• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde comprar "online" libreta para escribir?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Ante la variedad de "soportes" que hay para nuestras plumas y la variedad de precios que tienen en cada tienda, os pido que compartáis en el Foro esas tiendas online "secretas", donde hacéis vuestras compras de libretas...

Cada uno tenemos una preferencia (Oxford, Moleskine, Clairefontaine...) pero... ¿Dónde encontrarla a mejor precio?

Y no me digas que en la papelería de vuestro barrio, que hasta allí no vamos a ir todos a comprarlas (salvo que tu montes una "conjunta" con el papelero del barrio).

Así que... es muy sencillo.. ¿Donde comprar online libretas a precios imbatibles?

Espero que descubráis vuestras direcciones secretas...
 
¿No sería mejor trasladar este hilo al subforo de papeles, tintas y caligrafía?
 
¿No sería mejor trasladar este hilo al subforo de papeles, tintas y caligrafía?

Asi es, ademas si desde un principio se postea en ese subforo se evita molestar al moderador...

En el subforo de papeles hay varios enlaces sobre donde comprar algunos cuadernos al mejor precio, por ejemplo: https://relojes-especiales.com/thre...-barato-para-comprar-quo-vadis-habana.197632/

En mi caso y para cuadernos, suelo utilizar las tiendas físicas. Aunque encuentre buenos precios en la red, después, con los portes, se me estropea el chollo ::bash::
 
Mientras mueven o no el hilo, te respondo lo poco que sé.

Yo estoy obligado a comprar por internet porque en Salamanca, si pides una libreta Rhodia o Quo Vadis en una papelería te miran como si hubieras caido de otra galaxia...

Rhodia. El mejor precio que he encontrado es el de este vendedor, que recomendó el colega kururunfo; sólo tiene color naranja:
lostlink.jpg


Quo vadis; este lo recomendó el colega almarti:
lostlink.jpg


Leuchtturm 1917: hay varios vendedores en amazon.de, cuestión de buscar el modelo que te guste.

Midori; este inglés tiene casi todos los modelos:
lostlink.jpg


Caro, pero con muchos modelos de varias marcas:
lostlink.jpg


Si alguien aporta mejores opciones, yo también lo agradeceré.

Saludos.
 
Por cierto, el otro día me compré unos de la marca Liderpapel que me tienen loco. 120hojas (es decir, 240 páginas), papel de 70g con cuadricula de 4mm (también los hay pautados a 8mm) y tapas blandas de plástico imitando a piel. Llevan marcapáginas y goma para cerrar. Los hay en A5 (4,5 euros mas o menos), A6 (3€) y A7.

Por lo que cuesta una moleskine A6 (que me encantan) me compro 3 de estas y me sobra dinero para cartuchos inoxcrom jeje. Creo que no comprare mas moleskine ya...

Los compré en tienda física que se llama Carlin, pero tienen Web:


(los precios de la web creo que son sin IVA)
 
Ahora mismo están a la la venta en vente-prive
 
Hoy martes en Vente-privee cuadernos Clairefontaine y GGGGGRhodia.

lostlink.jpg

A muy buen precio :ok::

Pero, ojo, creo que las libretas cosidas son las de papel de 80 gr. con cubierta de cartón, no las de 90 gr. con cubiertas simil piel.
Yo de Rhodia siempre he usado las de 90, las de 80 no sé cómo vayan con estilográfica.
 
Última edición:
A muy buen precio :ok::

Pero, ojo, creo que las libretas cosidas son las de papel de 80 gr. con cubierta de cartón, no las de 90 gr. con cubiertas simil piel.
Yo de Rhodia siempre he usado las de 90, las de 80 no sé cómo vayan con estilográfica.

La diferencia entre 80g. y 90g. no debería ser mucha, las dos deberían comportarse de de forma parecida. Posiblemente se transparente mas pero no debería de afectar a la escritura, debería tener mismo tacto de esritura y mismo feathering o ramificaciones; poco. Tengo papeles para caligrafía de menos gramos que no traspasan ni las balas, depende mas del apresto del papel, (de su fabricación, de su composición, productos añadidos...)
Yo por si acaso me he pedido dos blogs y una libreta.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por la sugerencia, Antolín, que ha sido, como todo lo que escribes, acertadísima.
Acabo de mandar un MP a nuestro admirable moderador ( :D ) pidiéndole que mueva este hilo...

Uppsss... menudo desliz por mi parte... apenas visito los subforos del "sótano" (es lo que tiene no ser un plumífero puro, sino haber llegado aquí hace tiempo desde "relojes").

Y, respecto al objeto de este hilo, aunque usando el buscador encontré algunos enlaces dispersos en otros hilos, me pareció oportuno que estuvieran todos "concentrados" en un solo post que pudiérmaos consultar a la hora de comprar.
 
  • #11
De sitios de Internet no puedo hablar, pero de tiendas físicas, visto que estás en Madrid, te diré que las Rhodia de Clairfontaine las tienen en algunas de las franquicias de Carlin (no tan baratas como en Vente Privee, pero de forma habitual), pero hay una marca que se llama Artist (no tengo idea de quién la fabrica) que tiene varios tipos de libretas a buen precio (algunas como las Moleskine) que no están mal y que las tienen en SANCER, la papelería técnica que está en Fernando el Católico 77.

Lo del hilo no tiene importancia pero, después de toda la lata que dimos para que se creara este subforo, mejor tener un poco ordenado el sótano ;-)

Un saludo :Cheers:
 
  • #12
De la marca Artist compré hace dos años un cuaderno A4 en Casa Pontes (calle del carmen), con hojas en blanco, para tinta, pero no me gusta nada de nada, se corre la tinta y no se, le tengo manía pero no me gusta dibujar sobre él :nea:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie