• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eleccion correcta de una tinta

  • Iniciador del hilo oinetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oinetas

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros. Llevo muy poquito tiempo con la escritura plumin. Y queria exponer, para mi, un gran problema que me he encontrado, seguro que no soy el unico:). La eleccion de una tinta. Mirar y remirar en post, ver escaneos de cierta tinta y compararlos con otros, ver que no coinciden los tonos. Mil cosas. Para que luego cuando la pruebas en casa, tenga poco que ver con lo que te habias "imaginado". Luego esta la otra, misma tinta con pluma F M B, diferentes tonos, vamos, un cacao.


Por esto, seria algo bonito el "crear" una red de intercambio de, no se como llamarlo, "tinta escrita"????
me explico, Yo deseo probar la tinta Diamine macassar, por ejemplo, Y pepito Grillo (que tiene esa tinta) desea probar la tinta Montegrappa Royal Blue, que casualmente la tengo yo.

Lo demas seria sencillo, si estamos cerca, podriamos quedar y hacer el intercambio, si queda mas lejos, pues esta el sobre y el sello;-)

Espero que sea util, sino, que este pos se vaya undiendo lentamente::bye::


Gracias y un saludo:ok::

pd: ruego al moderador mueva este post si no se encuentra en su seccion correspondiente
 
Última edición:
Pero te olvidas de una cosita. Depende de la tinta, de la pluma yyy del papel!!!

Las tintas no se comportan igual en un tipo de papel que en otro... es una locura ::bash::

Pero me parece que ahi radica lo bonito de las tintas: Elegirlas, pedirlas, probarlas con una pluma, luego con otra, cambiar de papel....

Al final acabas con 50 tinteros como Papish, pero ¿ Y las horas que te has pasado con tu afición disfrutando? :clap:
 
Tienes razon, el papel tambien influye. La cosa se complica. Si, es una aficion, pero no te da rabia el elegir un color con toda la ilusion, y luego nada mas probarlo dejarlo aparcado? Buf, a mi si. Pedi hace poco varios tinteros. Marron, morado oscuro, verde, rojo y azul. Con el que mas tiempo pase mirando y comprobando los tonos fue el azul. Fue el primero que probe y no me gusto nada. El marron y morado encantado y el verde que maravilla. El azul al fondo del cajon::bye::
 
Oinetas, los intercambios de viales de tinta los hacemos muchos, sólo hay que comentarlo y normalmente no hay pega :)

Solemos utilizar los viales de tipo laboratorio, de 5ml, que es una cantidad que no te deja sin existencias, pero que sirve para probar lo suficiente ya que equivale a 5-6 cartuchos (los cartuchos pequeños tipo internacional suelen llevar 0,75ml).

¡Eeeeh! Que yo no tengo 50 tinteros ¿eh? :D La mayoría de las tintas que tengo son resultado precisamente de hacer intercambios con aquellas de las que compré tintero con otros foreros. Y también, eso tengo que decirlo, de regalos generosos de más de uno, tanto de muestras como de tinteros (que es de lo que hablamos), que me han permitido no sólo probar tintas, sino reafirmarme en la calidad como personas que muchos de aquí tienen :)

Lo que no estaría mal sería abrir un post con una especie de "Intercambio de muestras", en el que los que quisieran participar pondrían aquellas tintas de que disponen y no les importa cambiar una cantidad y así sería más fácil enviarnos privados unos a otros ya con "la lista hecha" :)

Por cierto ¿de qué marca son los que pediste? ¿Cómo se llaman los tonos? ¿Por qué no te gustó el azul?
 
Hola papish. Haber, vamos por partes, jeje.

En principio, yo no me referia a envio de muestras, sino un papel escrito con la tinta y pluma que nos interesa. Era mas que nada dar una idea, soy nuevo por aqui y no sabia que algo de esto funcionaba. Por cierto, eso de viales de laboratorio, que es? me imagino que un recipiente pequeño:light:.
donde los conseguis?

sobre las tintas, ahora mismo dispongo de Lamy Negro, y de la marca Diamine el verde Emerald, grape, poppy red, macassar y sappphire blue.
El azul me gusta nada mas escribir, tiene un todo tirando a morado, pero al secarse se le va la gracia. De todas maneras creo que no soy de azules, con los bolis siempre intentaba pillar el negro:ok:: puede que sea eso.
 
Sobre los viales, medio enterado, me imagino que en la farmacia, no? mañana me paso.
gracias
 
En farmacias no creo que puedas comprarlos directamente. Si no tienes acceso a un laboratorio, algunos tenemos de éstos.

¡Ha sido una elección de colores muy buena! Al menos desde mi punto de vista :)

El Emerald es un verde neutro, un hierba muy agradable en cualquier punto.
El Grape un violeta oscuro que luce mucho y al mismo tiempo es válido como tinta "seria".
El Poppy Red es un rojo rojísimo, brillante y alegre.
El Macassar lo tengo ahora cargad en pluma, un marrón de lo más interesante. Me gusta mucho también.
El Sapphire blue no lo he probado. Yo tampoco soy de azules, así que los que me gustan tienen que cumplir ciertos requisitos, entre ellos no clarear al secar, o al menos no demasiado. De Diamine me gustan sus muy oscuros, como el Midnight o el Denim, y los que tienen algo "distinto", como el Majestic Blue que tiene un tornasolado rojizo :)

Sin embargo, todos los colores que escogiste son planos ¿no te gustan los sombreados?

Por cierto, me parece buena idea lo de los papeles con colores probados. Para eso puedes "cartearte" con foreros :) La próxima vez estáte pendiente de los "12 meses 12 cartas" ;-)
Sin embargo, creo que las muestras de tinta son mejor idea, porque así puedes probarlos con tus propias plumas, y saber con seguridad si te van a gustar o no.
 
Última edición:
ok, las tintas me costo elegirlas, me pegue varios dias mirando y comparando tintas, la verdad que elegi los que mas me gustaron sin pensar en planos o sombreados. Por cierto, con el que mas tiempo perdi, fue en el azul, y es el unico que no me gusta.

y tienes razon, es mucha mejor idea la de intercambiar muestras de tinta, que la de enviar a trozo de papel escrito.

Pero por aportar ideas nuevas, que no quede:light:

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie