• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista con tintas con un gran sombreado

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me ayudariais a hacer una lista con tintas (da igual el color) que tengan un gran sombreado.

Empiezo yo, id añadiendo la lista y pegandola please:

MontBlanc Irish Green (con B y OB de la Pelikan M1000 presenta un sombreado cojonudo).
Rohrer and Kligner Verde Ondina (quizas uno de los colores que he probado con un magnifico sombreado, como dice una amiga un color que hace aguas en referencia a las zonas claras y oscuras)
J. Herbi Lie de The (marron con un espectacular sombreado)

y no se me ocurren mas...a pesar de tener casi 90 tinteros :D


Saludos.
 
Para mí, una de las tintas con un sombreado más espectacular es Diamine Midnight. Después del secado, desprende además unos tono rojizos muy bonitos.

Edito para añadir que me he equivocado. La tinta a la que me refería era Diamine Majestic Blue. Disculpas.
 
Última edición:
Pues Pepillo, yo añadiría la Pelikan Edelstein Amber, no?¿ :whist::
 
La Pelikan Edelstein Amber tambien, pero alguna al nivel del sombreado de una Rohrer and Kligner Ondina xD¿?.

El Diamine Midnight Blue sera que lo uso con puntos anchitos pero a mi me sale un azul super oscuro, sin "aguas" alguna. En realidad un azul muy oscuro.

Un saludo.
 
La Pelikan Edelstein Amber tambien, pero alguna al nivel del sombreado de una Rohrer and Kligner Ondina xD¿?.

El Diamine Midnight Blue sera que lo uso con puntos anchitos pero a mi me sale un azul super oscuro, sin "aguas" alguna. En realidad un azul muy oscuro.

Un saludo.

Hola Pelillo.
¿Cual es el color Rohrer & Klingner Ondina?

A tu lista añadiría el Lavender Purple de MB y el Sepia de Private Reserve.

Un saludo.
 
Eso ¿Cuál es el R&K Ondina? Creo que te has confundido... :hmm:

Yo iba a poner la MB Lavender (gracias Pompero :)), pero también está la Diamine Chocolate Brown, PR Ebony Purple (que es más un tornasolado que un sombreado, no sé...), Sailor Apricot, Noodler's Apache Sunset, Diamine Ancient Copper, Diamine Sunset, Diamine Golden Brown... Unas tienen más que otras, pero se notan :)
 
Y de la Waterman Havana, ¿qué me decís?
 
Rohrer and Klingner Alt goldgrun, vamos el verde Ondina de toda la vida, que fue Ondina quien dio a conocer este color por ser su verde favorito haha Iñaki que fragil es la memoria xD.

Apunto el Lavender, lo tengo en sus 2 versiones, la nueva de 60 y la version antigua de Violeta de 50ml.
Me apunto el Waterman Havana, lo tengo, aunque no lo uso hace muchisimo tiempo.
Diamine Chocolate Brown, no lo tengo, me lo apunto. Private Reserve Ebony Purple y Sepia no tengo ninguno de los 2, los apunto tambien.
Sailor Apricot?, cual es este?, imagino que sera el Yelow-Orange de Sailor?, este ultimo si que tengo o es uno nuevo?, que tengo debilidad por las tintas Sailor y me suelo llevar los que me gustan en la Estilografica Moderna.

Un saludo.
 
Lista de tintas con gran sombreado:

MontBlanc Irish Green
Rohrer and Kligner Verde Ondina Alt Goldgrun
J. Herbi Lie de The
MontBlanc Lavender/ MontBlanc Violeta
Diamine Chocolate Brown
Private Reserve Sepia
Private Reserve Ebony Purple
Waterman Havana
Sailor Apricot
Noodler's Apache Sunset (Esta tinta si que no me arriesgare a probar, es veneno xD)
Diamine Ancient Copper
Diamine Sunset
Diamine Golden Brown
 
  • #10
Creo que estás confundiendo que a Ondina le gustase el Alt Goldgrün con la mezcla que ella hizo y que se llamó "verde Ondina" para emular el Racing Green de MB, Pepillo...
El Apricot de Sailor se llama así, Apricot, el Yellow Orange es otro color.
 
  • #11
Creo que estás confundiendo que a Ondina le gustase el Alt Goldgrün con la mezcla que ella hizo y que se llamó "verde Ondina" para emular el Racing Green de MB, Pepillo...
El Apricot de Sailor se llama así, Apricot, el Yellow Orange es otro color.

Lo se Papish, pero vamos el Rohrer and Klingner Alt Goldgrun ha sido llamado el Verde Ondina -o al menos para mi ha sido el R&k Ondina-, no en referencia a la mezcla de FPN que adjunto Ondina, sino al verde que ella usaba de Rhorer and Klingner.
 
  • #12
Diamine Blue-Black
Iroshizuku Tsuki-yo
 
  • #13
Rohrer and Klingner Alt goldgrun, vamos el verde Ondina de toda la vida, que fue Ondina quien dio a conocer este color por ser su verde favorito haha Iñaki que fragil es la memoria xD.
.
Me estaba confundiendo con la mezcla de verde parecido al Racing green, al cual, el bueno de Javierba, se refirió como verde Ondina. Y no, no me acordaba que fue Ondina quien presentó en este foro la tinta R&K.

Un abrazo.
 
  • #14
Todo lo que decís se ve perfectamente claro en esas fotos tan magníficas que habéis puesto. Sí señor, se ve muy bien.:flirt:
 
  • #15
Casi cualquiera de J Herbin sobrea bien, PR es más difícil porque son muy saturadas. Y Diamine tiene de todo, pero en puntos gruesos o flexibles también en general sombrean. A mi particularmente me gusta el efecto en:

* Diamine Kensington Blue y Asa Blue
* J Hebin Poussiere de Lune
* Stipula Calamo Musk Green
* J Herbin Orange Indien
* Sailor Apricot
* Diamine Monaco Red
 
Última edición:
  • #16
Como inexperto que soy en este mundillo, os pediría, si no es mucha molestia, unas fotografías con esas tintas que sombrean.
Hasta ahora he usado muy pocas (a lo sumo unas seis). Nunca he visto ese efecto del sombreado en tintas. Claro que está que sólo escribo en puntos finos/medios.
Si ya hay posts (o conocéis webs) donde se vean claramente (que se ajuste lo mejor posible a la realidad) cómo es color de las tintas, ¿podrías ponerlos?
Espero no parecer muy pesado. Pero es simple curiosidad y ganas de aprender más.
Muchas gracias.
 
  • #17
Me encantan estos hilos en los que se deja fluir la imaginación.

¿Alguna foto porfaplís?:popcorn:
 
  • #18
Hola Bornanto.

Te voy a mostrar algunos de los efectos que se pueden conseguir con la tinta, aunque hay otros factores que también favorecen el sombreado, como la calidad del papel y el tipo de punto y su fluidez. Te recomiendo el siguiente hilo donde se habla de papeles, donde la mayoría son adecuados para crear sombreados:

https://relojes-especiales.com/threads/papeles-a-prueba.254327/



- Parallel pen cargado con Diamine Majestic Purple en papel Arpón de J.Vilaseca -
La pluma con la que se ha hecho esta letra es un Parallel Pen. Tiene un plumín de corte recto que arrastra la tinta hasta el final del trazo, y justo después de levantar el punto del papel queda acumulada en el final del trazo, es como una gota que se extiende por el surco de la letra. Si la tinta es muy líquida y el papel absorbente quedan sombras quebradas, como la muestra, donde se diferencian dos tonalidades de la misma tinta, una es más seca y la otra más saturada.

lostimage.jpg




- Osmia BL cargado con J.Herbin Lierre Sauvage en bolc del Carrefour :-P -
También se puede crean sombreados progresivos, donde el inicio del trazo es más seco, y el final muy saturado y más oscuro.

lostimage.jpg




- Waterman LeMan 200 punto L cargado con Sailor Epinard en bolc del Carrefour :-P -
Dependiendo del grosor del punto, y lo junto y continuado que se escriba, puede crear sombreados curiosos.
La letra en azul (azul Omas), abajo a la izquierda, también tiene algo de sombreado ¿Lo ves?

lostimage.jpg






Este es otro buen ejemplo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Cómo cambian las cosas con una imagen :ok:::clap:
 
  • #20
Muchas gracias por las fotos, pompero.:ok::
Cabe añadir que tienes una increíble habilidad con el arte de la escritura. :worshippy:
Es impresionante lo que se puede hacer con los útiles adecuados, y si se tiene talento, el resultado ya es más que sorprendente.
Espero algún día conseguir algo parecido a estas muestras tan magníficas. Pero, de momento, me conformo con mejorar mi letra poco a poco. Ya daré el salto más adelante.
Y, una vez más, gracias pompero por contribuir tanto en este foro con tus maravillosas dotes en este mundillo de la estilográfica y la escritura.:clap:
 
  • #21
Diamine Blue-Black
Iroshizuku Tsuki-yo

Gracias Manolo, dispongo de ambas y cierto es que la Iroshizuku Tsuki-yo presenta un bonito sombreado, yo uso exclusivamente esta tinta con mi Delta Dolce Vita Oversize y con esta pluma que es un grifo el resultado es espectacular, pero en plumas con flujo mas "normales" pierde mucho encanto :D, no es que quede feo, pero realmente queda espectacular con una pluma muy jugosa.
 
  • #22
Casi cualquiera de J Herbin sobrea bien, PR es más difícil porque son muy saturadas. Y Diamine tiene de todo, pero en puntos gruesos o flexibles también en general sombrean. A mi particularmente me gusta el efecto en:

* Diamine Kensington Blue y Asa Blue
* J Hebin Poussiere de Lune
* Stipula Calamo Musk Green
* J Herbin Orange Indien
* Sailor Apricot
* Diamine Monaco Red

Tengo un tintero del Asa Blue a estrenar, aun no le he podido hincar el diente xD, el Calamo Musk Green tambien lo tengo y tiene un bonito sombreado.

Voy a tener que ir a por el apricot, la p*tada de estas tintas, es que viene en Japones, sabes alguna referencia numerica para identificar estos tinteros?.
 
  • #23
Lista actualizada:

MontBlanc Irish Green
Rohrer and Kligner Verde Ondina Alt Goldgrun
J. Herbi Lie de The
MontBlanc Lavender/ MontBlanc Violeta
Diamine Chocolate Brown
Private Reserve Sepia
Private Reserve Ebony Purple
Waterman Havana
Sailor Apricot
Noodler's Apache Sunset (Esta tinta si que no me arriesgare a probar, es veneno xD)
Diamine Ancient Copper
Diamine Sunset
Diamine Golden Brown
Diamine Blue-Black
Iroshizuku Tsuki-yo
Diamine Kensington Blue y Asa Blue
J Hebin Poussiere de Lune
Stipula Calamo Musk Green
J Herbin Orange Indien
Sailor Apricot
Diamine Monaco Red
Diamine Blaze Orange

Saludos.
 
  • #24
Podéis apuntar el Diamine Delamere green. Lo uso habitualmente con punto fino, y ya con ese sombrea un montón. De las demás tintas que tengo podría citar la Montblanc Toffee Brown, que también me produce un buen sombreado.
 
  • #25
.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie