• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabriano Boutique.

  • Iniciador del hilo Edwinski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edwinski

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas buenas. Que tal van las vacaciones?


Les vengo a comentar una linda experiencia con Fabriano.



Poco se habló acá de ésta marca (por lo que encontré buscando en el foro) y creo que no hace justicia a su gran calidad, y sobre todo, variedad de productos.

Probablemente los mas artísticos conozcan algunos de sus productos por la gama de papeles de pintura y dibujo que poseen, cosa que otras marcas no pueden ni soñar, pero no hay que olvidar sus productos de escritura.

Hace tiempo (mucho ya, pero estas cosas duran) mi padre me regalo uno de estos:

lostlink.jpg


Lo use bastante tiempo, para montar algunos contactos de las fotografías que saco, lo utilicé como toma de notas para cursos, dibujos con tinta (no soporta la acuarela éste papel), pero nunca hasta ayer lo había utilizado con estilográfica!

Sorpresa mía cuando ayer al decidir empezar un resumen de Filosofía usando dicho cuaderno.

Lo probé tanto con plumin F y M de Lamy y cumple perfectamente.

Ojo, es un papel que a muchos puede no gustarle en lo mas mínimo. Rugoso, muy absorbente, pero que jamas genera ramificaciones odiosas, ni micrometricas. Quizás puede resultar un poco, pero muy poco, fino, pero soporta dibujos muy bien, por lo que para la escritura, salvo algún tachado, va muy muy bien a mi gusto.

Ah, antes de terminar, aclarar que si bien son caros, traen MUCHO papel comparado con los cuadernos que habitualmente veo por aquí. 192 hojas de 90gramos. Es un cuaderno que no se presta a sacarle hojas, y que probablemente no se termine rápidamente por la cantidad de hojas que tienen. Por otro lado, hay dos opciones. O papel de colores alternado, o bien blanco y crema alternado. Esto puede ser algo molesto para algunos, a mi me genera una interesante división de usos.


Sin mas palabrerío, prometo más fotos cuando pueda.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



imagen1jd.jpg

¿Tienen experiencias para contar?
 

Archivos adjuntos

  • imagen1mu.jpg
    imagen1mu.jpg
    36,8 KB · Visitas: 46
Última edición:
Sí señor. Los papeles de Fabriano son un clásico italiano y de los mejores para acuarela o dibujo. Para pluma no los tengo probados pero, buen papel es y como papel de lo mejor.

Ieri

lostimage.jpg


e oggi

lostimage.jpg


Chulo ¿no?
 
Sí señor. Los papeles de Fabriano son un clásico italiano y de los mejores para acuarela o dibujo. Para pluma no los tengo probados pero, buen papel es y como papel de lo mejor.


Es como me pasaba a mi. Los conocía bien tanto como para dibujo técnico, artístico, y acuarelas. Pero nunca se me había dado en pensar como funcionaban con las plumas!


pd: juro que tengo años en foros pero no pude entender como subir fotos normalmente. Cuanto me disgusta este nuevo formato...
 
Otro papel a tener en cuenta. La verdad, con el hilo que lei en el foro de "hablemos de cuadernos para usar con estilografica" y algun hilo de los aparecidos ultimamente, la lista de papeles para probar se hace interminable ::bash::. Habra que organizarse e ir poquito a poco.

Saludos y gracias por la informacion.
 
Conozco sobre todo su papel para acuarela. En mis tiempos de estudiante los usábamos y era un auténtico lujazo debido a su calidad. Y también a su precio. Lo que a veces nos hacía decantarnos por otro más económico, sobre todo cuando se trataba de grandes formatos, A1 e incluso a veces A0. Pero realmente la acuarela en este papel era otra cosa. Lo que desconocía es que hicieran cuadernos. Ya los estoy buscando :yes:Y también ese hilo que comenta vinofino.

Muchas gracias por la información. Un saludo.
 
...pd: juro que tengo años en foros pero no pude entender como subir fotos normalmente. Cuanto me disgusta este nuevo formato...
Es muy sencillo, aqui te dejo un tutorial, te aconsejo que te registres en la pagina, asi siempre tendras el control de tus fotografias, en la misma pagina tienes opcion de redimensionar el tamaño de la fotografia, siendo el tamaño adecuado el que comenta el autor del tutorial, 800x600, cualquier duda preguntas: https://relojes-especiales.com/foros/esenciales/pequeno-tuto-para-subir-fotos-muy-facil-93953/



 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie