Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Dos videos para hacer su propio cuaderno tipo Moleskine - Papeles - Tintas - Caligrafía

jonas0304 está desconectado Habitual

User Info Menu

Dos videos para hacer su propio cuaderno tipo Moleskine

Encontré en youtube dos videos tutoriales para hacer su propio cuaderno Moleskine me parecieron muy didácticos y entretenidos, así que los cuelgo aquí por si alguien se interesa

Primer video, el armado del cuaderno

Segundo video, las carátulas

No dejen de pasar por mi blog, espero todos sus comentarios: http://jlblancarte.blogspot.com/

Checho está desconectado Forer@

User Info Menu

Muchas gracias por compartir estos videos, son muy interesantes e instructivos.

afurones está desconectado In memoriam

User Info Menu

Muy interesante, habrá que ponerse manos a la obra . Muchas gracias por los vídeos.

Un saludo.

javierba73 está desconectado Habitual

User Info Menu

Perfecto entretenimiento para el verano. Muchas gracias por compartirlo
    In medium virtus.

germont está desconectado Novat@

User Info Menu

Muchas gracias por compartir los vídeos.

Yo ya he hecho algún cuaderno que otro, pero con estos vídeos mejoraré en algunos aspectos mi técnica.

sanjuan está desconectado Milpostista

User Info Menu

Qué guapos los vídeos, jejeje, menudo trabajazo. Creo que seguiré comprándolas, jajajaja.

Gracias por los aportes. Quien sabe si un día nos entretenemos haciendo cosas como estas.

un saludo.

Ronchamp está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Creo que lo que se describe en estos vídeos es la alternativa útil al macramé. Gracias por colocarlos.

Sergius está desconectado Novat@

User Info Menu

Gracias por los videos, creo que me los guardare para entretenerme y hacerme unos cuantos para todo el año.
    Eso si, anda que no llevan curro. ;)

sumidero11 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ante todo pido perdón a este pobre gatito:

Va a morir por reflotar este post, guardemos 2 segundos de silencio ...............!Ya!

Pero tengo justificación ante vosotros..... ! Mi primer intento de Notebook casi casi Moleskine¡

Es un churro, es mi churro Ya he pedido herramientas más "profesionales", me he enamorado de estas libretas caseras y como se pueden abrir 180º sin temor a que se descuaderne, y no son difíciles de hacer, solo requieren un poquito de tiempo.

Veamos en proceso que he seguido:

En primer lugar fue hacer unas prensas "portatiles" (Siempre se le puede poner simplemente peso encima), apenas ocupan por si hay que ir al pueblo, no aburrirme sin hacer nada allí. Me las llevo y a seguir cortando folios.

Y ya solo queda empezar a partir y coser.....¡¡¡¡ fácil !!!!

Pegar unas cartulinas y un cordel marcador de páginas a la libretilla y apretarlo todo bien con la prensa casera.......

Hacer las tapas, pegarlas y prensarlas y "se fini", de eso nada ... aún queda. JeJeJe, manos a la obra.

Y el resultado final:

Nótese como se abre "al máximo"

Hay que decir que igualar el papel con el cutter me costo sangre, sudor y lagrimas, por no tener las herramientas adecuadas, pero ya he pedido como dije, a parte del corta esquinas, un cutting map que me quitara el miedo de rajar la mesa ...esperemos.

¡¡¡ Gracias por tomaros la molestia de verlo !!!!!

Os recuerdo dos cositas rápidas: Que sigue abierto el plazo para participar en el sorteo del Wrap y que si estáis interesados en ver como "apañé" el Wrap de "piel" que acompaña a la libreta pasaros por aquí.

Última edición por sumidero11; 12-abr-2013 a las 04:35

Quichito está desconectado Moderador Grafos

User Info Menu

¡¡¡Puffffff!!!

¡Vaya trabajazo que tiene la cosa!

Muchas gracias por los vídeos, un trabajo fabuloso, pero se necesita bastante tiempo para hacerlo... ¡y una prensa!

Creo que me voy a comprar uno...
    "Colejunta una pluma"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo