• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: ¿Tinta Diamine similar a Montblanc Irish Green?

  • Iniciador del hilo Bornanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bornanto

Bornanto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Abro este hilo para preguntaros si de las tintas de la marca Diamine alguna es similar en color (y cualidades, si puede ser) a la tinta Montblanc Irish Green.
Ya que no he encontrado por el foro la respuesta a mi pregunta, os lo pido directamente. No obstante, si ya hay algún hilo sobre el tema, pido disculpas por crear este. Y, ya de paso, agradecería que me lo enseñaseis.
Si os preguntáis el motivo de mi duda es simplemente la relación cantidad/precio del tintero de Montblanc respecto al de Diamine, siendo éste último de 80 mL por un valor de 7,30€ en la web de tinteros: https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com
He estado mirando en ésta y otras muchas webs (como la https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop) que muestran los colores lo mejor posible. Pero, me fío más de vosotros, que ya conocéis la gran mayoría de las tintas del mercado.
Según mi criterio (y mi vista) parece que la Diamine Woodland Green y Sherwood Green son las que más se asemejan al color de la Montblanc Irish Green.
Bueno, perdonad mi parrafada, pero tengo ganas de hacerme con un verde algo oscurillo, así que estoy en vuestras manos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Última edición:
Sobre el color de la tinta no te puedo aconsejar ( seguro que Papish y compañía te pueden dar unas lecciones de verdes alucinantes) pero sí te puedo recomendar que la compres directamente a Diamine.
Al cambio te sale más o menos igual pero los portes son muy inferiores.
 
Gracias, por la sugerencia, kharma. Sin embargo, se me ha olvidado comentarlo: vivo en Madrid, así que me pasaré (cuando pueda) por el Club de Estilográfica para comprarlos allí en persona.
lostlink.jpg
Calle Lagasca, nº 134, CP: 28006.

Otra duda, ¿no me pondrán pegas al ir allí? Es que no sé cómo funciona ese sito. ¿Hay que hacerse socio o algo? ¿O funciona como una tienda normal y corriente (bueno, tan corriente no, viendo a lo que se dedican)?

A ver si algún compañero/ra me echa una mano en esto. Que al ser novato, todo lo que me surgen son dudas, y ganas de aprender mucho.
 
Última edición:
Yo tengo el Diamine Sherwood Green y con punto F resulta un verde bastante oscuro. Pero si vas a una tienda de verdad igual te dejan que lo pruebes, ¿no?


Un saludo,

Rafael
 
Yo tengo el Irish Green y el Delamere green.

Me gusta mucho más el Delamere green. Es un verde oscuro, pero no demasiado, y tiene mucho sombreado.

El Delamere es un pelín más oscuro que el Irish, y tiene un algo tirando a azul, aunque es claramente verde.

De todos modos, si el que te gusta es el Montblanc la diferencia de precio es de unos cinco euros, que no van a ninguna parte y con 60 ml de verde vas a tener tinta para rato.

Aunque a lo mejor eres estudiante y 60 ml cogiendo apuntes se gastan relativamente rápido, y los cinco euros de diferencia te hacen más apaño en otra cosa, eso también lo entiendo. -Perdón, que ya me estoy metiendo donde no debo-
 
fendetestas, en lo de que soy estudiante y demás has acertado de pleno, así que no hay de nada de qué disculparse. La relación cantidad de tinta y precio de Diamine, la veo bastante bien.
Entonces, ¿recomendarías el Delamere en vez del Woodland o el Sherwood? Quiero un verde como el de Montblanc, lo más parecido posible, y si puede ser que no deje restos azules; aunque, si los deja, no me molestarían. Uso puntos finos, así que si deja un sombreado no me importa (no creo que se note). Lo único, eso sí, que no claree en el tiempo, eso es algo que no me gusta nada.
Si me dejan probar en la tienda los diferentes tonos de verdes, tal vez me decida por uno u otro. Pero, hasta que vaya, prefiero consultarlo con vosotros. A ver qué decís.
De momento, tomo nota del Delamere y el Sherwood.
Gracias por las respuestas que estáis dando, me ayudan mucho.
 
Última edición:
Siendo de Madrid, yo te recomiendo comprarlo en tienda, que te va a costar menos que pedirlo con los portes (otra cosa sería comprar varios tinteros y tal en el sueco, lástima que hace poco tuvo un descuento del 25% para España).

De los verdes que quieres... Bueno, el Irish Green tiene varias parecidas pero de otras marcas iguales o más caras (Amazon de Caran d'Ache o Lierre Sauvage de Herbin, aunque esta última es algo más transparente y le amazon algo más plana). De Diamine, igual no conozco. Más brillante y algo más transparente, pero en puntos finos y jugosos se podría parecer, la Ultra Green. ¿Qué puntos utilizas? ¿En qué pluma pretendes darle el uso? Es que eso también influye ¿eh?

Otras sugerencias de Diamine... Aunque no son como la Irish Green, son verdes oscuros y también muy bonitos: Green Black, Sherwood Green (quizá éste se parezca al Irish, no lo tengo, así que no estoy muy segura), Emerald (con algo más de amarillo), Umber (con algo más de azul y más transparente)...

Ya contarás si puedes probar las tintas allí a ver y qué decides al final :)
 
Papish, tomo nota de tus sugerencias.
El problema es, siento decirlo, el precio. Así que buscaba un color lo más parecido al de Montblanc pero en Diamine.
He leído en diferentes webs (incluida https://www.fountainpennetwork.com/forum/) que es una buena marca, y la relación cantidad/precio es algo muy atractivo (sobre todo, tal y como está la situación en España).

Actualmente, poseo una Parker Vector con punto F y una Lamy Al-Star en punto M. Cada una cargada con azules de su marca propia. De momento me sirven para lo que las uso: escribir, tomar apuntes... (aún no he me he metido en el mundillo de la caligrafía, pero todo llegará). Y, a la espera de que se me acabe uno de los dos azules, pues había decidido usar en una de mis plumas el verde de Diamine. Porque los verdes de Quink y Lamy, para escribir se me hacen muy claros; el de Montblanc me gusta, pero me parece algo caro (ya ya no hablemos de Caran d'Ache que eso me parece prohibitivo). Y, teniendo tal variedad Diamine, digo yo que alguno se le asemejará.
Ahora bien, ¿en cuál de las dos de mis plumas usaría Diamine? ¿Me recomendáis en alguna? O, por el contrario, ¿no debería usar dicah tinta en mis plumas sino en otras plumas? Si es este el caso, ¿en cuáles?
Nunca he usado Diamine, pero no me importaría comprarla si los resultados son tan buenos como se dice. Claro está, que si no es adecuada para mis plumas, no pasa nada. Ya más adelante me haré (si puedo) con alguna mejor que soporte esta tinta.

Cuando pueda pasarme por la tienda, preguntaré a ver si me dejan probarlas.
He de decir que, en la papelería Sancer de Moncloa me enseñaron (mojando un trozo de papel a modo de pincel) cómo era el verde de Quink, y me pareció muy claro para escribir (aunque bonito, eso sí). Así que si en una papelería me dejaron verlo, no creo que me pongan muchas pegas en el Club de la Estilográfica.
No sé si alguien ha ido en persona y le dejan ver las tintas antes de comprarlas. Si es así, estaría bien que lo confirmase.

De momento, agradezco vuestras sugerencias y perdonad las parrafadas que os suelto.


(Disculpad si a veces edito mis mensajes. Es porque veo que he cometido una falta de ortografía por escribir rápido en el teclado y la corrijo, nada más.)
 
Última edición:
Las tintas de Diamine no tienen nada de malo, si acaso son algo delicadas con naranjas, rojizos y marrones y con algún color aislado, pero en estos casos no creo que tengas problemas siempre que utilices las plumas y no las dejes tiempo cargadas sin usar y las limpies bien entre carga y carga (como con todas las tintas :)).

Preguntaba por las plumas y puntos porque dependiendo de si el punto es fino o grueso o si es más jugoso o menos, los colores también se ven diferentes :)

La Safari M es más bien seca, así que el trazo será algo más claro que con una Vector F, creo yo... Tendría que probar, pero no tengo la Parker, sólo una Rialto M y es más jugosa que la Lamy, así que supongo que el F también será.
 
  • #10
Bornanto:

En el Club de la Estilográfica creo que tendrás todas las facilidades.
No te van a pedir carnet de socio ni nada que se le parezca,. Mi experiencia con ellos - las pocas veces que les he visitado, en su antigua dirección de la Ronda de Segovia- no puede ser mas positiva: profesionales, simpáticos, atentos, y muy aficionados.

Saludos
 
  • #11
Yo creo que el Woodland Green es el que mas se parece, yo lo tengo y lo encuentro similar al Irish Green, dispongo de otros verdes, creo que de 4 mas, EverGreen, GreenBlack, Sherwood Green y alguno mas, pero estos son verdes mas oscuros, incluso alguno parece negro mas que verde.

https://archer-rantings.blogspot.com/2010/08/diamine-woodland-green.html

Aun asi, si vives en Madrid pasate por alguna tienda que trabaje con Diamine y podras probarlo a modo palillero o probablemtne disponga de una carta de colores.

Saludos.
 
  • #12
Perdon, no habia leido tu post principal, solo el titulo, y leyendo tu mismo te respondes, el Woodland Green yo creo que es el que mas se parece, el Sherwood Green es algo mas oscuro. Yo ahora mismo tengo una Lamy Vista Eyedropper punto M cargada con esta tinta y hace poco gaste una carga de Irish Green de MB en una Sheaffer Legacy y son parecidas, la MontBlanc con puntos gordos tiene mas sombreado, quizas con puntos brochas sea donde mas se diferencia, pero en puntos mas contenido como un M no hay mucha diferencia.
 
  • #13
Papish y Pepillo, gracias por vuestros mensajes y consejos. Tomo nota de ellos.
JAE, agradezco tu comentario. Ahora iré más tranquilo al local.
Ya sólo falta, tener un día con unas horas libre para poder acercarme y poder probar esos ansiados verdes.
Cuando consiga hacerme con el que más me guste (que, pare que el Woodland tiene todas las papeletas, pero nunca se sabe), lo comentaré por aquí.
Hasta entonces, me tocará esperar.
Y, una vez más, gracias a todos por los consejos que me habéis dado.
 
  • #14
Un último consejo : cuando estés en la tienda intenta buscar el tono de verde que más te guste, pero recuerda que sólo es el tono lo que estás eligiendo. Cuando llegues a casa y cambies de papel, cambies de pluma, o cambies de punto, el color final resultante puede ser bastante diferente.

Yo tengo tintas que me encantan en una pluma, y que sin embargo en otra pluma no me hacen ninguna gracia. No lo tomes como un punto negativo, yo lo veo como uno de los aspectos positivos de esta afición.

Te animo a que vayas a la tienda y si el presupuesto es determinante preguntes por los tinteros Diamine de 30 ml. Salen por unos 3 euros. 30 ml es más tinta de la que parece, y si estás empezando te permitirán hacerte con varios colores sin hacer un gran desembolso. Imagina que compras 80ml de Woodland green y luego en casa no te termina de convencer, es un chasco. Sin embargo si sólo te habías gastado 3 euros, pues no fastidia tanto.

Te puedo asegurar que esas cosas pasan. A mí sin ir más lejos me ha pasado con varias : Diamine Violet y con el J.Herbin Bouquet d'Antan que recuerde ahora mismo. Y el Irish Green que compré con la misma ilusión que tú, no te creas que me hace mucha gracia.

Ya nos contarás qué tal. Y no olvides disfrutar de tu afición :ok::.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con fendetesta en lo de los tinteros de 30mL de Diamine. Yo hago lo mismo, siempre puedes pasarte a los grandes si hay un color concreto que te guste mucho. De todas formas si usas varios colores 30mL duran un montón.

Lo que no me gusta de esos botes es que son de plástico, muy altos y con la boca muy pequeña. Vamos que al final acabo llenando los convertidores con una jeringuilla porque temo volcarlos. De hecho al llenar la Safari (roja) con la Red Dragon empezó a salirse la tinta porque no me di cuenta de que el bote estaba lleno casi hasta arriba.

¿Alguien conoce dónde conseguir frascos de cristal vacíos que se puedan usar para tintero? Yo he recuperado un par de tinteros de Parker Quink que se me habían descompuesto pero tengo todavía algunas tintas en los botes de plástico.

Perdón por lo largo. Un saludo,

Rafael
 
  • #16
Yo también te recomiendo que te pases por el Club de las Estilográficas de España. No te hace falta ningún carnet, funciona como una tienda y Álvaro es muy amable. El carnet de socio es para descuentos en las compras de las plumas.

Además, allí podrás ver muestras al natural realizadas con todos los colores de tintas, lo que no estoy seguro es que tengan los tinteros pequños de plástico de Diamine, yo siempre he comprado los grandes de 60 ml.

Un saludo
 
  • #17
Sí que tienen los de 30ml, que a mí me han comprado alguno allí ;-)

Yo creo que es muy buena idea lo que te dice fendetestas de comprar dos de 30ml en lugar de un de 80ml. Puede que tengas 20ml menos por el euro y poco de diferencia, pero también es cierto que además de probar dos colores diferentes y poder luego decidir con más base si quieres uno de los grandes, también lo que te decimos, que 30ml dan para mucho. Cunden bastante en las plumas que has dicho. Si fueran brochas BB o así, pues no te diría que la diferencia puede ser importante, pero en esos puntos, tendrás para cansarte del color y querer probar otro antes de gastarlos.

El que sean de plástico tampoco tiene mucha importancia, al menos para mí no. De hecho sólo tengo uno de cristal de 80ml que fue un regalo y es el Crimson, porque el resto los he comprado de 30ml todos y los tengo bien colocaditos dentro de una caja de Ikea. A mi nunca se me ha volcado ninguno, ni se me ha salido nada, ni he tenido ningún tipo de problema con ellos, ya que mis plumas no son "plumones" anchos o enormes que no quepan por la boquilla y las tuyas tampoco :)
 
  • #18
Un último consejo : cuando estés en la tienda intenta buscar el tono de verde que más te guste, pero recuerda que sólo es el tono lo que estás eligiendo. Cuando llegues a casa y cambies de papel, cambies de pluma, o cambies de punto, el color final resultante puede ser bastante diferente.

Yo tengo tintas que me encantan en una pluma, y que sin embargo en otra pluma no me hacen ninguna gracia. No lo tomes como un punto negativo, yo lo veo como uno de los aspectos positivos de esta afición.

Te animo a que vayas a la tienda y si el presupuesto es determinante preguntes por los tinteros Diamine de 30 ml. Salen por unos 3 euros. 30 ml es más tinta de la que parece, y si estás empezando te permitirán hacerte con varios colores sin hacer un gran desembolso. Imagina que compras 80ml de Woodland green y luego en casa no te termina de convencer, es un chasco. Sin embargo si sólo te habías gastado 3 euros, pues no fastidia tanto.

Te puedo asegurar que esas cosas pasan. A mí sin ir más lejos me ha pasado con varias : Diamine Violet y con el J.Herbin Bouquet d'Antan que recuerde ahora mismo. Y el Irish Green que compré con la misma ilusión que tú, no te creas que me hace mucha gracia.

Ya nos contarás qué tal. Y no olvides disfrutar de tu afición :ok::.

A mi me ha pasado esto con algun Iroshizuku...y creeme te ca*as en todo...
 
  • #19
Hombre, Pepillo ¡y más en tintas de ese precio! ::bxd:: Por cierto, ¿cuál fue el que no te gustó?
Por eso me gusta a mí hacer intercambio de muestras de tinta, porque así pruebo y si me gusta lo compro en tintero :yes:
 
Última edición:
  • #20
Hombre, Pepillo ¡y más en tintas de ese precio! ::bxd:: Por cierto, ¿cuál fue el que no te gustó?
Por eso me gusta a mí hacer intercambio de muestras de tinta, porque así pruebo y si me gusta lo compro en tintero :yes:

Iroshizuku Kon-Peki, lo probe a modo palillero y me gusto, me lleve uno y lo encontre clarito en las condiciones de como lo uso, cierto es que solo me ha pasado una vez -los otros 4 Iroshizuku me encantan-, normalmente al probarlos en tienda acierto, ademas de disponer de la propia carta escrita por ellos, me dejan probarlas con palillo, me dejan distintos plumines, finos, flexibles y palas, en el caso de la Kon Peki creo que mi error fue por ansias probarlo solo con pala xD.

Un saludo.
 
  • #21
Ñeee... No es uno de los azules que me gustan. Pero qué rabia debió dar...

A mí me ha llegado hoy un pedidito que hice al sueco con el descuento del 25% que puso :)
 
  • #22
Ñeee... No es uno de los azules que me gustan. Pero qué rabia debió dar...

A mí me ha llegado hoy un pedidito que hice al sueco con el descuento del 25% que puso :)

Los gastos de envio del sueco cuanto es actualmente?.

Yo el ultimo pedido de varias tintas, creo que pedi 4 tinteros de Aurora, otros 8 Private Reserve y algunos botecitos de Diamine 30ml y me cobro 3€, sin embargo hace unas semanas vi que ahora lo tiene por peso y mi pedido me podria costar 20€, no se si sobrepasaria el 1kg, pero de ser asi creo que la tarifa de envio eran 20€ xD.

Saludos.
 
  • #23
Es por peso. Pero cuando hice el pedido tenía un 25% de descuento para España. De todos modos, yo hago el pedido que me compense los portes. Siempre puedes dividirlo en varios pedidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie