• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe un programa así?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me preguntaba si sabéis de algún programa que te permita hacer una mezcla virtual de colores de tinta y observar el resultado.

Es decir, que el programa te permita, por ejemplo, coger un 15% de tinta azul, un 50% de rojo y 35% de amarillo y al mezclar las tintas poder observar el resultado.
Sería un programa muy bueno para elaborar tu propio color. Imagino que las tintas deben mezclar diferente a las pinturas pero sino sería muy parecido a esos lugares de pinturas tipo Procolor que te consiguen el color adecuado para la pared de la habitación.

Pues eso, ¿qué si existe tal programa?

Un saludo
 
Prueba con photoshop, te sorprenderá.

Un saludo.

argentona
 
Prueba con photoshop, te sorprenderá.

Un saludo.

argentona

Gracias.
La verdad es que no tengo ni idea de Photoshop. Es más ni lo tengo. Probaré con programas de edición de fotos sencillos.

Un saludo
 
15% de tinta azul... ¿qué azul?

Tienes dos problemas:
el primero es difinir los colores de forma que el ordenador los pueda leer, para definir tu azul tienes que conocer qué porcentajes de Cian Magenta amariYo y neKro conformar el color ( sus equivalentes valores RGB o el código Pantone). Suponiendo que conocieses esos datos te enfrentarás al segundo problema.

El segundo es que los monitores o pantallas de nuestros ordenadores no suelen estar bien calibrados y los colores que vemos en ellos no se corresponden a colores que obtenemos al imprimir las imágenes.

Lo veo difícil.
Cuando quiero hacer pruebas hago las mezclas con una jeringuilla de insulina y voy anotando las unidades que aspiro de cada color. Remuevo el contenido y obtengo una mezcla homogénea limpiamente que pruebo sobre el papel expulsando una pequeña gotita o escribiendo con la cánula.

Un saludo
 
página para hacer las mezclas

Acabo de encontrar una página para hacer las mezclas

https://meyerweb.com/eric/tools/color-blend/

Defines dos colores clicando con el ratón y también el número de mezclas intermedias que quieres obtener. Está en inglés pero puede darte una idea del resultado que conseguirías con dos tintas.

¿cómo puedes conseguir una mezcla de 3? Fácil, mezclas dos, eliges el resultado que te guste y con el comando copiar y pegar seleccionas el código del color resultante que utilizarás como color origen de una mezcla posterior. Espero no haberte liado

Saludos
 
Nunca se me había ocurrido buscar una herramienta así. ¡Me la apunto y me completo a mí mismo!

De momento la página más cercana a lo que pide Manel101 es esta que permite mezclar y comprobar el resultado de hasta 3 colores de pintura acrílica diferentes



Intuitivo y puede que se ajuste bien a los colores de tus tinteros. No obstante te recuerdo que en el monitor el colorido cambia y te animo a comprobarlo haciendo una foto de un escrito o dibujo y compararla con la imagen que aparezca en la pantalla. Verás qué diferencia
 
Esas aplicaciones funcionan para hacerse una idea (muy poco precisa creo) de que pasa si mezclas un color X con uno Y, pero creo que difícilmente va a ser exacto al resultado de mezclar esos colores en tinta real. Un ejemplo muy básico... en la página para hacer mezclas seleccionas negro y blanco y le picas blend y sale un gris medio (exacto para las proporciones rgb), pero si en acrílicos o acuarelas pones por partes iguales negro y blanco el resultado tira mucho más para un gris oscuro que para uno medio, pasa algo similar con el rojo que suele dominar bastante. Con tintas no tengo experiencia mezclando colores pero podría apostar que ocurren cosas similares y hasta màs marcadas debido a las distintas densidades según colores o marcas.
Hay otros factores que se me ocurren, ademas de la ya mencionada diferencia de color de cada monitor, los cambios de color en la tinta mientras se seca, el blanco de papel contra el blanco virtual que rodea la muestra de color... entre otros.
La mejor opción debe ser abrir tinteros buscarle, ensuciarse, ver y documentar resultados. Ahh y compartirlos
Saludos
 
Acabo de encontrar una página para hacer las mezclas

https://meyerweb.com/eric/tools/color-blend/

Defines dos colores clicando con el ratón y también el número de mezclas intermedias que quieres obtener. Está en inglés pero puede darte una idea del resultado que conseguirías con dos tintas.

¿cómo puedes conseguir una mezcla de 3? Fácil, mezclas dos, eliges el resultado que te guste y con el comando copiar y pegar seleccionas el código del color resultante que utilizarás como color origen de una mezcla posterior. Espero no haberte liado

Saludos

No había visto tu respuesta. Perfecto para hacerme una idea. Llevo dos días intentando sacar sepia con marrón, rojo, amarillo y verde tal como sugiere el compañero artemalone. Es divertido ir haciendo pruebas.

Gracias a ambos
Un saludo
 
Esas aplicaciones funcionan para hacerse una idea (muy poco precisa creo) de que pasa si mezclas un color X con uno Y, pero creo que difícilmente va a ser exacto al resultado de mezclar esos colores en tinta real. Un ejemplo muy básico... en la página para hacer mezclas seleccionas negro y blanco y le picas blend y sale un gris medio (exacto para las proporciones rgb), pero si en acrílicos o acuarelas pones por partes iguales negro y blanco el resultado tira mucho más para un gris oscuro que para uno medio, pasa algo similar con el rojo que suele dominar bastante. Con tintas no tengo experiencia mezclando colores pero podría apostar que ocurren cosas similares y hasta màs marcadas debido a las distintas densidades según colores o marcas.
Hay otros factores que se me ocurren, ademas de la ya mencionada diferencia de color de cada monitor, los cambios de color en la tinta mientras se seca, el blanco de papel contra el blanco virtual que rodea la muestra de color... entre otros.
La mejor opción debe ser abrir tinteros buscarle, ensuciarse, ver y documentar resultados. Ahh y compartirlos
Saludos


Comparto: después de muchas pruebas con marrón absoluto de Wateramn; verde harmonia de Waterman; rojo audaz de Waterman y amarillo botón de oro de Herbin llegué a uno que me gustó mucho. Pero intenté mejorarlo y lo perdí. Una cosa que he aprendido es tener tantas jeringuillas como colores vayas a mezclar. Yo sólo tenía una. Si por ejmplo, había utilizado el rojo y después quería amarillo pues tenía que ir al grifo y lavarla antes de llenarla en el tintero amarillo. Al final, me cansé y he rellenado la pluma con el marrón absoluto de Waterman.

Guardé una de las mezclas pero no tengo ni idea que mezclé. El resultado es muy parecido al marrón de Waterman(quizás un poco más rojizo)

La Parker Frontier me gusta mucho estéticamente y como escribe.
Y la china de 1 euros pues tiene un plumín extrafino (quizás fino) y escribe también muy bien.

Os dejo una prueba de la tinta marrón absoluto de Waterman y la mezcla que no recuerdo la composición y más rojiza.

Un saludo

P1010679_zpse083d5af.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie