• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores cuadernos A5 y A6 (o similares) para pluma

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me pregunto cuáles cuadernos de estos tamaños aproximados (A5 y A6) tendrán el mejor papel para escritura con estilográfica (alto gramaje, que no traspase ni ramifique, ¿papel verjurado?...)
 
Me pregunto cuáles cuadernos de estos tamaños aproximados (A5 y A6) tendrán el mejor papel para escritura con estilográfica (alto gramaje, que no traspase ni ramifique, ¿papel verjurado?...)
En papel no verjurado mi recomendación son los Clairefontaine. En A5 hay varias encuadernaciones. Los Oxford con papel Oxford Optik también me gustan pero hay menos variedad. Debo aclarar que no me gustan los cuadernos con alambre. Los Leuchtturm también los uso pero el papel me gusta menos porque presenta más eco aunque sí los hay con puntos.
Un saludo,
Rafael
 
Como los puntos de mis estilográficas , en general, son F utilizo unos cuadernos de Liderpapel, formato A5 y con un coste inferior a 5 euros aunque en general uso unos hechos por mi con folios de 100 / 120 grs. cortados al tamaño A5 o bien A6 según las necesidades.
 
Yo utilizo los Clairefontaine de un tamaño algo menor del DIN A6 (7,5 x 12 cm en lugar de 10,5 x 14,8 cm que sería el DIN A6) Es un papel liso de 90 g/m2 en el que únicamente tiene cierto eco lo escrito con plumines OB. Con plumines EF y F, que son los que utilizo habitualmente, no crean problemas de ningún tipo.

Saludos.
 
Clairefontaine, Oxford, Rhodia, Fabriano EcoQua, Midori, Habana, Muji, Liderpapel, Miquelrius...

Los Muji sorprenden, sobre todo los que son finitos, como estos:
lostimage.jpg

Los que son todos negros también están muy bien.
 
A mí, además de algunos que ya habéis mencionado, me han gustado mucho los Banditapple.
Puedes pedirle al creador que te mande unas muestras desde Seúl (el precio de estas muestras es casi testimonial).

lostlink.jpg
 
A mi me van bien los Oxford, aunque con algunas plumas y tintas resbalan un poco por el satinado del papel.

Un saludo.
 
Clairefontaine, Oxford, Rhodia, Fabriano EcoQua, Midori, Habana, Muji, Liderpapel, Miquelrius...

Los Muji sorprenden, sobre todo los que son finitos, como estos:
lostimage.jpg

Los que son todos negros también están muy bien.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, uso estos cuadernos a diario en el despacho, todas mis estilográfica son de un "M" generoso y van perfectas.

En mi casó las acompaño con unas tapas manufactura del compañero Alfre.

Un saludo.
 
Yo también he convertido estos cuadernos Muji en los de uso diario en la oficina, con la funda que venden. Llevo 2 cuadernos,en la funda. Traspasan un poco con puntos gruesos, poco, depende también de la tinta, y con F y M van de maravilla. Elegantes, minimalistas, de poco grosor. Son fáciles de archivar cuando se terminan.

Clairefontaine, Oxford, Rhodia, Fabriano EcoQua, Midori, Habana, Muji, Liderpapel, Miquelrius...

Los Muji sorprenden, sobre todo los que son finitos, como estos:
lostimage.jpg

Los que son todos negros también están muy bien.
 
  • #10
Me alegro Manolo y svintab. Manolo, siguen teniendo las fundas? La ultima vez que fui no había para ese tamaño y después ha preguntado una amiga que fue y tampoco... Me gustaría hacerme con una y un par de cuadernos A5 para el curro y que no sean tan tentadoras como las de Alfre...
 
  • #11
No lo sé. He leído en foros que ya no las vendían. Me pasaré y te digo.
 
  • #12
¡Muchas gracias! :friends:
 
  • #13
Yo para los blocs de notas más pequeños también uso los de Clairefontaine de 90 gramos. Es de los pocos en los que el microperforado está bien hecho. Con otros, como con lso Miquelrius, me quedan siempre trozos arrancados de cuajo. Además, el compuesto es similar al del parchemín, con muy poco satinado y sin embargo sin feathering ni problemas de traspaso con puntos M para abajo (no he probado mayores -tampoco tengo más que uno xD-). Los llevo metidos en una funda muy coqueta italiana, o puede que de Nava, aunque no estoy seguro :/
 
Última edición:
  • #14
Tras preguntar en una tienda Muji me dicen que las fundas están agotadas, y que creen que enviarán más en el futuro. Cuadernos sí que había.
 
  • #15
Gracias Manolo. Es que tengo la posibilidad de una tarjeta de Muji pero a canjear en tres meses... La verdad es que sólo me interesaba la funda y los cuadernos, así que creo que no me vale la pena porque no voy a poder ir por ahí y si no está una de las cosas, pues tampoco voy a pedir favores...

Gracias de nuevo igualmente.
 
  • #16
¿Qué os parecen los de TeNeues y los de Paper Blanks? Tienen unas encuadernaciopnes muy bonitas y el papel es de cierta calidad. Suelen tenerlos en el Corte Inglés, por ejemplo. También son caros, todo hay que decirlo...
 
  • #17
Los TeNeues no he tenido la oportunidad de probarlos, pero los Paperblanks no me han funcionado bien ni con EF. Eso sí, los lotes nuevos no los he probado.
 
  • #18
Iniciado por Papish:
"Los TeNeues no he tenido la oportunidad de probarlos, pero los Paperblanks no me han funcionado bien ni con EF. Eso sí, los lotes nuevos no los he probado."

¡Qué raro! Yo tengo un cuaderno de Paperblanks (uno encuadernado con fragmentos de partituras de Beethovcen), escrito entero con una Pelikan 800 de plumín OM y no me dio problema alguno. Debe haber variaciones de calidad en las partidas de papel.
 
  • #19
Pues sí... Sparafucile, ¿en tu cuaderno pone la fecha de fabricación? La partida de la que es... Es que jolín, me dolería gastarme lo que cuestan para luego no poder usar un F...
 
  • #20
En la última página de mi paperblanks aparece un copyright: © 2007 -Hartley & Marks Publishers. Por las fechas en que usé el cuaderno, calculo que debí comprarlo entre 2008 y 2009. Tengo otro, más pequeñito, en tamaño de bolsillo, que tiene el copyright de 2006, y también me va perfectamente. Y es un papel de calidad, sin ramificados ni ecos. He estado revisando las tintas que usaba con él y hay Diamine, Herbin, Pilot, Aurora y Caran d'Ache, con una Omas 360 M, una Montblanc 146 M y sobre todo con una Pelikan 800 OM. Seguramente estarán siguiendo una política parecida a la de Moleskine: abaratar costes y calidades.
 
Última edición:
  • #21
¿Has probado alguno nuevo? Creo que el que tengo es posterior, tengo que mirarlo, pero no lo tendré a mano hasta el fin de semana... Ya veremos a ver de qué año es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie