• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar reform p120

  • Iniciador del hilo jpc2879
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpc2879

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

hace tiempo que no uso mi reform p120 y he visto que tiene restos de tinta seca. Como soy totalmente novato, pido consejo a los foreros con experiencia en este modelo para limpiarla adecuadamente sin estropearla.

Gracias por adelantado y un saludo
jpc
 
Yo tengo la 1745 y la 125. En ambos casos la unidad de plumín y alimentador está fijada a rosca en la boquilla de la pluma (como en las Pelikan), por lo que supongo que la 120 debe ser parecida, aunque no estoy seguro. Si es así, lo primero que puedes hacer es desenroscar la unidad alimentador+plumín, enjuagarla bajo el chorro del grifo y dejarla al remojo con agua durante varias horas, cambiando el agua periódicamente si ves que sale muy sucia. Cuando veas que ya no sigue soltando tinta, sécala con papel absorbente y, si al hacerlo observas que sigue dejando restos de color en el papel, vuelve a repetir la operación. Si los restos están en el depósito de tinta, llénalo y vaciálo sucesivamente con agua hasta que esta salga limpia. En tiendas especializadas (sobre todo en internet) puedes encontrar una solución limpiadora de Herbin que puede utilizar añadiendo unas gotas al agua. También valen unas gotas de amoniaco o de Fairy (muy poquita cantidad).