• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando imitar el color velvet red de la tinta W Shakespeare Edelstein de Pelikan

  • Iniciador del hilo justinsalvad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
justinsalvad

justinsalvad

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sabéis que para conseguir un color “a la carta” mezclo las tintas Turquoise, Deep Magenta, Yellow y Onix Black de Diamine en diferentes proporciones.
En otros hilos de este subforo presenté, en forma de juego, mis mezclas para intentar reproducir los colores Ambar y Aventurine Edelstein de Pelikan, detallando las proporciones de cada tinta a mezclar.

Ahora, si me permitís, un poco de historia.

Pocas semanas después de que Zaidatsu abriese el hilo https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-william-shakespeare-velvet-red.418349/ mi amigo Cirurtger me proporcionó una muy generosa muestra de esta tinta. (Él no es muy de rojos, pero un día se aburría y “enloqueció”).

Llevo más o menos un año intentando reproducir ese color velvet red mezclando tintas Diamine. Ese color rojo frío, marronáceo con un punto de azul, se me ha resistido. No había forma de conseguirlo. Lo he intentado muchas veces y he desistido otras tantas. He acumulado casi tres botes de 50 ml con los restos de tinta que mezclaba y desechaba.

La posible solución a mi problema la obtuve al reflexionar.
La tinta William Shakespeare es una tinta muy saturada, con mucho pigmento. Todas mis mezclas no conseguían ese grado de saturación, les faltaba intensidad. En muchos de mis intentos añadía más azul o negro para aumentarla… ¡Gran error! El color de la tinta se oscurecía y tornaba más marrón o grisácea (¡Ala! Al bote de deshechos). En realidad, lo que faltaba era concentrar el pigmento. ¿Y cómo se hace? Pues evaporando el diluyente, el agua de la mezcla.

Finalmente decidí poner a calentar la mezcla más prometedora para aumentar el grado de saturación. Y hoy me atrevo a hacer una presentación del resultado obtenido. No estoy plenamente satisfecho, pero es lo mejor que he conseguido.

En la primera de las fotos de más abajo he extendido la tinta con un bastoncito de algodón en la punta y he escrito con una plumilla JAER nº 811 herradura.
En la segunda foto todo ha sido con tres estilográficas diferentes.

Como podéis ver en las fotos las proporciones de tinta mezclada son:
Turquoise nada (0 partes)
Deep Magenta 20 partes
Yellow 16 partes
Onix Black 1 parte

En la concentrada, calenté la tinta y le reduje a 4/5 de su volumen. No tuve paciencia para dejar que se evaporase más agua y aumentase la saturación. Posiblemente si la reducción fuese a 3/5 del volumen original la imitación de color sería más lograda.

Gracias por llegar hasta aquí y aguantar la parrafada de un “chalado” de las tintas.

Y ahora las fotos
 

Archivos adjuntos

  • 20180219_171727.jpg
    20180219_171727.jpg
    74,4 KB · Visitas: 52
  • 20180219_171644.jpg
    20180219_171644.jpg
    80,6 KB · Visitas: 51
!Esto es el no va más, ahora evaporas las tintas!
Ja ja ja la próxima fase es la esferificación y el concentrado de aromas.
Bravo!!!!!
 
Pues está bastante conseguida!

Enhorabuena por tu persistencia, dicen que el que la sigue la consigue...
 
Pues precisamente porque tira a marrón no me convence mucho. Ahí lo tengo y lo voy gastando, sin más. Ahora la tinta roja que me tiene totalmente fascinada es la Sailor Jentle Irori. :yes:
 
Ups! Acabo de darme cuenta del error garrafal que hice en el título del hilo.😧La tinta William Sakespeare es de Montblach, de la serie escritores. No es una Edelstein de Pelikan.No sé en qué estaría pensando!Ruego al moderador, si puede ser, que rectifique el título del hilo.
 
Estabas desecando....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie