• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrogalica o Nanopigmentada

  • Iniciador del hilo Tirozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tirozetas

Tirozetas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Son, probablemente, las reinas de las indelebles (dentro de lo que la oms recomendaria, por eso excluyo cierta marca americana).
Pero entre ellas, ¿cuál elegir?
Hemos comparado la MB blue-black ferrogalica con la kiwa guro nanopigmentada.
La verdad es que por dos razones nos quedamos con la japonesa.

Os dejo el enlace a la rudimentaria prueba completa (vamos, tinta bajo el chorro de agua).

http://tortugavacumatica.blogspot.com/2011/10/ferrogalicas-o-nanopigmentadas.html
 
¿Podrías elaborar lo de la OMS y la (supongo) Noodler's? Inquieta un poco...
Muy buena comparativa, como siempre :ok::
 
La Kiwa Guro es bastante dificil de conseguir, a mi me dejaron probarla en la Estilografica Moderna a modo palillero, al ver mi interes me cargaron una pluma para que la probara, la tinta me gusto mucho, de los negros que he probado es el que mas me ha gustado, incluso tiene relieve al escribir, fui a comprar uno y ya no lo tenia y alguna vez que he ido a la E.M he preguntado si tenian en stock la Kiwa Guro para echarle el guante...pero no la tienen, se debe de fabricar muy poco porque en la E.M suelen traer muchas tintas de Sailor y es dificil encontrar la Kiwa Guro en stock.

Un saludo.
 
La que tengo yo la pedi en la casa de la estilografica. Y todo un acierto. Ando detrás de la seiboku, azul nano, a ver si da el mismo resultado
 
Curiosidad: ¿a cuánto el cuarto y mitad de honolable canguro? :D
 
jajaja cocoliso, no nos pasemos, que la cifra es mas moderada...son 22! :laughing1:

Hola Tirozetas, no ha sido mi intención pasarme...., mira aquí: https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com , de todos modos, ambos precios son una pasada :laughing1::laughing1::laughing1:.
Aprovecho el mensaje para comentar que cuando hace unos meses probé la resistencia al agua de la Midnight Blue de Montblanc (Blue-Black moderna), a mí me pareció excepcional, yo no noté ni ese mínimo degradamiento de la tinta que comentais, aunque no le puedo poner ni "un pero" a vuestro comentario, ya que no he probado aún la Kiwa Guro. Un saludo, amigo :friends:.
 
Última edición:
  • #10
tan saturados que parecen mermelada

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Buena descripción. ¿Y qué tal la tinta nanopigmentada? Llevo tiempo queriendo probarla, pero no parece tampoco que sea una tisana. Me preguntaba si se limpia bien o si deja más residuo.
 
  • #11
jajaja Cocoliso tranquilo que si, es un precio alto. Pero bueno, si comparas con la gama nueva de Caran, está al mismo precio mas o menos. 50ml 22-24 euros (a mi me costó 22), y los de caran, son 30ml unos 14 euros. Está claro que también hay tintas mas baratas, pero las cualidades de la kiwaguro son muy buenas.
No he probado la nueva de Montblanc, lo probraré.


Bohmian, yo llevé una Sailor 1911 cargada con la nano, y me sorprendió que la limpié bastante facil. Eso si, no dejes la pluma sin capuchón por mucho tiempo, que luego le cuesta arrancar. Pero a la hora de escribir, tambien marca diferencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie