• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J. Herbin Rouge Hematite 1670 Aniv - Revisión #194 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Mi selección primera para esta semana es para esta tinta pedida por Franz.
lostimage.jpg
 
No mencionas nada de su tornasolado, Javier. Yo creo que es por el tornasolado amarillo verdoso por lo que puede parecer más anaranjado al secar...
Y sí, cuesta de limpiar, yo no la pondría en una pluma que no pueda desmontar. En mi caso, en una pluma económica y de cartucho, porque no sé desmontar ninguna :(
 
En su momento se hicieron muchos comentarios sobre esos reflejos dorados, que son en lo que se traducen esa combinación de amarillos, verdes, naranjas...pero es una tinta muy inquietante, yo prácticamente no me atrevo a usarla con ninguna pluma de las que estimo.

Un saludo
 
En su momento se hicieron muchos comentarios sobre esos reflejos dorados, que son en lo que se traducen esa combinación de amarillos, verdes, naranjas...pero es una tinta muy inquietante, yo prácticamente no me atrevo a usarla con ninguna pluma de las que estimo.

Un saludo

A mi me pasa sobre todo al quitar esa "costra" que con frecuencia aparece en la superficie. Parte causante de esos reflejos.

+1 con limitación de uso.
 
Hola Javier. Muchas gracias por hacer la prueba solicitada por mí.

Yo con esa tinta tengo una relación amor odio. Apenas salió me llamó mucho la atención una prueba que vi en FPN como un rojo muy vivo y me llamó la atención. En ese momento aún Diamino no había sacado la rojo matador que supera a esta en vivacidad. Al estar disponible esta Herbin en la tienda de Romillo me hice con 2 botes pero al probarla me di cuenta de esos reflejos que entonces no me gustaron mucho. Aparte de gustos me di cuenta que la tinta tiende a dejar posos en el fonfo del tintero, y esto me alertó sobre posibles daños u obstrucciones en los alimentadores. Ahora la uso poco y en plumas "prescindibles".
Sea como sea no se le puede negar ser una tinta curiosa y especial. Un saludo.
 
Javier, lo q no alcanzo a comprender es qué relación guarda este tono con el Havane de Waterman.
Gracias por tus "catas"...
 
Javier, lo q no alcanzo a comprender es qué relación guarda este tono con el Havane de Waterman.
Gracias por tus "catas"...
Simplemente, y algunas veces, me gusta poner algún color bastante distinto al que reviso para compararlo:pardon:. Es un gusto personal en mis revisiones :ok::
 
Última edición:
Hola Javier. Muchas gracias por hacer la prueba solicitada por mí.

Yo con esa tinta tengo una relación amor odio. Apenas salió me llamó mucho la atención una prueba que vi en FPN como un rojo muy vivo y me llamó la atención. En ese momento aún Diamino no había sacado la rojo matador que supera a esta en vivacidad. Al estar disponible esta Herbin en la tienda de Romillo me hice con 2 botes pero al probarla me di cuenta de esos reflejos que entonces no me gustaron mucho. Aparte de gustos me di cuenta que la tinta tiende a dejar posos en el fonfo del tintero, y esto me alertó sobre posibles daños u obstrucciones en los alimentadores. Ahora la uso poco y en plumas "prescindibles".
Sea como sea no se le puede negar ser una tinta curiosa y especial. Un saludo.
Te entiendo perfectamente;-), me molesta mucho ver esas partículas brillantes en los alimentadores cuando cargas las estilográficas. Y los posos no sólo en el fondo, muchas veces con una palillo quito una "costra" blanca de la superficie de la tinta. Yo casi la tengo aparcada..... y con las tintas en esa situación se pueden hacer muchas cosas con pinceles.:clap:

un abrazo "primo":friends:
 
Franz esa tinta no es que tenga posos, es que las partículas metalizadas que le dan el tornasolado se depositan en el fondo al estar el tintero en reposo. Hay que volver a ponerlas en suspension con un movimiento de vaiven, no como una coctelera, claro. Yo tampoco usaria esra tinta en una pluma buena, la verdad.

Lo del anaranjado y el rosado que dice javier, seria por no removerlo antes de cargarla? Lo de la pelicula blanquecina a mi me huele mal. Los demas que teneis esta tinta tambien la veis?
 
  • #10
Lo de la pelicula blanquecina a mi me huele mal. Los demas que teneis esta tinta tambien la veis?

No, nunca, en ninguno de los dos tinteros que tengo. A ver si es que le ha cogido hongos, sería la primera que tengo noticias, pero es que la tinta esta al ser tan rara...
 
  • #11
Simplemente, y algunas veces, me gusta poner algún color bastante distinto al que reviso para compararlo:pardon:. Es un gusto personal como son mis revisiones :ok::

Estupendas todas por cierto. Gracias por la ayuda q brindas.
 
  • #12
No, nunca, en ninguno de los dos tinteros que tengo. A ver si es que le ha cogido hongos, sería la primera que tengo noticias, pero es que la tinta esta al ser tan rara...

A mí sólo me pasa en esta tinta.
 
  • #13
Hace unos meses , ya se habló largo y tendido de los posos y partículas de esa tinta.
yo la utilizaba en una MB Franz Kafka , por ser del mismo color, y cuando me di cuent de los posos...... , pues se acabó ,,, , no tire el tintero porque al ser una edición especial, es bonito de verdad.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie