gustaría poder usar Cartuchos universales en parker o Lamy, por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie