• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos videos para hacer su propio cuaderno tipo Moleskine

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Encontré en youtube dos videos tutoriales para hacer su propio cuaderno Moleskine me parecieron muy didácticos y entretenidos, así que los cuelgo aquí por si alguien se interesa

Primer video, el armado del cuaderno



Segundo video, las carátulas





:ok:::ok::
 
Muchas gracias por compartir estos videos, son muy interesantes e instructivos.
 
Muy interesante, habrá que ponerse manos a la obra :ok::. Muchas gracias por los vídeos.

Un saludo.
 
Perfecto entretenimiento para el verano. Muchas gracias por compartirlo :ok:: :clap:
 
Muchas gracias por compartir los vídeos.

Yo ya he hecho algún cuaderno que otro, pero con estos vídeos mejoraré en algunos aspectos mi técnica.
 
Qué guapos los vídeos, jejeje, menudo trabajazo. Creo que seguiré comprándolas, jajajaja.

Gracias por los aportes. Quien sabe si un día nos entretenemos haciendo cosas como estas.

un saludo.
 
Creo que lo que se describe en estos vídeos es la alternativa útil al macramé. Gracias por colocarlos.
 
Gracias por los videos, creo que me los guardare para entretenerme y hacerme unos cuantos para todo el año.
Eso si, anda que no llevan curro. ;)
 
Ante todo pido perdón a este pobre gatito:

bow-tie-kitten.jpg


Va a morir por reflotar este post, guardemos 2 segundos de silencio ...............!Ya!

Pero tengo justificación ante vosotros..... ! Mi primer intento de Notebook casi casi Moleskine¡

Es un churro, es mi churro Ya he pedido herramientas más "profesionales", me he enamorado de estas libretas caseras y como se pueden abrir 180º sin temor a que se descuaderne, y no son difíciles de hacer, solo requieren un poquito de tiempo.

Veamos en proceso que he seguido:



En primer lugar fue hacer unas prensas "portatiles" (Siempre se le puede poner simplemente peso encima), apenas ocupan por si hay que ir al pueblo, no aburrirme sin hacer nada allí. Me las llevo y a seguir cortando folios.

6prensa.jpg
5prensa.jpg

Y ya solo queda empezar a partir y coser.....¡¡¡¡ fácil !!!!
patxiemoticon-guason.jpg



a01.jpg
d01.jpg
d03.jpg

d02.jpg

Pegar unas cartulinas y un cordel marcador de páginas a la libretilla y apretarlo todo bien con la prensa casera.......


8prensa.jpg




01prensa.jpg
9prensa.jpg



Hacer las tapas, pegarlas y prensarlas y "se fini", de eso nada ... aún queda. JeJeJe, manos a la obra.


7prensa.jpg




3prensa.jpg
2prensa.jpg



prensa1.jpg





Y el resultado final:


prensas3.jpg



prensas2.jpg
Nótese como se abre "al máximo"


prensas1.jpg


Hay que decir que igualar el papel con el cutter me costo sangre, sudor y lagrimas, por no tener las herramientas adecuadas, pero ya he pedido como dije, a parte del corta esquinas, un cutting map que me quitara el miedo de rajar la mesa ...esperemos.


¡¡¡ Gracias por tomaros la molestia de verlo !!!!!


Os recuerdo dos cositas rápidas: Que sigue abierto el plazo para participar en el sorteo del Wrap y que si estáis interesados en ver como "apañé" el Wrap de "piel" que acompaña a la libreta pasaros por aquí.

 
Última edición:
  • #10
¡¡¡Puffffff!!!

¡Vaya trabajazo que tiene la cosa!

Muchas gracias por los vídeos, un trabajo fabuloso, pero se necesita bastante tiempo para hacerlo... ¡y una prensa!

Creo que me voy a comprar uno...
 
  • #11
Vaya chulada :yes:

Una cosa, ¿Podrías poner algo más de detalle de cómo has puesto la goma? Eso es lo que no sé cómo hacer :)
 
  • #12
Joer Sumidero, que grande, tu no te achantas ante nada, no?

Encima todo te sale bien...

Un abrazo!!
 
  • #13
Desde luego sumidero no paras. Enhorabuena por el cuaderno y gracias por enseñarlo.

Un saludo
 
  • #14
Gracias, gracias jejeje, muchas gracias.

Antolin, como me decía y me sigue diciendo mi querida madre, soy un catacaldos de nacimiento. Mi hobby es tener muchos hobbys. ^^

Papish digo más. Lo que voy hacer es grabarlo en vídeo todo el proceso, pero por si te urge, en el minuto 6:25 del segundo vídeo comienza a explicar el proceso.


Alfre, tu si que eres un artista. Por favor visitar su blog, un deleite para los ojos ver el resultado de verdaderas manos artesanas de la piel.

http://correas-alfre.blogspot.com/

P.D: Sigue abierto el plazo para el sorteo gratuito del Pen Wrap....jijijiji. Pincha en la imagen si tienes curiosidad.

cartel3.jpg
 
  • #15
Sumidero, estás echo un artista "mu serio" como dicen por mi tierra.
Enhorabuena y gracias por tus aportaciones. :ok::
 
  • #16
Gracias a ti por los piropos y el comentario, te lo agradezco mucho !!!
 
  • #17
¡ Sumiderooo ! :worshippy::worshippy::worshippy:, pero ya te vale tío, eres un variopinto del bricolage artístico.
Felicidades y gracias por compartir de nuevo tus obras de arte.
Un abrazo desde Barakaldo.
Juantxu.
 
  • #18
Están muy interesantes, bastante didácticos para los que somos novatos en esto.
Gracias por compartir.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie