• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco Sport Ink Roller, alguien lo tiene?

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace un año aproximadamente adquirí un ink roller kaweco. La idea es llevarlo encima para cuando te encuentras esos impresos/formularios autocopiativos. Como carga cartuchos o convertidor puedes usar la tinta de estilográfica y color que desees pero en un roller.

Mi problema es que la bolita, chirría de tal manera que lo hace imposible de usar debido a dentera que produce esa sensación de chirrido sobre el papel.

De ahí mi pregunta, ¿alguien lo tiene y le pasa lo mismo? Lo he probado con tintas kaweco, pelikan, private reserve, montblanc y herbin, con todas pasa lo mismo.

6a0105355ba1e3970c014e8930d8fc970d-pi


Kaweco_pen_point_reduced.jpg
 
Hola,

Hace un año aproximadamente adquirí un ink roller kaweco. La idea es llevarlo encima para cuando te encuentras esos impresos/formularios autocopiativos. Como carga cartuchos o convertidor puedes usar la tinta de estilográfica y color que desees pero en un roller.

Mi problema es que la bolita, chirría de tal manera que lo hace imposible de usar debido a dentera que produce esa sensación de chirrido sobre el papel.

De ahí mi pregunta, ¿alguien lo tiene y le pasa lo mismo? Lo he probado con tintas kaweco, pelikan, private reserve, montblanc y herbin, con todas pasa lo mismo.

6a0105355ba1e3970c014e8930d8fc970d-pi


Kaweco_pen_point_reduced.jpg
Efectivamente, al mío le pasa lo mismo. Tengo también uno de J.Herbin y otro de Herlitz. Hace tiempo que no los uso pero en algún hilo anterior di mi opinión.
Un saludo,
Rafael
 
Gracias, Rafa.

Una pregunta más, ¿el Herbin también chirría? Justamente cuando compré el kaweco, también adquirí dos herbin que regalé, me quede el sport por estética. A ver si me quede con el mas malo...
 
Yo tengo el de Kaweco y va de fábula, de momento... (Ojo, un par de cartuchos de uso). De todas maneras el problema de todos los roller es la punta, en la que la bolita va encajada y por la fricción acaba desgastando el ajuste. En un roller normal cambias la punta con cada recambio, pero en los de este tipo no, por lo que están condenados por su uso......
Un saludo
 
Yo tengo el de Kaweco y va de fábula, de momento... (Ojo, un par de cartuchos de uso). De todas maneras el problema de todos los roller es la punta, en la que la bolita va encajada y por la fricción acaba desgastando el ajuste. En un roller normal cambias la punta con cada recambio, pero en los de este tipo no, por lo que están condenados por su uso......
Un saludo

Ya, mi duda es que yo ni he agotado medio cartucho. Ni he escrito mas de un A4 solo he hecho pruebas. Por lo menos sabemos que alguno funciona.

Saludos.
 
Gracias, Rafa.

Una pregunta más, ¿el Herbin también chirría? Justamente cuando compré el kaweco, también adquirí dos herbin que regalé, me quede el sport por estética. A ver si me quede con el mas malo...

Mi Kaweco tampoco ha escrito gran cosa. Lo uso igual que tú para las emergencias.
El de J.Herbin no chirria como el otro. Si no te gusta el plasticoso hay otro metálico creo.
Un saludo,
Rafael
 
Creo que buscare un Sport roller normal para esos esporádicos usos y para este un repuesto de sección con plumín, para aprovechar el cuerpo convirtiéndolo en pluma.
Gracias por la información recibida.
 
  • #10
Os comento,

Tras unos días ha mejorado bastante, primero le di un buen lavado con lavaplatos y un poco de amoniaco. Después una carga con tinta waterman violeta rellenado un cartucho con jeringa, por aquello de que estuviera fluida la tinta (los cartuchos que tengo tienen su tiempo).

Después de todo esto y unos cuantos folios escritos de pruebas ( con las tonterías y ocurrencias que escribimos en estos casos) parece que ha mejorado.

Si me he dado cuenta que es muy sensible a la inclinación y posición con que se use.
 
  • #11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie