• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herbin Perle Noire

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Venía escribiendo en tinta negra con tinta Waterman que había comprado en una librería de mi ciudad. Aunque razonablemente contento decidí probar la Perle Noire de Herbin . El cambio ha sido notable una tinta más viva más fluida más brillante y sobre todo más negra.

IMG_20160430_145639_zpskqqblqde.jpg


El triángulo de arriba del cuadrado está hecho con tinta Waterman en una Montblanc 145, y el triángulo de abajo es de la Perla Negra con una Safari.

Muy contento con la adquisición.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo tambien tengo la waterman y la prefiero a la parker y esta está entre mis futuribles porque al cabo del tiempo las anotaciones se ven mas grises que negras.
 
Justo estaba por abrir un hilo sobre esta tinta, puesto que estoy buscando una que sea "negra negra" y me he decidido por la Perle Noire por las excelentes críticas sobre ella en este y otros foros. Si me permites utilizar tu hilo para hacer una pregunta, ¿alguien sabe dónde pueden comprarse en Madrid (tienda física) los frascos de 30 ml?
 
Si pruebas la Diamine Onyx ya no quieres más negros... Tintas negras quería decir...
 
¿Y a mi que me gusta más la Pilot negra?

Tengo las dos pero me tira más la Pilot :hmm:
 
Lo mío es una relación amor-odio con esa tinta... que supongo que es la misma que utilizan para los V5... (corrígeme si me equivoco), pero esa palidez que tiene me supera...

post-97661-0-90348100-1379977388.jpeg
 
Yo tengo la Perle noir, y encantado.
Pero las Sailor en negro tambien hablan muy bien de ellas, ojo no las tengo, pero la he probado en una pluma sailor, y el olor de la tinta es característico.

Si herbin tuviera el olor de sailor, sería mi preferida.
 
¿Te refieres a la take-sumi?
Yo entre muchas revisiones,
lostlink.jpg

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/09/cinco-tintas-para-uso-diario.html

Me decidí por el Herbin perle noir, ya que era un color oscuro y que se encuentra fácil.

Pero en esto de los negros....cada cual tiene sus gustos
No, a la Pilot negra normal. No es la de las V5 o V7, que no vale para plumas, si no la que viene en tintero.

Es negra muy oscura, me gusta mucho.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
  • #10
La Perle Noir también era mi negro favorito, hasta que descubrí la Aurora Black... ahora la "perlenuar" me parece "perlegrey".
 
  • #11
Pues parece que hay gustos para todos.... L a Aurora parece que tiene varios fans... Habrá que ir probando
 
  • #12
La Perle Noir también era mi negro favorito, hasta que descubrí la Aurora Black... ahora la "perlenuar" me parece "perlegrey".


Yo sin probar, no puedo opinar.
Es sí, dependerá de los puntos que uses en las plumas.
En un f no será como en un broad :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie