• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar reform p120

  • Iniciador del hilo jpc2879
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpc2879

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

hace tiempo que no uso mi reform p120 y he visto que tiene restos de tinta seca. Como soy totalmente novato, pido consejo a los foreros con experiencia en este modelo para limpiarla adecuadamente sin estropearla.

Gracias por adelantado y un saludo
jpc
 
Yo tengo la 1745 y la 125. En ambos casos la unidad de plumín y alimentador está fijada a rosca en la boquilla de la pluma (como en las Pelikan), por lo que supongo que la 120 debe ser parecida, aunque no estoy seguro. Si es así, lo primero que puedes hacer es desenroscar la unidad alimentador+plumín, enjuagarla bajo el chorro del grifo y dejarla al remojo con agua durante varias horas, cambiando el agua periódicamente si ves que sale muy sucia. Cuando veas que ya no sigue soltando tinta, sécala con papel absorbente y, si al hacerlo observas que sigue dejando restos de color en el papel, vuelve a repetir la operación. Si los restos están en el depósito de tinta, llénalo y vaciálo sucesivamente con agua hasta que esta salga limpia. En tiendas especializadas (sobre todo en internet) puedes encontrar una solución limpiadora de Herbin que puede utilizar añadiendo unas gotas al agua. También valen unas gotas de amoniaco o de Fairy (muy poquita cantidad).

Por si te interesa, aquí tienes un enlace a un post de otro foro de estilográficas en el que un usuario sube un tutorial de despiece y limpieza de una Reform 1745 (que es muy parecida a la 120). El tutorial está muy bien explicado y con abundante apoyo gráfico. En él describe cómo desmontar el sistema de llenado de la pluma para sacar completamente el mecanismo del émbolo de pistón, limpiarlo a fondo y engrasarlo. Pero si lo ves muy complicado y no quieres arriesagarte a tener un accidente al intentar desmontarla, yo creo que una buena limpieza será suficiente.

http://estilograficas.mforos.com/1199789/11723459-puesta-a-punto-reform-1745-tutorial/
 
No, el plumín de la reform p120 es de esos "semicarenados". Yo tengo 2 y en ninguna de ellas me he atrevido a quitar el conjunto plumín-alimentador por miedo a forzarlos. No tiene pinta de salir a rosca fácilmente y a presión no lo he conseguido así que lo que yo hago es lo siguiente: mezclo unas gotas de amoniaco con agua y cargo y descargo la pluma con la mezcla varias veces. Luego echo un par de gotas de Fairy o similar en agua y repito la operación hasta que el agua sale limpia y si veo restos de tinta en la ventana la dejo cargada con esta mezcla de fairy-agua una noche entera y al día siguiente enjuago solo con agua varias veces y por último si la voy a usar la cargo o si la voy a guardar la dejo secar y una vez seca la guardo.

Cuidado con forzarlas, rompen fácil.

Salud.
 
Ha quedado perfecta.
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas !

Un saludo
Jpc
 
Podrías explicar cómo lo hiciste?
Gracias.
 
Podrías explicar cómo lo hiciste?
Gracias.

Hola a todos, no me hizo falta desmontar , solo la limpie siguiendo los pasos que indica el amigo Medu y la deje toda la noche cargada con una solución de Agua y Fairy.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie