• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

libros de caligrafía, de precio asequible

  • Iniciador del hilo eterio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eterio

Forer@ Senior
Sin verificar
Para aquellos que deseen introducirse en el "enigmático" (el que no se lo crea, que le pida a algún compañero forero que yo me sé, que le mande una carta con su letra habitual) mundo de la caligrafía y, dentro de ella, en el estudio de su descifrado, paleografía (por definición, escritos antiguos), os doy una pequeña muestra de lo que hay:

Libros contemporáneos
1.- Taller de caligrafía (en español)
Autores: Gaynor Goffe & Anna Ravenscroft
Editorial Könemann
precio: comprado el 03/04/2002 en Casa del Libro por 14,02€
Con éste libro conseguiréis emular a la srta del Penshow.

2.- Treasury of Calligraphy (en inglés,contiene 219 Greats Examples,1522-1840)
Edited by Jan Tschichold en USA en el año 1984
precio: comprado en la feria del libro antiguo de Sevilla en 2005, por 3€. Contiene mucho floripondio.


Libros antiguos en facsimile
1. - Album Caligráfico Universal (Colección de Muestras y Ejemplos de Caracteres de Escritura Europeas y Orientales)
Editorial: reproducido de la edición de 1901, por Librería París-Valencia
Precio: 2000 pts(nuevo) !qué tiempos¡ en la feria de libro antiguo de Sevilla, en el año 2001. Interesante libro con caligrafía moderna y con los alfabetos orientales siguientes: griego, ruso,persa,hebreo y caldeo, geroglíficos(sic), escritura antigua egipcia, japonesa y árabe. Esta última, según mi parecer, es la ltra más bonita que existe, tengan en cuenta que los más hermosos monumentos antiguos árabes están decorados con ese tipo de escritura.
2. - Escuela paleográfica ó(sic) de leer letra antiguas desde la entrada de los godos en España.

Autor: El padre Andrés Merino de Jesuchristo
Editorial: reproducido de la edición de 1780, por la Librería París- Valencia
Precio: 3000 pts (nuevo) en feria del libro..... en el 2001
Interesante para el estudioso de la caligrafía y su descifrado.

Saludos y que os sea leve
 
Se agradece el aporte, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie