• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuche-Libro para estilográficas

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Después de ver como se las gastan algunos por estos lares y movido por la "necesidad" de tener un buen lugar para guardar mis plumas he revisado bien los tutoriales al respecto, he aportado algo de mi parte (además de las horas :D) y este ha sido el resultado:

Materiales

Una caja-libro. Imitación libro más o menos antiguo, en plan "tocho".
Cartón pluma de 5 mm
Aironfix. En este caso he comprado de tres colores, aunque solo enseñaré uno.
Bandeja soporte DVD (No vale la de CD que se quedan pequeños los espacios) de IKEA

Herramientas

Regla de aluminio
Cutter
Cola, que al final no usé.
Una buena dosis de paciencia

Proceso

Se corta la bandeja de DVD con el cutter a la medida requerida, quje vendrá dada por las medidas de la caja que se use. A mi, en este caso, me ha dado para tres bandejas.

IMG_3958_zpse4688bb6.jpg


Se forra la bandeja con el Aironfix, muy laborioso. Dejar un par de centímetros por cada lado ya que por muy recto y cuadrado que se ponga, al final se desvía y se puede dar el caso de tener que empezar de nuevo porque no se ha forrado unos milimetros de bandeja por un lado.
Dado lo laborioso que es este proceso (y delicado) se puede aplicar la idea de Guitarianvirol para crear la bandeja. (Personalmente creo que la pondré en práctica para otra caja).

IMG_3963_zps6d7eee7a.jpg


Se cortan las piezas de cartón-pluma para hacer una bandeja (tiene que caber dentro la bandeja hecha con el sopote de DVD y se recomienda tener en cuenta que tanto el forrado de la caja como el de la bandeja requieren un par de milímetros) y se forra la bandeja con el AironFix
Importante: Si se quiere poner una bandeja encima de otra, como es mi caso, hay que darle altura suficiente a la bandeja inferior para que la superior quede apoyada en las paredes de la primera en lugar de quedar apoyada en las plumas.

IMG_3964_zps7aa14bbc.jpg


Y este es el resultado final.
Ahora tengo que hacer una bandeja más para poner encima de la anterior
IMG_3965_zps6b44418b.jpg


IMG_3966_zps7e5a42b2.jpg


IMG_3968_zpsa66c3091.jpg


Gracias por haber llegado hasta el final.
 
Última edición:
Ha quedado magnífica, yo aún no he empezado con la mía :(

Con la bandeja de Ikea quedan muy bien los huecos para las plumas, es genial.

Gracias por mostrarnos el proceso de su elaboración, nos facilitará las cosas a la hora de ponernos a hacer una caja de estas.

Saludos
 
Oye, te ha quedado magnífica. Como se enteren en IKEA te llaman para meter las fotos en su próximo catálogo. Muchas gracias por enseñarla.

Rafael
 
Te ha quedado que ni comprada hecha. :ok::

Una caja-libro de ese tipo la he visto en los chinos que hay cerca de mi casa.... pero las bandejas para DVD no las encuentro en mi IKEA ::bash::

De todas formas y viendo el resultado tan fantástico igual me animo y hago las bandejas con las pajitas ::dnz::
 
Última edición:
Guau Conde Overos!!!
Es estupenda!!!
Que sea una caja libro y con ese aire antiguo me parece muy apropiado para tu bonita colección.
Además, dependiendo del grosor del libro pueden caber hasta dos bandejas... O podrías poner unas tiras de cartón pluma forradas en los laterales para que apoye la bandeja en ellas y así te quede espacio debajo de la bandeja para guardar papeles, cartas o postales, o alguna otra cosa que no sea muy gruesa.

Enhorabuena!!!!
 
jolin, vais a conseguir que me de hasta vergüenza por no haber fabricado una caja de estas y tener las estilográficas en simples cubiletes ...

Estupenda caja, Conde Overos, te ha quedado fenomenal :ok::

Un saludo
 
jolin, vais a conseguir que me de hasta vergüenza por no haber fabricado una caja de estas y tener las estilográficas en simples cubiletes ...

Estupenda caja, Conde Overos, te ha quedado fenomenal :ok::

Un saludo

Anímate, que es mucho más fácil de lo que parece!
 
Y esas fotos Conde Overos? Qué tal quedan las dos bandejas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie