• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leutchtturm 1917: paging Uhrfan

  • Iniciador del hilo nanotec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanotec

nanotec

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues tal como pedía el compañero Uhrfan, he aquí una muestra de escritura sobre el cuaderno tamaño...ups, no sé qué tamaño es, si Master o Medium, ya lo miraré y editaré este mensaje que se dejaba entrever en otro post que inicié.
Ruego disculpas por las fotos, las he sacado con el móvil: si no resulta suficiente su calidad, le echaré unas con la réflex, solo que para eso tardaré un poco más, que tengo que montar el tinglado...
Lo primero de todo, las fotos del desaguisado (lo mío no se puede llamar caligrafía, of course)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Obsérvese la chufla del final, ejem...) :D

Aquí las interfectas y culpables del desaguisado:

lostimage.jpg



De izquierda a derecha, pluma y bolígrafo Hemisphere, Roller Exception y pluma Harmonie. Todos Waterman, por supuesto.
Falta la prueba de una Rosetta que está al caer, y una duofold vintage que está en tránsito. Si tenéis curiosidad añadiré sus trazos.
También me gustaría comparar con un par de Montblancs, una de mi padre y otra de mi hermano, ambas sin usar desde hace tiempo, por cierto, a ver cómo "pintan".

A todo esto, tanto empezar a manejar las plumas y los rollers...se me hace cuesta arriba usar bolígrafos, INCLUSO EL WATERMAN. No os podéis imaginar lo mal que escribía con él, me resultaba "cuesta arriba", no sabía por dónde cogerlo (el ser fino tampoco ayuda nada, claro), ya no te digo en comparación con el roller Exception, que es contundente como el solo...

Es más, tanto es así que me estoy planteando quitarme de encima un Parker Latitude que tengo y que no he usado nunca: el Waterman lo descarto de vender porque va en conjunto con la pluma, que si no también (el Waterman solo ha sido usado estos días para hacer pruebas de caligrafía, como se suele decir "al 99% :laughing1: ). Uno a la venta que irá y el otro a descansar el sueño de los justos a su cajita. Ea.

Bueno, creo que ya os he aburrido suficiente por hoy.

:pardon:
 

Archivos adjuntos

  • dsc0042cu.th.jpg
    dsc0042cu.th.jpg
    4,1 KB · Visitas: 113
¡Muchas gracias, Nanotec! :worshippy:

La prueba de escritura ya dice muchas cosas, comparando con el Moleskine del otro día parece que no ramifica, y me atrevería a decir que se trata de un papel bastante suave. Lo único que nos queda por saber es si traspasa o no...
Viendo el tamaño de las plumas yo diría que es un A4, ¿no?

Un saludo!
 
Tomo nota del papel, parece interesante. Por cierto, ¡vaya nombresito le han puesto!.

Saludos.
 
¡Muchas gracias, Nanotec! :worshippy:

La prueba de escritura ya dice muchas cosas, comparando con el Moleskine del otro día parece que no ramifica, y me atrevería a decir que se trata de un papel bastante suave. Lo único que nos queda por saber es si traspasa o no...
Viendo el tamaño de las plumas yo diría que es un A4, ¿no?

Un saludo!

Soy un crack, no me he acordado de medirlo. Pero sí, yo tiraría por tamaño A4.
Respecto a si traspasa, solamente un poquiiiiiito donde la pluma se para y deja un poco más de volumen de tinta. Y como muestra, aprovechando que he recibido la Rosetta Magellan, me he puesto a hacer pruebas para vosotros, oh enfermos del papel y la tinta :D

He aquí una fotografía del reverso de la hoja, se puede apreciar que tiene consistencia y no traspasa:

lostimage.jpg



Pero como aquí las cosas, o se hacen bien o no se hacen, vamos un paso más allá y escribimos en el reverso, para comprobar si dificulta la legibilidad en el anverso, y así aprovechamos para ver como escribe la Magellan (observad lo graciosete que estoy hoy):

lostimage.jpg


Y por último, pero no por ello menos importante, comprobamos el anverso de la hoja, a ver si hay problemas con la tinta:

lostimage.jpg



Por lo tanto, paso a denominar dicho cuaderno como "cuaderno compra maestra". "lamentabla-mente" solo me dio por comprar uno, y tenía que haberme llevado todo el lote, pues ya no tienen más en ECI, mecagontodoloquesemenea...::grr::
Y hasta aquí hemos llegado, amiguitos!!!
:pardon:
 
La segunda parte ha estado muy bien, logrando superar incluso al perro de San Roque :clap::laughing1:

¡Muchas gracias por una revisión tan espontánea, pero a la vez tan útil!
 
La segunda parte ha estado muy bien, logrando superar incluso al perro de San Roque :clap::laughing1:

¡Muchas gracias por una revisión tan espontánea, pero a la vez tan útil!

A servir, a Ud. y a la Patria.
Me alegro que mis aportaciones sirvan de algo.
Y sí, se me olvidaba decir que el papel es suave al tacto. Ya digo que ahora me arrepiento de no haber comprado más ::grr::
 
En español se dice "faro", palabra más breve y ahorrativa, pero le falta algo de espectacularidad :laughing1:


Hombre, si el faro lleva luz queda bastante llamativo y mas sin de colores :laughing1::laughing1:.

Saludos.
 
Hombre, si el faro lleva luz queda bastante llamativo y mas sin de colores :laughing1::laughing1:.

Saludos.

Hombre, es que tener un faro y dejarlo apagado es ser un poco cabroncete, ehhhh?????

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie