• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me picó la curiosidad. Para que usan los colores?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

Esto de comenzar a mirar colores fuera del negro y del azul, me despertó la curiosidad. Para qué usan los colores Uds.?

Cordiali saluti.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Desde escribir cartas, a hacer anotaciones, a subrayar textos, a categorizar entradas en mi agenda (fechas límite, recados pendientes, reuniones, etc), y demás.
 
Como alternativa al negro uso el marrón o la "sangre seca", para apuntes voy gastando el verde, para subrayar y anotar utilizo el naranja. El resto de colores para caligrafía y los más serios para el trabajo.
 
Para corregir rojo, verde y naranja.
 
Yo en general uso los colores para escribir a diario, no muy llamativos pero siempre llevo algún morado (Storm, lavender purple...), incluso los azules no son el típico ni apagados, suelen ser mas turquesa y brillantes (el Naples blue me tiene cautivado..). Los naranjas-rojos los uso para anotaciones de cosas importantes en los apuntes, correcciones, anotaciones al margen... incluso para escribir algunas cosas en casa (actualmente el Yu-Yake). Para los exámenes uso grises y de momento no me han puesto ningún problema.

Luego por otro lado está mi pareja que lleva unas 12-14 plumas cargadas siempre con colores, los apuntes son una maravilla porque usa todos, va pasando de un color a otro constantemente jaja

Un saludo!
 
Luego por otro lado está mi pareja que lleva unas 12-14 plumas cargadas siempre con colores, los apuntes son una maravilla porque usa todos, va pasando de un color a otro constantemente jaja

Un saludo!

Justo estaba pensando en que para hacer esto que comentas hay que tener varias plumas a mano, y veo el comentario de tu pareja... Así si me cierra! Y yo que llevando siempre tres, Ma parecía exagerado!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Justo estaba pensando en que para hacer esto que comentas hay que tener varias plumas a mano, y veo el comentario de tu pareja... Así si me cierra! Y yo que llevando siempre tres, Ma parecía exagerado!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso es un caso extremo, si solo quieres un o dos colores basta con llevar un negro/azul y dos colores. Yo siempre llevo 4 y hay espacio para los colores.
Con 3 puedes hacer combinaciones tipo negro-azul-rojo/verde o azul-marrón/sepia-verde. Todo es probar, puede que acabes escribiendo a diario en colores jeje

un saludo!
 
Para dar un toque de color en la vida que nos toca vivir, así se sale de la rutina.
 
Eso es un caso extremo, si solo quieres un o dos colores basta con llevar un negro/azul y dos colores. Yo siempre llevo 4 y hay espacio para los colores.
Con 3 puedes hacer combinaciones tipo negro-azul-rojo/verde o azul-marrón/sepia-verde. Todo es probar, puede que acabes escribiendo a diario en colores jeje

un saludo!

Tengo una purera para tres, donde suelo llevar dos negras y una azul... Me parece que pronto será una negra, una azul, y una colorinchi en rotación...

Así le damos más color a la vida! y total el espacio está disponible en la purera.
 
  • #10
Ahora mismo los uso por diversión pura y dura.

Antes para el trabajo seleccionaba colores para notas de diferente temática, así cuando tenía que buscarla luego me resultaba más fácil al centrarme en un color en concreto.
 
  • #11
Para mí lo de los colores entraña un ritual casi sagrado (muchos piensan que soy un maniático, qué le vamos a hacer). Como casi todos los docentes, utilizo el rojo para corregir exámenes o trabajos de mis alumnos, aunque últimamente me decanto más por los anaranjados y los rosas. Para escritos "oficiales" que doy a leer a otras personas, utilizo tanto el negro como azules oscuros, aunque para correspondencia me gusta usar también (siempre que tengo papeles adecuados) un sepia / marrón o un verde oscuro. Cuando escribo mis "cosillas" (ensayos, reflexiones, poemas o pequeños relatos) suelo usar azules violáceos del tipo azul real, como el Eclat de Saphir de Herban y otros similares, o incluso morados oscuros. Efectivamente, estas "manías" con los colores exigen que tenga siempre varias plumas en danza. Para muestra, os cuento las que estoy usando ahora y con qué tintas las tengo cargadas:

- Una Montblanc 146 con tinta Carbon Black de Caran d'Ache.
- Una Sailor 1911 Realo con azul de Aurora
- Una Pelikan 600 con Yu-Yake de Pilot
- Una Omas Extra Ogiva con Eclat de Saphire de Herbin
- Una Lamy Safari con Ruby Red de Diamine
- Una Edison Collier con verde musgo de Stipula y una Platinum 3776 con Epinard de Sailor (verde/marron y verde oscuro respectivamente)
- Una Delta We con Hazelnut Brown de Graf von Faber Castell
- Una Lamy Safari (que presenté hace poco en el foro) con Scarlet de Diamine (un rosa)
 
  • #12
Pues sencillamente para disfrutar...las tintas son el 50% de la diversión..variedad de plumas,de plumines,de tintas,de papeles..esto es un no acabar...gracias a dios.Un saludo.
 
  • #13
Me uno a lo de dar un poco de color a la vida!
Aprovecho para presentar la adquisición de hoy en miestilografica, un cuaderno Rhodia de un tamaño parecido a un a5 y como no.. de colores!
La intención es usarlo para poner las tintas, sus revisiones y comparaciones. Hoy he estado haciendo unas pequeñas muestras de escritura y unas "tiras de color". El color del papel no parece el más adecuado (es un tono sepia..) pero para lo que quiero va a ir bien :D

Y sin más dilación dejo paso a las (mediocres) fotos!

lostimage.jpg


Así han quedado mis manos después de destapar todos los tinteros y muestras, la foto ha sido justo después de lavarme las manos y afeitarme, que la barba de exámenes ya estaba asilvestrada jaja He acabado con tinta hasta en el codo, por suerte nada en el suelo :D

El interior de las tapas está hecho con papel tipo marmoleado formando la figura de una cebra, muy muy bonito. En el otro lado hay más o menos el mismo motivo y un pequeño bolsillo.

lostimage.jpg


También os dejo una pequeña muestra de lo que alberga:

lostimage.jpg


He elegido la página de amarillo-naranjas porque hoy ha sido el amanecer de mis vacaciones de verano (hasta que empiece el nuevo curso..)

Un saludo!
 
  • #14
Bonita selección de amarillos y naranjas, y muy acertado el simbolismo que quieres darles.

Lo de las manos manchadas de tinta es el precio que tenemos que pagar por la manipulación de una materia tan preciosa como traicionera. Cuando mi mujer o mis compañeros de trabajo me ven con las manos manchadas, sabiendo de mi afición a las tintas me suelen preguntar por qué no uso guantes. Francamente, no me veo con un guante de látex abriendo un tintero y cargando una estilográfica. Las gomas de látex que impiden el paso de fluidos son tan asépticas e higiénicas como aburridas. Impiden el roce, y, sin roce, no hay goce.

¿Alguno de vosotros se pone guantes para manipular los tinteros?
 
  • #15
Bonita selección de amarillos y naranjas, y muy acertado el simbolismo que quieres darles.

Lo de las manos manchadas de tinta es el precio que tenemos que pagar por la manipulación de una materia tan preciosa como traicionera. Cuando mi mujer o mis compañeros de trabajo me ven con las manos manchadas, sabiendo de mi afición a las tintas me suelen preguntar por qué no uso guantes. Francamente, no me veo con un guante de látex abriendo un tintero y cargando una estilográfica. Las gomas de látex que impiden el paso de fluidos son tan asépticas e higiénicas como aburridas. Impiden el roce, y, sin roce, no hay goce.

¿Alguno de vosotros se pone guantes para manipular los tinteros?

Yo uso guantes, pero no para cargas cotidianas, sino para desarmes y limpiezas.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #16
Ya me veo haciendo una requisición de guantes de látex a la empresa... Eso si, obviamente olvidare indicar el destino de esos elementos... [emoji23]
 
  • #17
Como decían por ahí, por diversión. Además en el trabajo da pie a hablar de que se pueden conseguir colores que no vienen en bolígrafo. A mi mujer le está empezando a picar el tema, por el serenity blue de waterman (y eso que no ha visto la gama de diamine), pero tengo que dejar que haga más poso, poco a poco...
Para los colores "peligrosos", cuando termine la carga de mi Vpen y rellenarla con rojo. Para eso la compré, para experimentos sin riesgos. Pero estoy pensando que en la bahía, una Jinhao sale más barata, lo único la espera...
 
  • #18
(...) lo único la espera...

Si es por eso, anímese. Cada vez la espera es menor.
Mi penúltima compra la hice a Japón. El envío se hizo el día 3 y el día 9 lo tenía en casa, fin de semana por medio y un día completo de retención aduanera de Barajas, así que imagine.
 
  • #19
Si es por eso, anímese. Cada vez la espera es menor.
Mi penúltima compra la hice a Japón. El envío se hizo el día 3 y el día 9 lo tenía en casa, fin de semana por medio y un día completo de retención aduanera de Barajas, así que imagine.

Mis estilográficas, provenientes de Japón, pararon en Adunas 4 y 5 días... tu has tenido suerte!!!!
 
  • #20
Pues yo he pedido una a China el día 11, pone que no llega hasta entre el 23 y el 13 de octubre. ¿Dónde compráis vosotros?
 
  • #21
En mi caso en la 'bahía' y a vendedores acreditados
 
  • #22
En mi caso en la 'bahía' y a vendedores acreditados

Yo hago igual y ni tuve problemas. Salvo una que llegó con una rajadura y otra con el clip malogrado... Pero los precios no dan para devolverlas o quejarse.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #23
Pues yo he pedido una a China el día 11, pone que no llega hasta entre el 23 y el 13 de octubre. ¿Dónde compráis vosotros?

Es una especulación, por eso los márgenes son tan amplios. Cuando pones a la venta un objeto, eliges el tipo de envío (internacional económico, internacional estándar, Express, etc). Según el modo seleccionado, eBay tiene unas tablas genéricas, y en base a eso te muestra su cálculo. Del 23 de Septiembre al 13 de Octubre hay 20 días de margen, cosa que, al menos aquí, es irreal. En un país como EEUU, que tiene las zonas de entrada bastante limitadas y es enorme, tampoco suele pasar de 7 u 8 días máx (una vez en el país).
Los vendedores chinos suelen tener, en la descripción del anuncio, unas tablas que elaboran en base a sus experiencias. Esas son bastante más de fiar que las especulaciones de eBay, ya que hay muchos servicios que no tienen "apoyo real" (hay compañías que no colaboran activamente con eBay, por lo qeu la web no se preocupa de poner cifras reales, sino especulaciones en base a servicios similares).
 
  • #24
Pues yo he pedido una a China el día 11, pone que no llega hasta entre el 23 y el 13 de octubre. ¿Dónde compráis vosotros?

Japón y EMS sale el paquete de la tienda hoy, mañana va para aduanas y sale para España de avión y pasado mañana en Madrid, a partir de ahí, depende de las aduanas de España.
China va por correo normal...
 
  • #25
Mis estilográficas, provenientes de Japón, pararon en Adunas 4 y 5 días... tu has tenido suerte!!!!

Es posible. No lo niego, pero otro ejemplo: el día 8 sale el paquete de Shanghai y llega a destino ayer 16. Mola.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie