• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao X450: plumín

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Abro este hilo ya que otros que comentaban aspectos de esta pluma están ya cerrados.

Andaba buscando un plumín B barato desde hace un mes y mirando marcas chinas me encontré con este modelo. El vendedor en ebay y en el título del anuncio habla de B nib y en la explicación posterior junto a las fotos y demás características habla de M nib.

Le envié un mensaje preguntándole al respecto y me contesto escuetamente: "M nib".

Hoy, después de 23 días y 5 euros y pico (transporte incluido) ha llegado.

No soy muy de dorados y recuerdo que en su momento escogí la 450 respecto a otro modelo con adornos en plata por dos motivos:
- Por si sonaba la flauta y llegaba un plumín B
- Por el agarre más cómodo de este modelo ya que supuse acertadamente que sería una pluma pesada y con el agarre ergonómico la manejaría mejor.

El color es hueso o marfil.

La duda es la que he ido leyendo en los diferentes hilos abiertos sobre este modelo: ¿es un plumín más M o más B o sencillamente a cada uno nos ha tocado al azar uno distinto?

Yo pensaba que los puntos orientales son un poco más finos que el resto. Así que si el vendedor me dijo que era una M me esperaba un trazo tirando a fino. La estoy comparando con una Lamy B y es un poco más B la Lamy que la Jinhao aunque la pluma china suelta un flujo mayor de tinta.

De momento, la única pega, (es una herejía hablar de pegas después de que te llegue una pluma con convertidor incluido por 5 euros) es que cuesta muchísimo quitar el capuchón: tengo que hacer una fuerza casi ridícula ::blush:: para abrir la pluma. Por lo demás, por ahora muy bien.

Un saludo
 
Es un B oriental, o sea, un M europeo. Lo que pasa es que si tiene flujo abundante te puede ensanchar algo más.

Yo tengo dos y una es un FM y la otra un M amplio, sólo dependiendo del flujo.
 
Es un B oriental, o sea, un M europeo. Lo que pasa es que si tiene flujo abundante te puede ensanchar algo más.

Yo tengo dos y una es un FM y la otra un M amplio, sólo dependiendo del flujo.


Hoy la he probado un poco más en el trabajo y puedo decirte que el trazo la Lamy B es un poco, muy poco, más grueso pero el trazo de la Jinhao es más brillante (no sé cual es la palabra correcta) imagino que por un mayor flujo de tinta.

Gracias por tu respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie