• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libretas "buenas" para Estilograficas (plumas) en Chile

  • Iniciador del hilo Gonzaloaed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzaloaed

Gonzaloaed

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados, nuevamente me animo a escribir y aprovecho de saludar.
Este es un excelente foro de habla hispana, pero no he visto muchos Chilenos.
Como soy fanático de los relojes y las plumas (estilográficas) he aprendido harto leyendo sus post y comentarios.
Basado en ello, quise buscar, un "buen papel" en libretas o cuadernos y en Chile me ha costado encontrar. Por ello quería escribir este post recomendando algunos datos, (si es que hay otro Chileno interesado) y su opinión.
Primero, es bien difícil encontrar papeles que sean de mas de 65 gr (en Chile lo habitual es hojas entre 50-65 gr, y según lo aprendido de Uds lo ideal es de 80 hacia arriba)
Segundo, se pueden encontrar algunas marcas de las aquí nombradas aunque cuesta (cuesta encontrarlas y no son baratas) así las cosas mi experiencia:
Compré unas libretas leuchtturm, buenas, hojas numeradas, habitualmente de 90 gr, no se pasa la tinta, ni con una MB149, pero no absorbe rápido, y si cierras rápido se marca la hoja contralateral, el valor no es muy barato y se encuentran en tienda papelaria.
También probé Rhodia, con altas expectativas, pero la verdad es que el papel es de 85 o 90 gr (aquí en Chile) y las trae Lápizlopez, son casi tan caras como leuchtturm, pero de diseños más feo.
Paperblanks, son caras, y no me gustó como se desplazaba la pluma, se sentía áspero.
Moleskine es más fácil de encontrar pero son las más caras, no quise comprar ya que varios post decían que no eran "tan buenas como antes" de modo que no me arriesgué
La que más me ha gustado es una daycraft de 100 gr, que ha tenido un precio razonable, levemente menor a Leuchtturm y similar a rhodia, pero se siente muy cómoda de escribir. La encontré en una tienda pequeña de papelería en el Parque Arauco.
Bueno, espero a algún otro compatriota le sirva mi experiencia, y a ver que me dicen los grandes entendidos (ustedes) sobre la marca daycraft.
Desde ya saludos
 
Hola aunque no estoy en Chile, tal vez puedas buscar en las papelerías block o libreta FABRIANO de la línea EcoQua papel de 85 gr ligeramente marfil y con patrón punteado, aguanta muy bien el uso y queda bien con casi todas las tintas.
Ahora podrías buscar un buen papel en tamaño carta o A4 y de ahí hacer tus propias libretas, en el foro hay varios tutoriales al respecto

Un saludo desde México
 
Gracias por tus consejos, buscaré FABRIANO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie