• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de los grumos de Diamine Orange

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Como dice el título, estoy harto. Siempre que uso esta tinta, y solo ésta, se me seca y forma unos grumos pastosos que dejan inservible la pluma hasta que fuerzas la tinta a bajar otra vez desde el deposito.

Me pasa en todas las plumas donde la he usado y a las 24 horas de no usar la pluma. Por ahora, ninguna otra tinta, sea diamine o no, me hace estos grumos (ótras, como mucho se secan).

P1090664.jpg

P1090661.jpg

P1090668.jpg




¿Le pasa a alguien mas o es que soy gafe? El color, cuando la tinta aun es tinta (es decir, líquida) me encanta para subrayar, pero con estos grumos se hace imposible ::bash::
 
No creo que ese comportamiento de la tinta sea normal; debe tener algún defecto, porque si no fuera así, la habrían retirado del mercado; a ver si algún compañero que use esa tinta nos saca de dudas.


Saludos,
 
A mí me pasó algo similar estas navidades, cuando cargué una CS con esta tinta (cuyo color me gusta mucho) y, tras dejarla unos días cargada y sin usar, vi algo semejante al abrir. No era tan acusado como lo que muestras en tus imágenes, pero tenía la misma pinta, "grumos".
Se limpió perfectamente (creo) pero no la he vuelto a usar, tampoco había vuelto a pensar en ello hasta ver tu hilo. Ahora me plantearé qué hacer con ella, porque me da repelús cargarla en alguna pluma que tenga visor de tinta, por ejemplo.
 
Agggh! :yuck:::yuck:::yuck:: ¡Por favor que hay gente sensible que no tiene estómago para esas cosas! Pido al moderador que ponga un cartel de aviso de esos de "contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador" :umbrella: ¿Estas seguro que no la han utilizado para apuñalar a alguien?:nea:¡Que asco! Me has dejado traumatizado.

En serio, lo siento Taxus, no tengo esa tinta (uso la Orange Indien de J. Herbin) pero no creo que me acerque nunca a ella.
 
Última edición:
Yo tambièn tengo la Diamine Orange , y la verdad no me gusta nada como se comporta :( ,... cuando se seca la tinta deja grumos en las plumas ,... como una arenilla que me obstruye la pluma ....

cuando se me gaste el tarrito de 30 ml no la comprarè màs .

PD = Por lo visto tambièn eso le pasa a la Diamine Pumpkin

wdwfDAAAAAElFTkSuQmCC
 
Yo solo he utilizado un cartucho de Diamine Orange, en una Visconti Rembrandt. Y no me dejó esos grumos, ni tuve problemas de flujo, aunque el alimentador si tenía un tono anaranjado, pero eran como unos puntitos muy finitos repartidos por todo el alimentador. Desde que me compré un tintero de J Herbin Orange Indien no he vuelto a usar la Diamine.
 
Lo siento Antolin jeje, Tomate una sal de frutas que invito yo jeje.

Si solo fueran grumos podría tolerarlo (creo), pero es que la pluma queda inservible. Tengo que darle al convertidor para forzar a que baje la tinta e hidrate la obstrucción en el canal del plumín, y hasta que no escribo un poco, no se garantiza el flujo continuo.

Y para colmo está el aspecto asqueroso. Le quita todo el glamour a escribir con pluma ::bash::

Lo peor de todo es que el color me encanta ::cry::. Es perfecto para subrayar los apuntes ::cry::::cry::
 
Este tipo de posts es de lo más útil para no caer en el mismo error: ver los grumos ¡sangrientos! ::bxd:: en el alimentador es como para provocar pesadillas.

Me atrevería a decir que es probable que este tipo de problemas se den más en tintero que en cartucho: al contener el tintero mucha más cantidad de tinta, cuando hay un problema de solubilidad los grumos se irán al fondo, de donde los aspira la pobre pluma al accionar el émbolo o la rosca del convertidor... THE HORROR 8o
 
Este tipo de posts es de lo más útil para no caer en el mismo error: ver los grumos ¡sangrientos! ::bxd:: en el alimentador es como para provocar pesadillas.

Me atrevería a decir que es probable que este tipo de problemas se den más en tintero que en cartucho: al contener el tintero mucha más cantidad de tinta, cuando hay un problema de solubilidad los grumos se irán al fondo, de donde los aspira la pobre pluma al accionar el émbolo o la rosca del convertidor... THE HORROR 8o


No no, los grumos son al evaporarse. El tintero no tiene posos, esta limpio e inmaculado. Lo que si es cierto es que al sumergir la pluma en el tintero, el alimentador se empapa y al evaporarse le saldrán mas grumos que con cartuchos, pero me imagino que el problema de obstrucción en el propio plumín lo tendrán igual.
 
  • #10
Gracias Taxus por el aviso, no caeré con esta tinta, extraño el comportamiento de esta tinta, duele un poco a los ojos ver el plumín bloqueado:(
 
  • #11
Pardiez, yo tenia previsto cojer un tintero de Diamine turquesa...8o pues va a ser que ...:nea:
 
  • #12
No he usado esa marca, pero los grumos que deja son enormes, pues de que esta hecha que coagula de esa forma
Un saludo y prueba otros naranjas, hay una gran variedad, yo uso el Saffron de Caran d'Ache y no hace feo
 
  • #13
Pardiez, yo tenia previsto cojer un tintero de Diamine turquesa...8o pues va a ser que ...:nea:

Tampoco te asustes, yo he usado/uso unas 15-20 diferentes de la marca Diamine y ésta es la única que me ha dado problemas, y una que deja los sacos de color rosita que creo que era el Jet Black ¿Era esa chicos?

De la gama turquesa, el Turquesa y el Havasu no me han dado problemas.
 
  • #14
Tampoco te asustes, yo he usado/uso unas 15-20 diferentes de la marca Diamine y ésta es la única que me ha dado problemas, y una que deja los sacos de color rosita que creo que era el Jet Black ¿Era esa chicos?

De la gama turquesa, el Turquesa y el Havasu no me han dado problemas.
Te agradezco la informacion Manolo, es que me habia gustado mucho esa tinta, pero al leer esto ya no sabia a que atenerme.
Cordial saludo.:)
 
  • #15
Tampoco te asustes, yo he usado/uso unas 15-20 diferentes de la marca Diamine y ésta es la única que me ha dado problemas, y una que deja los sacos de color rosita que creo que era el Jet Black ¿Era esa chicos?

De la gama turquesa, el Turquesa y el Havasu no me han dado problemas.

Hola Manolo, la que deja los sacos color rosa (en algún hilo que no recuerdo hay una muestra subida por Loti) es la Onyx Black de Diamine. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #16
Pues yo la utilicé en septiembre con mi pluma Twsbi 540 y no recuerdo que dejase esos grumos.

Lo que sí os puedo decir es que mi lista de exámenes escrita con esa tinta y colocada en el corcho de la clase ha perdido muchísimo color debido a que lleva ya 6 meses expuesta a la luz. En cuanto pueda, y me acuerde, subiré una foto de la lista para que veais cómo va perdiendo el color.

Saludos
 
  • #17
chequen este link, hay mas info sobre mas tintas:

lostlink.jpg
 
  • #18
Menos mal que empezamos a caernos de la burra con muchos de los colorines de las Diamine. Empezaba a pensar que era tonto cargando las plumas, o en algún fenómeno poltergaist.
 
  • #19
Vaya, que mala pinta tiene eso........:-P:-P

Yo uso la Diamine "Damson" y sin problema, llevo una pluma en la chaqueta con la que suelo escribir cosas sueltas entre semana (como la lista de la compra, algún teléfono, citas...) y no me han dado ningun problema.

Te habra tocado la china.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie