• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

libreta de notas amarilla

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabe alguna marca o como localizar las libretas de notas amarillas con rayado horizontal que suele salir en las pelis americanas de abogados. Hace mucho tuve una y no tengo mal recuerdo.

Gracias.
 
hace tiempo pregunte eso mismo... voy a buscarlo
 
Gracias Taxus, ¿has encontrado en algún sitio?
 
En su día miré algo por ebay, pero recuerdo que tenia unos precios muy altos para mi gusto y no volví a mirar mas.

Los quería para usar con apuntes y hacer cálculos en sucio, pero con portes salían sobre los 10 dolares o así, no me merecía la pena.

Conclusión: sigo utilizando las típicas "hojas en sucio" que tienen algo impreso por una sola cara y van de cabeza al reciclaje. Así las reutilizo, soy ecológico y no gasto un duro, pero no son tan de película jeje.

Si encuentras algo económico avísanos!
 
Pues aquí en México se consiguen fácil en cualquier papelería de regular tamaño, la situación es que hay de dos tipos de papel, uno delgado, no se como de 75 gr y otro más grueso en papel no amarillo sino marfil, marca Virtuo, en OfficeMax, menos de 4 USD

Un saludo
 
Alguien sabe alguna marca o como localizar las libretas de notas amarillas con rayado horizontal que suele salir en las pelis americanas de abogados. Hace mucho tuve una y no tengo mal recuerdo.

Gracias.

Hola yo uso a diario desde hace años estas:

lostlink.jpg


y estas:

lostlink.jpg


las primeras tienen un papel fino, pero que se comporta fantastico con la tinta. Yo uso puntos B y BB y la respuesta del papel es perfecta. Los segundos son mas densos, mas caros, y el peso del bloc es mayor. La respuesta a la tinta es igualmente buena.
 
Hola yo uso a diario desde hace años estas:

lostlink.jpg


y estas:

lostlink.jpg


las primeras tienen un papel fino, pero que se comporta fantastico con la tinta. Yo uso puntos B y BB y la respuesta del papel es perfecta. Los segundos son mas densos, mas caros, y el peso del bloc es mayor. La respuesta a la tinta es igualmente buena.


Pues me he animado a buscar un poco con esos que muestras y he dado con algo similar en la cadena Carlin:

lostlink.jpg


En cuanto pueda me paso por la tienda que tienen en León, a ver que tal son.

Gracias por la idea Dr López!

(también lo vende directamente la web de liderpapel pero ahora no me funciona)
 
En el foro usa encontré una conversación donde hablaban de lo mismo
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/16663-best-legal-pads-for-fps/

Parece ser que las marcas preferidas son:

Ampad gold fibre ( la mejor según ellos)
Black n´Red
Rhodia
Levenger ( muy caro, dicen)

Ahora toca encontrarlas cerca.

Un saludo






Pues me he animado a buscar un poco con esos que muestras y he dado con algo similar en la cadena Carlin:

lostlink.jpg


En cuanto pueda me paso por la tienda que tienen en León, a ver que tal son.

Gracias por la idea Dr López!

(también lo vende directamente la web de liderpapel pero ahora no me funciona)
 
  • #10
Yo tengo este (ya desprendido de la caratula, lo tengo en un portabloc (¿se dice así?) de piel), no es una cosa del otro mundo, pero siendo abogado quería probar si las hojitas amarillas eran mágicas*....:D

2012-02-03125101.jpg


Saludos

* Nada de magia, me quedo con el blanco de toda la vida....
 
  • #11
Yo tengo este (ya desprendido de la caratula, lo tengo en un portabloc (¿se dice así?) de piel), no es una cosa del otro mundo, pero siendo abogado quería probar si las hojitas amarillas eran mágicas*....:D

2012-02-03125101.jpg


Saludos

* Nada de magia, me quedo con el blanco de toda la vida....

Por la marca de ese block, liderpapel, deberían ser iguales a los que puse en el enlace anterior... espero que conmigo funcionen mejor!!

Soy ingeniero y aun sigo estudiando otra ingeniería, asi que confió en que me ayuden a aprobar las que me quedan jeje. En algunas películas de genios matemáticos utilizan estos papeles amarillos y la verdad es que resuelven teoremas con mucha mas facilidad que con folios blancos jejeje.

El truco del éxito está en el color del papel, no hay duda jeje. Lo de esforzarse queda en un quinto plano (antes está la tinta, la pluma, la luz de la lampara...)
 
  • #12
Yo tengo el primero que pone Dr. Lopez y confirmo lo que dice el. Para ser un papel fino responde bastante bien ante cualquier punto.
 
  • #13
Y ya que estamos, para aquellos que sois abogados...¿cuál es la historia de estas libretas? ¿por qué se asocian siempre a los abogados...(y muchas veces escribiendo con lápiz, al menos en las películas)?
 
  • #14
En mi època de estudiante pude comprobar que los estudiantes universitarios americanos suelen utlizar papel pautado en vez de folios blancos.
La mayoria tambien usaban lapiz de los tipicos amarillos con goma blanca atras (no eran staedler). Desde entonces conservo un afilalápices eléctrico que me regaló uno de mis amigos americanos, comodìsimo.

Resumiendo, sale en las peliculas porque la gente los usa habitualmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie