• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fácil solución con Herbin

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, paso a explicaros mi experiencia y si hay alguien que le pueda servir de ayuda pues tanto mejor. La Sonnet negra que presenté en hilos anteriores tenía problemas de fluido para no extenderme mucho, lavados, cambios de plumín, una larga historia. Ayer la llené con la tinta Herbin Perle Noire que recibí hace poco y que en esta pluma no había probado aún.
El resultado es mágico, la fluidez tremenda, el plumín es F pero parece M o yo que sé lo que parece, no tiene fallos al ir escribiendo. ! Qué maravilla! Ya mejoró algo al pasar de la Parker Quink a la Mystery Black de Montblanc, pero ahora ya sí es verdad que utilizo siempre esta tinta en esta pluma. La Herbin Perle Noire. Esta tinta es famosa y yo no voy a descubrir nada nuevo , todos los aficionados a las estilográficas más o menos sabemos lo que es, pero este caso concreto quería ponerlo en conocimiento de todos los compañeros del foro para que lo sepáis. Resulta que la Parker Quink seca muy rápido y con un plumín F como tengas el plumín al aire unos segundos tienes que pasar un par de veces el plumín otra vez para arrancar a escribir. Bueno, perdón por el rollo, pero es que tenía que decírselo a alguien y a la gente en general , pues como que no me van a oir. Saludos.
 
Hola a todos, paso a explicaros mi experiencia y si hay alguien que le pueda servir de ayuda pues tanto mejor. La Sonnet negra que presenté en hilos anteriores tenía problemas de fluido para no extenderme mucho, lavados, cambios de plumín, una larga historia. Ayer la llené con la tinta Herbin Perle Noire que recibí hace poco y que en esta pluma no había probado aún.
El resultado es mágico, la fluidez tremenda, el plumín es F pero parece M o yo que sé lo que parece, no tiene fallos al ir escribiendo. ! Qué maravilla! Ya mejoró algo al pasar de la Parker Quink a la Mystery Black de Montblanc, pero ahora ya sí es verdad que utilizo siempre esta tinta en esta pluma. La Herbin Perle Noire. Esta tinta es famosa y yo no voy a descubrir nada nuevo , todos los aficionados a las estilográficas más o menos sabemos lo que es, pero este caso concreto quería ponerlo en conocimiento de todos los compañeros del foro para que lo sepáis. Resulta que la Parker Quink seca muy rápido y con un plumín F como tengas el plumín al aire unos segundos tienes que pasar un par de veces el plumín otra vez para arrancar a escribir. Bueno, perdón por el rollo, pero es que tenía que decírselo a alguien y a la gente en general , pues como que no me van a oir. Saludos.

Cuando tanta gente en este foro dice que la Herbin y la Aurora son las mejores tintas negras, por algo tiene que ser ¿no?
 
Excelente tinta la Perle Noir. Además me gusta porque es muy negra :clap:
 
Efectivamente, Manolo, por eso la pedí, decían que era de las mejores, pero creía que os referíais al color, etc, sin embargo no es solo el color, es que la calidad y la forma de solucionarse un problema de fluidez es admirable. Saludos.
 
Correcto, las J.Herbin son de lo mas fluido que hay. Pero eso es bueno...o no, depende de cada pluma y sus características de flujo.... Para otras puede ser una pesadilla, y algunos partidas hacen grumos.
 
Claro, Tinomariachi, la pluma que ya de por sí tenga fluidez no necesita cambio de tinta.El caso mío es distinto. ¿ Lo de los grumos es muy frecuente ?
 
Excelente elección de tinta negra.

Por si te sirve de referencia, tengo tinteros de tintas negras de Aurora, de Pelikan (Onyx) y de Montblanc (Mistery Black), "sólo" de la Herbin Perle Noire tengo casi medio litro de "Stock".

Un abrazo
 
Muchas gracias por ese comentario. Es bueno saberlo. Yo en ocasiones también he tenido problemas con la fluidez de tinta.

Un saludo
 
Excelente elección de tinta negra.

Por si te sirve de referencia, tengo tinteros de tintas negras de Aurora, de Pelikan (Onyx) y de Montblanc (Mistery Black), "sólo" de la Herbin Perle Noire tengo casi medio litro de "Stock".

Un abrazo

Eso..... si que es tener reservas :clap: 8o ::bxd:: :ok:: y lo demás son tonterías.
La Perle Noire es también una de mis favoritas dentro del color negro.

Un abrazo
 
  • #10
Claro, Tinomariachi, la pluma que ya de por sí tenga fluidez no necesita cambio de tinta.El caso mío es distinto. ¿ Lo de los grumos es muy frecuente ?

Creo que no, a mi me ha pasado con un frasco azul (eclat de saphir) y con otro morado (larme de cassis). Mas que grumos es como si hubiese papel tisú en la tinta...He llegado a pensar si puede ser algún tipo de hongo....
 
  • #11
Con medio litro tiene para una transfusión directa en sangre, yo tengo dos tinteros de 30 normales, creo que tengo para tiempo porque también utilizo la Lavender Purple de Montblanc y la Poussiere de Lune. Saludos.
 
  • #12
¿Vuelve a haber Perle Noir?¿Dónde?
 
  • #13
Carlin Castelló de Madrid y paperandco de Francia la tienen, hace un tiempo estaban sin ella. y se me olvidaba , estilográficas Viena de Barcelona, es muy fácil hacerse del número de teléfono, si no lo encuentras te lo busco yo, saludos.
 
  • #14
Eso..... si que es tener reservas :clap: 8o ::bxd:: :ok:: y lo demás son tonterías.
La Perle Noire es también una de mis favoritas dentro del color negro.

Un abrazo

Para que vamos a andarnos con "medias tintas" :laughing1::D:friends::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie