• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J. Herbin Éclat de Saphir - Revisión #60 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
También he usado muy a menudo este gran tono azul. Ultimamente empleo más los azul-negros, pero tengo que reconocer que es un gran color, con todas las ventajas de las tintas Herbin. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Sin duda, un azul muy conseguido. Yo lo tengo, pero no le he prestado mucha atención y no entra en las rotaciones, al igual que el Waterman Florida y el Aurora. Entre el MB y el Pelikan mas el RK que presentaste el otro dia voy a ir más que servido de azules reales, en la búsqueda del azulinegro pluscuamperfecto.......como ya sabes, Javier. Muchas gracias por este trabajo que te estas tomando. Al final vas a conseguir una obra enciclopédica, en serio. Un cordial saludo.
 
Sin duda, un azul muy conseguido. Yo lo tengo, pero no le he prestado mucha atención y no entra en las rotaciones, al igual que el Waterman Florida y el Aurora. Entre el MB y el Pelikan mas el RK que presentaste el otro dia voy a ir más que servido de azules reales, en la búsqueda del azulinegro pluscuamperfecto.......como ya sabes, Javier. Muchas gracias por este trabajo que te estas tomando. Al final vas a conseguir una obra enciclopédica, en serio. Un cordial saludo.

A mi de azules reales, como siempre opinión subjetiva, me gustan el MB, Private Reserve Electric DC Blue, R&K, ...... De Azul-negro me gusta el Diamine Blue-Black, Private Reserve,.....
Mientras estas revisiones puedan servir de ayuda me conformo..... a ver si también hago como tenía pensado una web sobre numísmatica y otra sobre plumas y tintas. ::Dbt:: :whist:: :yes: Pequeñita y sin pretensiones
 
Yo he redescubierto hace poco el Azul Real de MB y ahora lo uso mucho.

Esperaremos con ansia esa güeb de plumas y tintas amigo Javier
 
Este azul es el que ahora me tiene prendado y, consecuentemente, el que más utilizo. Lo combino con la lie de thé del mismo fabricante.

Una vez más, gracias por esta revisión, Javier.
 
Yo he redescubierto hace poco el Azul Real de MB y ahora lo uso mucho.

Esperaremos con ansia esa güeb de plumas y tintas amigo Javier

Yo tambien estoy con el Azul Real de MB....pero este "saphir" puede que sea el sustituto cuando termine el tintero....si llego a terminarlo ::bash::
 
Yo tambien estoy con el Azul Real de MB....pero este "saphir" puede que sea el sustituto cuando termine el tintero....si llego a terminarlo ::bash::

Pesonalmente entre los dos me gusta más el MB Azul Real, pero este también es muy bonito
 
Este color , es MI AZUL, el problema es , donde poderlo comprar en España.
En la web de tinteros.com hace muchos meses que dice que esta agotado y no tienen.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, alguien podría decirme donde poder suministrame de este color ?????.
Gracias.
 
  • #10
Este color , es MI AZUL, el problema es , donde poderlo comprar en España.
En la web de tinteros.com hace muchos meses que dice que esta agotado y no tienen.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, alguien podría decirme donde poder suministrame de este color ?????.
Gracias.

Claro.... ahí llevas razón, yo cuento con la disponibilidad en establecimientos cercanos a Madrid. Aquí hay varios sitios que la tienen...... podrías intentar hablar con Jomar, Sacristan, Papelería Rey, Carranza,............. El sueco ya me ha comentado que por el momento no tiene pensado ampliar la gama de marcas de tintas a vender.
 
  • #11
Os huele mal esta tinta, yo la compré junto con el Poussiere de Lune a Paperandco, y el eclat huele un poco fétido en cambio el poussiere no.
 
  • #12
Os huele mal esta tinta, yo la compré junto con el Poussiere de Lune a Paperandco, y el eclat huele un poco fétido en cambio el poussiere no.

Yo no noto ningún olor raro y eso que con las revisiones me ha dado por olerlas todas ::blush:: :pardon:
 
  • #13
el color esta bonito habrá qe buscarlo
 
  • #14
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie