• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lazo para plumas.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
mirad qué lazos para enganchar a cuadernos y meter las plumas más curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=GCemS4hRkdk

lostlink.jpg


Precisamente estaba buscando uno para mí y creo que voy a probar. Antes tengo que pasarme por casa de mis padres a ver si me deja un poco de piel.

Un saludo,

Rafael
 
Sencillo pero efectivo.
 
¿No se rayará la pluma al deslizarla dentro del cuero, cuando roza con el metal de la pinza?
 
Ya lo he leído. Habia pensado la misma solucion... Sal de mi cabeza :D
 
Genial el vídeo, mejor la solución Rafa.
 
Bueno pues aquí tenéis mi incursión en las manualidades.
Le pedí a mi padre un trozo de piel suave y fina y ha resultado esto:
20140512_205309_1.jpg
20140512_205442_1.jpg

Corté un trozo fino del doble de largo que el clip. Lo pegué a la superficie del clip con Supergen (los expertos dirán qué es mejor para pegar la piel al metal pero mi padre es un fan del supergen así que...). Primero por la parte exterior y depués por la interior. Monta un poco pero no se ve.
20140512_205524_1.jpg

Mientras se secaba corté el trozo que formará el lazo. Parece sencillo pero a mí no me lo ha sido. Probé con una regla metálica y un cutter y no había forma de que saliera el corte recto. Como la piel es tan suave
se me deformaba incluso apretando fuerte con la regla hacia abajo. Intenté corregir con unas tijeras y más que un rectángulo ha quedado como un trapecio. :laughing1:
Hay que aclarar que cuando necesito algo de piel se lo pido a mi padre o a Alfre. A ver si convenzo a mi padre para que me deje la funda tipo Midori (en su interpretación libre) que se ha
hecho y os pongo una foto. Le ha puesto hasta cantoneras doradas metálicas en las esquinas.
(Sumidero, le voy a pasar tu vídeo que a él también le va esto de la encuadernación).
20140512_205851_1.jpg
20140512_205912_1.jpg

Aquí se ve cómo queda una vez metido en el clip.
20140512_210001_1.jpg

Y aquí con la pluma antes de ponerlo en el cuaderno.
Ahora que lo pienso me ha salido por cero euros porque el clip me lo dio mi jefe con un trabajo que tenía que corregir y el pegamento mi padre.
Y ahora a cenar que con el bricolaje no he acabado de prepararme la clase.

Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
Buena idea... mejor solución. Alumno aventajado se llama a eso... xD
Saludos
 
  • #10
Rafa, me vas a dejar en la calle!!!!

Que bueno!!


Para cortar la piel lo mas importante es la herramienta que corta.

Un cutter nuevecito es ideal. Algunos artesanos usan un cristal recien roto para cosas muy especificas.

Lo que no tiene precio es el intercambio de mensajes en el youtube!!!!







(el que quiera probar que avise y le envio material sin problemas)
 
  • #11
Rafa, me vas a dejar en la calle!!!!

Que bueno!!


Para cortar la piel lo mas importante es la herramienta que corta.

Un cutter nuevecito es ideal. Algunos artesanos usan un cristal recien roto para cosas muy especificas.

Lo que no tiene precio es el intercambio de mensajes en el youtube!!!!







(el que quiera probar que avise y le envio material sin problemas)

El cutter es magnífico. La base de corte casi me la cargo de lo afilado que está. Otro tema que no mencionas son las manos que en mi caso no es que sean maravillosas.
¿Y para pegar la piel al metal qué me recomiendas?
 
  • #12
Eso... Con qué pegar el pedazo a la pinza de metal... Tengo todos los "ingredientes" :D
 
  • #13
El cutter es magnífico. La base de corte casi me la cargo de lo afilado que está. Otro tema que no mencionas son las manos que en mi caso no es que sean maravillosas.
¿Y para pegar la piel al metal qué me recomiendas?


pues para pegar cuero a metal... solo decirte que tu padre en un hombre sabio, muy sabio!!

un abrazo
 
  • #15
pues para pegar cuero a metal... solo decirte que tu padre en un hombre sabio, muy sabio!!

un abrazo
Muchas gracias. Mi padre usa el supergen para piel con metal, piel con piel, goma con goma (se hace las tapas de los zapatos) y para pegar casi cualquier cosa.
Lo que no le gusta es el loctite.
 
  • #17
¡¡Primero tengo que hacerlo!! :D

Rafa, me apunto eso del supergen para lo de las gomas de los zapatos...

El supergen es a los pegamentos lo que el agua a los disolventes...
 
  • #18
Gracias por la idea, es probable que me haga uno para mi Midori TN.

PS: Interesantes notas de física atómica ;-), cuántos niveles de energía habré llenado con pares de electrones up/down en mis años de estudiante!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie