• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iroshizuku asa gao

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Una amiga me obsequió con un generoso vial de esta tinta. Y, definitivamente, tiene algo. No es un azul cualquiera, posee muchos matices. Me da que, en un futuro, me haré con un tintero.

IMG_20170328_181915.jpg
 
Última edición:
Una amiga me obsequió con un generoso vial de esta tinta. Y, definitivamente, tiene algo. No es un azul cualquiera, posee muchos matices. Me da que, en un futuro, me haré con un tintero.

Ver el archivos adjunto 445362

Amigo Ruizcasas... Yo pienso que las Iroshizuku, aunque valen una burrada, son de las mejores tintas que hay.

Efectivamente tiene un algo... Yo estoy ahora que no sé si comprar la Chiku-Rin jajajaja.
 
La tengo y es una tinta preciosa. Tira un poco al morado, verdad? Al menos así la veo yo... Pero ya se sabe que mis ojos son de saldillo :cool1:
 
La tengo y es una tinta preciosa. Tira un poco al morado, verdad? Al menos así la veo yo... Pero ya se sabe que mis ojos son de saldillo :cool1:


Quichito, como sigas vendiéndote así, acabaremos llamándote "Rompetechos". :flirt: Da gusto encontrarse con gente con tanto sentido del humor, un saludo :bye:
 
Amigo Ruizcasas... Yo pienso que las Iroshizuku, aunque valen una burrada, son de las mejores tintas que hay.

Efectivamente tiene un algo... Yo estoy ahora que no sé si comprar la Chiku-Rin jajajaja.


Bah, pero depende tanto de la pluma, del punto, del papel... la "asa gao" me ha "gustao" (perdonad la rima fácil) pero con algunas plumas he "flipao" con una tinta super baratera. Depende mucho del punto. Tengo una Parker Duofold de los años 20 a la que doy caña con una tinta Lamy y hace unos efectos preciosos. Y, sin embargo, con una Parker Urban de este año, con una tinta Iroshizuku, parece un boli bic baratero.
 
La tengo y es una tinta preciosa. Tira un poco al morado, verdad? Al menos así la veo yo... Pero ya se sabe que mis ojos son de saldillo :cool1:


Estoy viéndola con luz a tope y, de morado, nada. Yo la veo muy azul.
 
Estoy viéndola con luz a tope y, de morado, nada. Yo la veo muy azul.
Seguro que no tiene un subtono morado?

A ver si aparece Patri (Papish) y nos saca de dudas, que es el escáner del foro [emoji1]
 
Hola:
En mi modesta opinión ocular, creo que tanto Ajisai como Asagao tienen un tinte morado, aunque bastante más discreto en la segunda que en la primera.
Saludos.
 
Sí que Asa-gao tiene un subtono violáceo. Si se compara con otras con azules más puros. Lo que ocurre es que como es brillante, se percibe más el azul que el rojo.
 
  • #10
Sí que Asa-gao tiene un subtono violáceo. Si se compara con otras con azules más puros. Lo que ocurre es que como es brillante, se percibe más el azul que el rojo.


Papish, tengo entendido que eres la gurú en esta materia. Me rindo al argumento de autoridad. Quichito, ¿cuál era esa óptica que promocionabas? ¿tratan el daltonismo? Si es así, voy de cabeza :yes:

Un abrazo para todos ;-)
 
  • #13


No había leído ese post y eso que soy adicto al blog de Pedro Haddock. Te felicito por la comparativa, da gusto leerla.
Aprovecho para preguntarte: ¿qué opinión te merece la tinta Parker Quink azul? Hasta hace un año, que descubrí el apasionante mundo de las tintas, era la que usaba casi siempre. Debo de haber gastado varios camiones de Campsa de esa tinta en mi vida y, no sé si es la costumbre, pero sigue gustándome mucho y siempre tengo un tintero en el trabajo, por si acaso.

Un saludo, Patricia.
 
  • #14
Que sepas que no estás sólo con la tinta Parker Quink Blue, yo también soy un incondicional de esta tinta desde que era estudiante. Apesar de ser bantante vilipendiada en la actualidad, es fluida, económica y en puntos gruesos me encanta. Me gusta también el tintero Parker, quizás por haberlo visto toda la vida en casa.

Saludos
 
  • #15
Que sepas que no estás sólo con la tinta Parker Quink Blue, yo también soy un incondicional de esta tinta desde que era estudiante. Apesar de ser bantante vilipendiada en la actualidad, es fluida, económica y en puntos gruesos me encanta. Me gusta también el tintero Parker, quizás por haberlo visto toda la vida en casa.

Saludos

¡Qué bien! no estoy solo en el universo. A mi también me encanta el tintero. Y, desde el punto de vista funcional, no está del todo mal. Cuántas veces he terminado uno por el sencillo expediente de "calzarlo" para inclinarlo un poco, con unos cuantos folios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie