• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con tintas o curiosidad????

  • Iniciador del hilo thekillermefist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekillermefist

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!!

Pues navegando por internet encontre este link de comparacion dle sombreado de tintas:

comparacion

Y pues me surgio una duda, puesto que todas las muestras estaban escritas con diferentes plumas pero todas Broad, me surgieron las siguientes preguntas:

¿habrá tintas que sombren incluso con puntas F o EF?
Bueno yo uso puntos M pero las tintas que tengo no veo que sombreen mucho, pudiese ser el papel, asi que surgio otra pregunta:

¿como escoger el papel correcto para que haga sombreado la tinta??

digo por que el papel disponible de "mejor calidad" que tengo a la mano es un papel amartillado de 80 g/m^2
 
Pues no lo había pensado, pero despues de trastear un rato con mis EF y F te puedo decir que aúnque la tinta tenga tendencia al sombreado, la línea es tan fina que no se aprecia, es decír, SI que sombrean pero NO se nota demasiado, así que como si no lo hiciesen. :pardon:
 
el sombreado sólo lo podrás ver en puntos jugosos o gruesos, de otra forma el trazo podrá ser húmedo por uniforme saturado
 
ok ok peroo, bueno 2 de mis 4 plumas son un tanto humedas, en especial una es un punto entre M y F y pues casi no se nota el sombreadoo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie