• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribiendo en papel de caca de elefante

  • Iniciador del hilo oronetcommander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oronetcommander

oronetcommander

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí, no es una broma (imagino que los que os vais de safari habitualmente ya conocíais el "producto ;-)) . Una amiga mía estuvo en Kenia (en Tseba o algo así) en unos proyectos solidarios y vio cómo en la zona se hacía papel a partir de caca de elefante para su venta como souvenir y, a su vuelta a Valencia, decidió probar a fabricarlo aquí para ver de utilizarlo en otros proyectos similares. Ni corta ni perezosa se fue al Bioparc (el zoo sin jaulas que tenemos aquí) a pedir la "materia prima" -imaginad las caras de los responsables :huh:- y ya ha fabricado su primer lote. Como sabe que me gustan las cosas del escribir, esta mañana me ha regalado una muestra, que podéis ver aquí:

20130620_172406_M9P.jpg

Es una placa muy lisa por un lado y rugosa en su parte posterior, bastante gordita y rígida. El fondo azul es una carpeta de gomas, así que su tamaño es cercano al A4.

Un detalle del reverso:

20130620_172455_M9P.jpg

Ya podéis imaginar que ahí no se puede escribir, salvo con brocha. En su cara "útil", el resultado es el siguiente:

20130620_172406_M9P-2.jpg

No se puede apretar porque la punta se hunde, de modo que el bolígrafo es inútil y la cosa queda restringida al pincel o al carboncillo blandito. Con la pluma, curiosamente, su único problema es la irregularidad: la punta se encuentra obstáculos que te hacen parar al engancharse pero por lo demás es factible. En la foto podéis ver ejemplos de escritura con una Pelikan con punto F y una Waterman Carene con punto M pero que en papel "aburrido" escribe como una brocha.

En fin, una curiosidad para que nadie pueda decir que no tenemos opciones en nuestro vicio y, si se piensa bien, el papel ideal para escribirle a alguien y hacerle ver que no estamos contentos :clap:
 
Los papeles artesanales me encantan. Muchas veces me dedico a ver uno que otro video de la producción de papel en youtube. Me imagino que la plumilla tampoco se puede utilizar por lo que dices que se hunde, aunque seguro que queda excepcional con un pincel y algo de tinta china. Lo único que me pregunto es si es papel libre de ácido. ¡Felicidades por el proyecto! Ojalá hubiera más iniciativas así. Por cierto, ¿venderá los papeles? Sería bueno tener uno o dos, aunque sea para probar. ¡Saludos!
 
¡Ostras! 8o
Bueno, en este caso sí que al que no le guste podrá decir, sin temor a insultar, que el papel es una mierda :D :laughing1:
 
Una pregunta sin coña: ¿ y a que huele ? :whist::

Supongo que dependiendo de como se encuentre el elefantito y su estómago se podrá hacer papel de distinto gramaje, más o menos satinado, quizás un verjurado... :laughing1:

Ahora en serio: Es increíble lo que te puedes encontrar en este foro. Buen aporte :ok::
 
Creo que es el papel perfecto para escribir con "la poya" (ver hilo al respecto).

Siendo caca, es su pariente más cercano.

¿Por cierto, la Poya tiene plumín o prepucio?:laughing1:

perdonar, es que no me he tomado la medicación.
 
Creo que es el papel perfecto para escribir con "la poya" (ver hilo al respecto).

Siendo caca, es su pariente más cercano.

¿Por cierto, la Poya tiene plumín o prepucio?:laughing1:

perdonar, es que no me he tomado la medicación.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Entre Patri y tú me estáis haciendo llorar de risa :laughing1:
 
Desde luego curioso es el origen del papel. Lo que habría que saber ahora es como se manipula esa materia prima para la elaboración del papel y que equipos de protección individual tendrá que usar el personal que lo elabora para soportar tan sutil aroma.

Gracias por compartir tan curiosa información, saludos.
 
Desde luego curioso es el origen del papel. Lo que habría que saber ahora es como se manipula esa materia prima para la elaboración del papel y que equipos de protección individual tendrá que usar el personal que lo elabora para soportar tan sutil aroma.

Gracias por compartir tan curiosa información, saludos.
Recomiendan guantes de latex y mentol en el bigote :whist::
 
este papel es una mier...

Con perdón JAJJAAJJAJAJAJ
 
  • #10
Me quedo con la duda de como se prepara para eliminar los microorganismos y por supuesto el olor. Cuando esté en el ordenador investigaré.

Gracias por mostrárnoslo! Si se utiliza como papel higiénico ya seria el nova mas del reciclaje.

¿Por cierto, la Poya tiene plumín o prepucio?.

No queria sacar el tema de la trashumancia suiza fuera de su hilo, pero como poseedor de una trashumancia suiza de nacimiento, me veo en la obligación de puntualizar que la duda será si la pluma Poya tiene plumin o glande. El prepucio en tal caso sería el capuchón, que de perderlo sería una pluma circuncidada. Si fuese retráctil y se atascase, habría que estudiar un posible caso de fimosis.


Este hilo se gana el premio al mas escatológico del foro.
 
  • #11
Y estoooo.....como se recicla? Al contenedor azul o al Water?
 
  • #12
Me quedo con la duda de como se prepara para eliminar los microorganismos y por supuesto el olor. Cuando esté en el ordenador investigaré.

Gracias por mostrárnoslo! Si se utiliza como papel higiénico ya seria el nova mas del reciclaje.



No queria sacar el tema de la trashumancia suiza fuera de su hilo, pero como poseedor de una trashumancia suiza de nacimiento, me veo en la obligación de puntualizar que la duda será si la pluma Poya tiene plumin o glande. El prepucio en tal caso sería el capuchón, que de perderlo sería una pluma circuncidada. Si fuese retráctil y se atascase, habría que estudiar un posible caso de fimosis.


Este hilo se gana el premio al mas escatológico del foro.

Donde dije prepucio quise decir glande


Por cierto, había un tipo con una "herramienta" tan grande que tenía:

prepucio

pucio y

postpucio
 
  • #13
:D :D :D

Pensaba enseñarle el hilo a mi amiga, pero con tanta Poya, no sé si se va a enterar... :D

Lo único que me pregunto es si es papel libre de ácido. ¡Felicidades por el proyecto! Ojalá hubiera más iniciativas así. Por cierto, ¿venderá los papeles? Sería bueno tener uno o dos, aunque sea para probar. ¡Saludos!

Pues le preguntaré ambas cosas el lunes cuando la vuelva a ver y os digo :)
 
  • #14
Pues le he preguntado y me comenta que en la fabricación no emplea ningún tipo de ácidos y que sí, los vende, pero generalmente decorados ya que si no las cantidades que puede pedir son demasiado pequeñas (un par de euros por hoja). Si quieres una o dos, Alberto, mándame una dirección postal por privado y con gusto se las compro yo y te las envío; sería mi contribución a su proyecto :)
 
  • #15
Al leer el título del hilo "Escribiendo en papel de caca de elefante" efectué una espontánea regresión al pasado y creí que como medio de escritura te referías a esto:

papel-higienico-elefante.jpg. :laughing1:
 
  • #17
Al leer el título del hilo "Escribiendo en papel de caca de elefante" efectué una espontánea regresión al pasado y creí que como medio de escritura te referías a esto:

Ver el archivos adjunto 160928. :laughing1:

En estos pense yo también cuando leí el título. Los usaban en casa de mis abuelos y alguna vez tuve que usarlos .... pero no para escribir con pluma :whist::.

Saludos.
 
  • #18
Ese si que era satinado :laughing1:
 
  • #20
Para lo que servía ese era para suavizar plumines, no rascaba ni ná... :D
 
  • #21
Por un momento entendí que había escrito en papel higiénico ELEFANTE. Ese que lijaba el culito cada vez que te limpiabas con él.
 
  • #22
Se acabó el chuparse el dedo para pasar de página ::bye::
 
  • #23
Me he reído un buen rato con el post.el
El papel hecho de excrementos de elefante es muy común en toda el Africa Austral. Yo he vivido algún tiempo allí y lo he visto por todas partes, especialmente en Sudáfrica. El papel, por cierto, es malísimo aunque muy vistoso porque tienen mucha textura y variedad de colores. Ideal para uso decorativo o como envoltura. Lo venden como rosquillas en los parque nacionales como el Kruger en SA o el Gorongosa en Mozambique.
 
  • #24
Vivir para ver, ... y lo que no se vea en este foro ...

No, si no le faltaba un ápice de razón a mi torero cuando afirmaba que "hay gente pa tó", aunque lo exclamara cuando le presentaron a José Ortega y Gasset y se enteró de que era filósofo, ...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie