• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con un cuaderno y mi pluma

  • Iniciador del hilo IsiLPP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IsiLPP

IsiLPP

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días me compré mi primera pluma, una Lamy Safari.

He estado escribiendo con ella desde el primer día en folios y no me ha dado ningún problema en ningún momento: la tinta fluye bien, la letra queda perfecta, no deja de escribir en ningún momento... Vamos, todo bien.

Ayer fui a estrenar un cuaderno nuevo, un Enri European Block 5 (cuyo gramaje desconozco porque no lo especifica, lo siento) y vi que mi pluma no escribía bien: dejaba de soltar tinta, tenía que repasar varias veces una letra para que quedara escrita... Un desastre. El caso es que, después de ver esto, escribí en folios y la pluma iba sin problemas (de hecho, escribí una hoja entera y no falló ni una vez).

¿De qué puede ser el problema? ¿Del tipo de papel, de la tinta? ¿Puedo hacer algo para usar mi cuaderno con la pluma o me tendré que resignar a usarlo con bolígrafo?

Gracias por vuestra ayuda.
 
No soy un experto, pero tal vez el papel del cuaderno esté satinado, lo digo por que solo en ese tipo de papel me ha dado algo de guerra la Safari, pero solo al principio. Ahora después de estar bien rodada ya escribe hasta en las paredes de yeso.

Un saludo.
 
Puede suceder eso como bien dice Urcobr en papeles muy satinados.
 
Más secas, Pelikan 4001 y Montblanc.
 
Creo que probaré con tintas más espesas, menos riesgos.

Muchísimas gracias por la ayuda :)
 
La Pelikan es económica y fiable. Prueba con ella a ver. A mí me pasa con los papeles muy satinados, como que "patina" la pluma. Me ha ocurrido también con la Black de Waterman...
 
Tengo un bloc de notas de Enri (se asemeja al tamaño A5 pero sin serlo. Papel de 60g de hojas blancas y lisas). He tenido que guardarlo porque se hace hasta desagradable escribir en él. Tengo dos safaris (M y F) y fallan en él, e incluso las inoxrom que tengo, que escriben hasta en hormigón jeje, y también fallan. O no sale la tinta o se corta cada 2 milímetros .. Creo que Enri y las plumas no se llevan bien, al menos con este bloc de notas también pasa eso.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Me sumo a las quejas contra el papel ENRI. He comprado hace tiempo dos libretas y las estoy teniendo que rellenar a bolígrafo, lo cual es bastante desagradable ahora que estoy acostumbrado a no apretar. En cambio los folios blancos ENRI (vienen en un paquete azul) de 80gr. me van bien para escribir con pluma, aunque ensanchan el trazo.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #10
El European Book de Enri tiene un gramaje de 70, si es el que yo me imagino. Si a la "fineza" del papel (que no tiene por qué ser determinante) le sumamos que es satinado, pues se queda inutilizado para estilográfica.

En 70gr. lo mejor que he comprobado es el Mundo Celta del Carrefur, pero es A4 y me resulta incómodo. En A5 he ido a veces a los bazares chinos y he encontrado estos de 90gr. por 1'80€:

lostimage.jpg

Cosido con lomo de tela.

Aunque este mes caeré en la red Midori....
 
  • #11
Tengo un bloc de notas de Enri (se asemeja al tamaño A5 pero sin serlo. Papel de 60g de hojas blancas y lisas). He tenido que guardarlo porque se hace hasta desagradable escribir en él. Tengo dos safaris (M y F) y fallan en él, e incluso las inoxrom que tengo, que escriben hasta en hormigón jeje, y también fallan. O no sale la tinta o se corta cada 2 milímetros .. Creo que Enri y las plumas no se llevan bien, al menos con este bloc de notas también pasa eso.
lostimage.jpg

A mi al principio tambien me daban guerra estas libretas que antes utilizaba mucho, pero una vez rodado el plumin ya no me da problemas, utilizo tinta pelikan.
 
  • #12
Pues ahora que cargué mi pluma con Pelikan a ver si me va mejor. Gracias ^^

Veo que lo de los cuadernos Enri es algo generalizado jajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie