• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Identificáis esta tinta Parker?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco compré una Parker Duofold Centennial usada, en muy buen estado, con su estuche original, y se me ocurrió probarla con los cartuchos que venían dentro de este. La tinta, en muy buen estado, me ha gustado muchïsimo, pero no consigo identificarla, porque no es ni el Royal Blue ni el Blue Black que puede encontrarse en los tinteros de Parker Quink. Es un azul más cerúleo, tirando al American Blue o al Lake Placid Blue de Private Reserve, o al Kon Peki de Iroshizuku.

¿Sabéis si se trata de una edición limitada de tinta que se hizo para estas Duofold, o si es un color descatalogado, o si, por el contrario, todavía sigue haciéndose?

Adjunto una foto, muu mala, hecha con el Ipad, en la que se ven la pluma, el cartucho, una muestra de la tinta y otra del azul normal de Parker para comparar.
image.jpg
 
Creo que cambiaron la tinta azul negro. La cajita es nueva y al menos la muestra es muy parecida a la foto que pones
 
Esa tinta es la parker penman. Es el azul mas bonito que he utilizado, parecido al american blue de private reserve, pero por desgracia ya no se fabrica. Posiblemente porque su saturación llegaba a dañar la pluma si no se limpiaba con frecuencia... Los había tambien en verde creo recordar
 
Efectivamente, se trata de la Penman Sapphire Blue. De hecho, si te fijas bien, el cartucho debe llevar grabada en dorado, junto a la boquilla, la palabra Sapphire. Esta tinta se fabricó entre 1993 y 2000, fecha entre la que se debió fabricar tu Centennial (yo calculo que del 95 probablemente). Es un azul cerúleo, como tu dices, lubricado, saturado, con degradados fabulosos, pero... mejor que gastes rápidamente esos cartuchos y uses otra tinta. Tu Centennial te lo agradecerá. Si tienes la Kon Peki de Pilot, no lo dudes. Le da mil vueltas y es también un color precioso.
 
Todavía tengo dos botes casi enteros de Penman Rubí y Emerald. Y creo que también algún cartucho suelto del azul.
Que yo sepa, era el primer intento de tintas de "lujo" que se veía en nuestro mercado. Pero no acertaron con el momento, con la saturación que hay ahora, se vé que en los 90´s no existía esa demanda (aparte de los problemas de limpieza que, supongo, los podrían haber solventado).
 
Hola:
Totalmente de acuerdo en que es Sapphire Blue de la gama Penman. No se me olvidará esa tinta, ya que tengo una demostrator que no puede negar haberla conocido. Los cartuchos que venían de regalo en las gamas altas fueron de esa línea cuando la lanzaron.
Es uno de los azules más bellos que se han editado en tinta y es una gama muy buscada por los coleccionistas. Personalmente me gustaban mucho la Ruby y la Emerald.

penman-sapphire-puzzle.jpg

Saludos.
 
Yo tuve esa tinta hace tiempo (1999 o así). Es de mis azules favoritos, pero ya no se encuentra. Conocėis alguno que se le parezca?
 
Pues no tengo el azul.
¿Te interesaría un intercambio de viales?
La Emerald es espectacular, la Ruby me parece un poco más sosa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0015.jpg
    IMG_0015.jpg
    43,4 KB · Visitas: 70
Con imperdonable retraso, gracias a todos los compañeros que contestasteis a mi pregunta. Siguiendo vuestros consejos, pese a lo bonito del color, he limpiado la Duofold y le he puesto otra tinta. La Sapphire Penman, para no desperdiciar el cartucho, ha ido a parar a una Parker Frontier, en la que posibles efectos nocivos de la tinta nunca serían tan dolorosos como en la otra.
 
  • #10
Yo tuve esa tinta hace tiempo (1999 o así). Es de mis azules favoritos, pero ya no se encuentra. Conocėis alguno que se le parezca?
Creo que el mas parecido es el American blue de private reserve. Es un azul muy intenso y vivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie