• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con tinta scribtol

  • Iniciador del hilo jpc2879
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpc2879

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy un principiante en el mundo de las plumillas, y he comprado un bote de tinta scribtol (especial para caligrafía, según la etiqueta) con el propósito que sea algo más densa que la pelikan 4001 que vengo usando hasta ahora.

He visto que trae una especie de tubo aplicador (ver imagen), pero no sé como se utiliza exactamente, si es un dosificador para verter sobre un tintero o si se aplica directamente sobre la plumilla.

IMG_2958.JPG

Alguien me podria orientar con esta duda?

gracias y saludos
Jpc
 
Me da en la nariz que esa tinta no es para cargar plumas... Plumines de palillero sí, tiralineas también, pero para plumas... Va a ser que no, yo no lo haría.
 
Si quieres a tu estilográfica, no uses esa tinta.

Eso es para otro tipo de escritura, como bien dice Conde Overos, para palilleros y demás plumines que se "untan" en tinta.
 
Me da en la nariz que esa tinta no es para cargar plumas... Plumines de palillero sí, tiralineas también, pero para plumas... Va a ser que no, yo no lo haría.


Hola!

que no cunda el pánico! lo más probable que no me haya expresado bien, pero mi intención es usarla en un plumín de palillero, de ahí mi pregunta de como usar el dosificador.

gracias!
 
Buenas, jpc2879.
Como bien dicen nuestros compañeros, esa tinta no es válidad para plumas estilográficas, pero sí en palilleros y tiralíneas.
Debido a que no se puede mojar el palillero directamente en el bote a causa del dosificador (no es tintero “normal y corriente”), tendrás que echar la tinta en algún recipiente hondo (un tapón largo, un botecito pequeño...). Después, tendrías que mojar la plumilla en la tinta (o un pincel fino también valdría) y luego ya a dibujar. :D

Aquí tienes información del producto:
https://www.pelikan.com/int

Es tinta de dibujo de color negra. Como las que usan los estilógrafos de Rotring para dibujo técnico. Ten cuidado, las manchas no salen muy bien. ::blush::
 
Duda aclarada! Muchas gracias a todos

saludos,
jpc

Buenas, jpc2879.
Como bien dicen nuestros compañeros, esa tinta no es válidad para plumas estilográficas, pero sí en palilleros y tiralíneas.
Debido a que no se puede mojar el palillero directamente en el bote a causa del dosificador (no es tintero “normal y corriente”), tendrás que echar la tinta en algún recipiente hondo (un tapón largo, un botecito pequeño...). Después, tendrías que mojar la plumilla en la tinta (o un pincel fino también valdría) y luego ya a dibujar. :D

Aquí tienes información del producto:
https://www.pelikan.com/int

Es tinta de dibujo de color negra. Como las que usan los estilógrafos de Rotring para dibujo técnico. Ten cuidado, las manchas no salen muy bien. ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie