• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Labalina Racing Green????

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Aclaro lo del título.

Creo que sin querer he dado con una posible receta más cómoda (al menos para mí) para obtener un tono parecido a uno de mis verdes favoritos, el Montblanc Racing Green. Digo posible, porque ha sido accidentalmente, no sé las proporciones ni los efectos que pudiese tener sobre la estilográfica.

Os cuento el como surgió.

Ayer, apresuradamente, limpié una de mis estilográficas que tenía cargada con Parker Quink Azul. Cuando creí que estaba suficientemente limpia y seca, ya que el agua salía bien clara y no dejaba restos sobre el papel absorbente, la cargué con J. Herbin Lie de Thé. Cual es mi sorpresa cuando ayer comienzo a escribir y veo que empieza a salir un tono muy muy parecido al MB Racing Green y a la Sailor Epinard 8o8o. La dejo descansar, y esta mañana sigue saliendo el mismo tono ::bxd::. ¿Habré dado con una nueva receta para reproducir el MB Racing Green? Pues ojala... pues podría conseguirla con tintas que además utilizo por separado habitualmente.

Pues eso, quedan ustedes invitados a investigar con proporciones y demás, a ver si damos con esta nueva receta de este tono tan deseado. Ya digo, que el resultado más lógico que veo es una contaminación de la Lie de Thé con resto des Parker Quink Azul que pudiesen quedar en la estilográfica.

En fin, si tengo tiempo y recipientes también investigaré por mi cuenta, a ver si entre todos sacamos una RE Racing Green :-P.

Saludos.
 
¡Qué casualidad! Hace un par de años me sucedió algo parecido. Un amigo me pidió muestras de dos tintas de Atramentis que acababa de comprar (creo recordar que se trataba del amarillo oro y del azul zafiro) y por equivocación vertí el amarillo en un tintero donde ya había echado un poco de azul. También me salió un color parecido al Irish Green de MB, o para ser más exactos, al Evergreen de Diamine, con cierto fondo oliváceo. Lo malo de estas mezclas es que, al no medir con exactitud las proporciones (en este caso, no es que la medida fuera exacta o no: ¡es que no medí nada!), se convierten inevitablemente en "ediciones limitadas". Como usé un tintero vacío de Parker (son de 57 ml), calculo que debí hacer unos 30 o 35 ml de mezcla. Al tratarse de dos tintas de la misma marca, imagino que no dio lugar a precipitados malignos. En las plumas en las que he usado la mezcla no he tenido problemas.
Yo te sugiero que añadas al título de la tinta lo de "limited edition" y eso ya queda de impactante que no veas.:laughing1:

¿Por qué no haces una muestra de escritura y subes una foto? Yo voy a intentar hacer lo mismo con mi "Sparafucile's Unidentified Green Limited Edition"
 
Como clon de la racing la más parecida comercial es la Diamine Salamander.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie