• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me toca daros un poco de envidia

  • Iniciador del hilo efra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
efra

efra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, desde que entro en el foro veo las plumas, tinteros.. que presentáis y que en su mayoría son preciosos. Como es normal siento un poco de envidia (de la sana :D)

Hace poco tenía ahorrado para mi primera "yaya" pero el dinero tuvo que ir destinado a otros menesteres.. ::cry:: Ya habrá más oportunidades, pero mientras tanto os pongo los dientes largos con un descubrimiento y un regalo.

Mientras iba con unos amigos vi una librería viejecita y entré un momento a preguntar por papel para la universidad (en un principio pensaba comprar Galgo Parchemín de Unipapel) cual fue mi sorpresa cuando me bajaron el paquete de 500 folios y veo un plástico medio roto y con bastante polvo, lo cojo emocionado y leo en un lateral: Papelera Tolosana. Me alegró el día, lástima que fuese el último...
Pero ahí no acabaría el día, más tarde estando con mi pareja me dijo que quería ir a mirar las Lamy Safari porque quería una, fuimos a Estilográficas Rey pero no les quedaban plumines EF, pedimos que nos enseñaran tintas por si había una espectacular, media hora después salí con el regalo: Sailor Peche y Salior Apricot. Ambas preciosas. Aunque tienen un cierto olor a acuarela o algo por el estilo, me resultó muy curioso.

Y ahora doy paso a las fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg





Una pequeña duda, en la marca de agua del papel galgo solo se ven dos piernas, las dos traseras y las dos delanteras están solapadas en una. En el otro que compré hace tiempo (también de Tolosana) aparecían las 4. Además este es un A4 y el que compré anteriormente es algo mayor. ¿Alguien podría ilustrarme?

Muchas gracias por llegar hasta aquí. ¡Un saludo!
 
Enhorabuena por el hallazgo. Yo también encontré un par de miles de folios de Galgo Tolosana:

lostimage.jpg


Estaban [están, pues seguro que allí siguen] ahí muertos de risa. Se notaba a la legua que el peso de los años había hecho mella en las cajas [que no en el contenido], pero los colores disponibles [rosa, verde y ocre] me echaron para atrás. Tras preguntarle a la amable dependienta que me atendió, consultó en el ordenador y me dijo que en el almacén tenía una última caja pero de color gris [mucho más usable para mis pretensiones]. Pero por desgracia fue una falsa alarma...

El pack de 500 costaba sobre los 18€ si no recuerdo mal. Si alguien está muy interesado se podría intentar hacer algo.

Espero que disfrutes de esas tintas.

Un saludo.
 
Enhorabuena por partida doble a los dos.

Lo de las patas del galgo tenía su explicación, en el foro se dijo, pero no la recuerdo ahora y desde el móvil buscar un hilo es algo lioso.

A ver si cojo alguna tinta Sailor para ver qué tal, la Epinard es la que me hace ojitos. Dicen que el olor de esas tintas es muy peculiar y suele gustar.

Saludos!
 
Los folios galgo de parchemin. Eso si que eran folios buenos. Hacia tiempo que no los veia. Ahora os toca escribir.

Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Enhorabuena por el Parchemín :)

Por cierto, ya contarás de la Sailor Peche (preferiblemente con muestra para verla :whist::), porque creo que es clarita, clarita.
 
Si no recuerdo mal, al que se le ven tan sólo dos patas al galgo, es el auténtico de Papelera Tolosana, el deseado antiguo papel Galgo. El que muestra la cuatro patas es el moderno, el de la etapa Unipapel, aunque en la caja ponga Papelera Tolosana se trata del nuevo de Unipapel.
 
Labalina, hubo un periodo intermedio o algo así, porque el que tengo yo es de Tolosana y tiene cuatro patas...
 
Labalina, hubo un periodo intermedio o algo así, porque el que tengo yo es de Tolosana y tiene cuatro patas...

Muchas gracias por aclararlo, desconocía esa información. :ok::
 
Aun me quedan unos cuantos folios de verjurado con más de 10 años y ¡los galgos tienen cuatro patas!
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios.

Enhorabuena por partida doble a los dos.

Lo de las patas del galgo tenía su explicación, en el foro se dijo, pero no la recuerdo ahora y desde el móvil buscar un hilo es algo lioso.

A ver si cojo alguna tinta Sailor para ver qué tal, la Epinard es la que me hace ojitos. Dicen que el olor de esas tintas es muy peculiar y suele gustar.

Saludos!

El olor es bastante peculiar y muy "oloroso" (no encuentro ahora mismo la palabra apropiada). La tinta huele si acercas un poco el alimentador/plumín a la nariz. Es una posición que adopto mucho por comodidad con las manos cerradas una sobre la otra, vamos, que estoy todo el día con olor encima. No se por qué pero me recuerda a mis años mozos, es como acuarela o ceras blandas..

Enhorabuena por el Parchemín :)

Por cierto, ya contarás de la Sailor Peche (preferiblemente con muestra para verla :whist::), porque creo que es clarita, clarita.

En cuanto tenga un poco de tiempo haré una pequeña revisión lo mejor que pueda de la tinta con los puntos EF, B y 1.5 de Lamy tanto en papel Galgo como en Clairefountain (seguramente el viernes, tengo un horario muy lleno..).
La tinta es muy clarita pero se ve muy bien, es un color como malva clarito.
 
  • #11
Hace años que no compro papel Galgo. En su día, además de que lo utilizábamos en la oficina, lo compré para casa porque, precisamente, era una gozada escribir con pluma en él. Hablo de hace más de 25 años. Sé que tengo un paquete de aquella época, que creo que pagué alrededor de 500 ptas. pero no lo encuentro por ningún lado. No sé que he podido hacer con él. Por aquellas, utilizábamos dos formatos en la oficina, la holandesa y el A4. Desconozco si hay o había más tamaños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie