• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

majestic vs midnight

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola.... tengo una duda y me gustaría que los que sean usuarios de estos colores....me la aclaren.

MAJESTIC VS MIDNIGHT

Cual os gusta mas?

Cual da mas la lata para limpiar?

Cual pierde mas con el tiempo?

En vuestra opinión cual está mas conseguido???

ALGUNA PRUEBA DE LOS DOS JUNTITOS PARA COMPARAR PLEASE

saluditos
 
Última edición:
Hola, Mandarino. Mi opinión:

La Majestic tiene un color muy bonito, como "vibrante" (dice por ahí que dependiendo de cómo le de la luz ves destellos rojizos, pero en mi bote esos destellos se los ahorraron). Pero una gran pega: es dificilísima de limpiar bien. Ya he comentado unas cuantas veces que me ha dejado una mancha (pálida, pero ahí está) en la boquilla de una Pelikan M800 demonstrator (y también en la zona de la junta del émbolo, pero hasta que no lo mueves no se ve). Conclusión: ya no la uso.

La Midnight es un azul muy oscuro, pero azul. Es mas sobria y elegante, pero menos divertida a la vista que la Majestic. He encontrado que en plumas cargadas con Midnight que no han sido usadas en un par de semanas, el color ha oscurecido mucho, llegando a ser casi negro (por supuesto, será problema de las plumas, no de la tinta).

En cuanto a pérdidas del color, en niguna he apreciado que haya cambiado apreciablemente con el tiempo (cosa que sí pasa con mi otro azul de cabecera, el Waterman Florida).

Un saludo.
 
si...estoy contigo el color de la Florida es bonito y vistoso pero... pierde mucho ... tengo libretas de hace años casi transparentes y eso la verdad no me gusta

otra opcion parecida al Majectic puede ser el Imperial de Diamine?

Lo habéis probado?

Es mas fácil de limpiar....

Saluditos
 
El Majestic Blue de Diamine se pone violáceo con el tiempo, sobre todo lo escrito con puntos gruesos. Recién escrito, es muy azul y muy bonito, pero...
 
A mí me gusta más el tono de la Midnight, es un azul muy obscuro, no resulta muy dificil limpiar bien la pluma con este tono, y no se altera el color con el paso del tiempo, al menos en el año largo que la llevo usando. Un saludo :Cheers:.
 
Lo q me pasa con el Midnight, es que me da la sensación de que es casi azul-negro.... o casi un negro...no se y quiero algo mas de viveza... he visto algunas pruebas del Midnight que parece claro... y en otras muy oscuras....

transparenta mucho... es decir, está poco saturado??

saluditos
 
Lo q me pasa con el Midnight, es que me da la sensación de que es casi azul-negro.... o casi un negro...no se y quiero algo mas de viveza... he visto algunas pruebas del Midnight que parece claro... y en otras muy oscuras....

transparenta mucho... es decir, está poco saturado??

saluditos

Con plumínes amplios, que son los que yo utilizo, el color es un azul muy obscuro bastante saturado, no produce efecto de sombreado al escribir, pero es un color azul, no tira hacia el negro.
Yo tengo escritos desde hace un año con este color y no aclara nada, se mantiene exactamente igual que se ve al momento de escribir. Un saludo :Cheers:.
 
El Majestic Blue de Diamine se pone violáceo con el tiempo, sobre todo lo escrito con puntos gruesos. Recién escrito, es muy azul y muy bonito, pero...


Kalamophilos, ¿ podrías continuar la frase?, pero..., qué le pasa a la majestic blue? es uno de los azules que más uso....
 
Recién escrito, es muy azul y muy bonito, pero con el tiempo se vuelte casi violeta: no queda mal, pero ya no es azul-azul. Yo lo uso igual y me gusta, no me importa de qué color se ponga después.
Añado que eso le pasa sobre todo en papeles satinados, como el de los cuadernos Oxford.
 
  • #10
Lo he notado, y con cuadernos de la misma marca. Sin embargo, a mí, con papel de fotocopiadora me da unos tonos algo verdosos...aunque sigue siendo azul. En cualquier caso junto con el de herbin es uno de los que más uso y de mis preferidos. Tengo ganas de probar el azul visconti del que ya se ha hablado aquí en el foro.
Gracias por la respuesta y la rapidez.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie