• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Violeta - Revisión #156 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Este violeta se me hace demasiado claro para mí gusto, me llaman más los tonos púrpura obscuros, aunque la cromatografía de este tono es, cuando menos, curiosa. Yo sólo uso entre los tonos violetas el Lavender Purple de Montblanc, y también tengo en casa el Violette Penseé de Herbín (que me parece demasiado claro y suave), y aún sin probar el Private Reserve Ebony Purple (un violeta muy obscuro). Creo que de momento seguiré con mí Lavender Purple. Un abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Más que ser violeta, yo diría púrpura... Tira más al fucsia que al morado, pero desde luego es muy agradable con el flexible. No sé por qué, pero casi todas las tintas que pones en las revisiones me suelen gustar mucho más con el flexible que con los otros plumines...

Los violetas que tú dices, cocoliso22, tienden más al morado. También a mí me gustan más :)
 
En efecto, yo lo veo violeta.
Otra cosa es el morado, también llamado nazareno.
 
Para mí el violeta tiene más azul... Más como el Violete Pensée por ejemplo o como el de Waterman.
Este es para mí un púrpura, que tiende al rosado, como el Yama Budo (aunque no tanto)
El morado que tú dices nazareno sería algo así como un Imperial Purple de Diamine...

Aunque, evidentemente, cada uno percibe los colores de manera diferente igual que en cada monitor se ve distinto :pardon:
 
Pero en la cromatografia termina azul, azul.
Dejemoslo en lila.
 
Para mi el Lavender Purple es lo más claro en violetas que soy capaz de usar, éste no me gusta
 
Yo he usado los cartuchos de la marca y si bien es un púrpura en el papel ya seca la tinta, el color es brillante y no tan claro
 
Jonás, ¿entonces no clarea al secar? ¿Se vé entonces púrpura tirando al fucsia o al violeta? :D
 
  • #10
Para mi el Lavender Purple es lo más claro en violetas que soy capaz de usar, éste no me gusta

+1

Coincido totalmente contigo. Para color violeta el que más me gusta es el que indicas. Lo probé gracias a Manolo74 que picó mi curiosidad y terminé comprando un tintero de la tinta MB
 
  • #11
+1

Coincido totalmente contigo. Para color violeta el que más me gusta es el que indicas. Lo probé gracias a Manolo74 que picó mi curiosidad y terminé comprando un tintero de la tinta MB

Pues a mí me mandó una muestra Pompero y también me acabé comprando el tintero :ok::.

Un saludo.
 
  • #12
A mí la Lavender Purple también me gusta mucho, pero eso no quita que me gusten también otros púrpuras-violetas-morados más vibrantes :pardon:
 
  • #13
No Papish no clarea, deja busco alguna anotación y la fotografío para que lo veas, pero creo que es un buen color tirando a violeta
 
  • #14
Otro color que tengo y que me gusta bastante.
 
  • #15
Es curioso el tema de las tintas Montblanc (dejando a un lado la polémica de la calidad de sus plumas)
parece que son muy pocos colores pero a la vez muy muy acertados. He leído por los foros comentarios muy
positivos de casi todos sus colores algunos de los cuales he probado y coincido: royal blue, toffee brown, lavender purple ...
Yo casi estoy por pedir uno de cada.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie