• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde comprais tinta?

  • Iniciador del hilo grmbrk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grmbrk

grmbrk

Novat@
Sin verificar
Hola, me compre una 78G para probarla y tal, ya se me está acabando la tinta y me gustaria saber.

¿Donde soleis comprar la tinta? ¿Alguna pagina web donde vendan a buen precio?

¿Sabeis de alguna tienda en Cadiz?

Gracias.
 
Si eres nuevo en el mundillo, seguramente lo que buscas es Waterman, Pelikan y Parker en negro o azul. Estas tintas para estilográfica las venden en cualquier papelería, Waterman, Pelikan y Quinck (Parker). Si buscas otras tintas puede ser más difícil encontrarlas. Pero en este caso tienes que saber que buscas específicamente.

Además, es importante si tienes un convertidor para tu Pilot 78G para cargar de tintero porque los cartuchos de Pilot son específicos y no te valdrán los de otras marcas.
 
Última edición:
Buscas alguna marca de tinta en especial?
 
Hola, me compre una 78G para probarla y tal, ya se me está acabando la tinta y me gustaria saber.

¿Donde soleis comprar la tinta? ¿Alguna pagina web donde vendan a buen precio?

¿Sabeis de alguna tienda en Cadiz?

Gracias.
Antes que nada, no tires el cartucho cuando se te acabe la tinta. Si no tienes convertidor puedes limpiarlo con agua y rellenarlo con una jeringuilla a partir de tinta de un tintero.
Un saludo,
Rafael
 
Si eres nuevo en el mundillo, seguramente lo que buscas es Waterman, Pelikan y Parker en negro o azul. Estas tintas para estilográfica las venden en cualquier papelería, Waterman, Pelikan y Quinck (Parker). Si buscas otras tintas puede ser más difícil encontrarlas. Pero en este caso tienes que saber que buscas específicamente.

Además, es importante si tienes un convertidor para tu Pilot 78G para cargar de tintero porque los cartuchos de Pilot son específicos y no te valdrán los de otras marcas.

Buscas alguna marca de tinta en especial?

Antes que nada, no tires el cartucho cuando se te acabe la tinta. Si no tienes convertidor puedes limpiarlo con agua y rellenarlo con una jeringuilla a partir de tinta de un tintero.
Un saludo,
Rafael


Tengo convertidor, me venia con la pluma.

Busco los tipicos botecitos de 30ml Pilot (Azul-Negro) y (Azul); pero tambien acepto peticiones de otro azules ;-). Si os gusta alguno en especial que sea baratillo me lo apunto.

Estoy pensando en pedirme otra pluma 78G pero con trazo italico G. Me gustaría ponerle la Montblank Irish Green ¿sabeis donde pillarla?

Saludos y buen foro.



Gracias.
 
Pues la Montblanc, en El Corte Inglés o en una Boutique MB.

Las tintas Pilot normales no tengo ni idea de donde conseguirlas en Cádiz, aquí en Asturias hay una papelería que trabaja toda la gama pilot; pero como te decían por ahí arriba, si es para empezar y probar, no te compliques y busca algo de lo que tienen en todas las papelerías: Pelikan, Waterman, Parker que son todas tintas excepcionales

Luego ya puedes pasar a fabricantes con catálogos más amplios de colores para ir buscando las tonalidades que más te gusten: Diamine, Herbin y, por supuesto, al final conocerás las iroshizuku (el caviar de las tintas, por la calidad y por el precio) y con el tiempo te acordarás de lo poco que te complicabas al principio con el azul y el azul-negro y el "carajal" de colores y tinteros que tienes ahora :umbrella:
 
En tinteros.com
 
Las tintas como Waterman, Parker, etc. no deberías tener problemas para encontrarlas en papelerías.

Las Montblanc, como ya te han dicho, en boutiques Montblanc o en el corte inglés.

Y si quieres un catálogo un poco mas amplio puedes probar con la página de Diamine, puedes pedir varios botecitos de 30 ml y así ir probando muchas hasta encontrar tus favoritas: https://www.diamineinks.co.uk/listings.aspx?catid=67 . Los gastos de envío no salen caros para varios tinteros.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
 
  • #10
Las tintas como Waterman, Parker, etc. no deberías tener problemas para encontrarlas en papelerías.

Las Montblanc, como ya te han dicho, en boutiques Montblanc o en el corte inglés.

Y si quieres un catálogo un poco mas amplio puedes probar con la página de Diamine, puedes pedir varios botecitos de 30 ml y así ir probando muchas hasta encontrar tus favoritas: https://www.diamineinks.co.uk/listings.aspx?catid=67 . Los gastos de envío no salen caros para varios tinteros.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Una duda, un tintero de 30 ml, ¿a cuantos cartuchos equivale mas o menos? ¿cuanto suele durar?

He visto que venden "botellas" pilot de 350ml :laughing1: eso te debe durar una vida!
 
  • #11
el cartucho standar creo que anda sobre los 1.15 o 1.2ml.
 
  • #12
Yo creo que los pequeños no llegan a 1ml. Lo rondarán... El cartucho de Pilot tiene un poco más de capacidad, quizá esos 1.2ml, pero no lo he comprobado.

Por cierto, que yo iría también primero a por Waterman para violeta, marrón o verde y a por Pelikan 4001 para negro y azul-negro...

Si te apetece Diamine, los tinteros de 30ml están muy bien de precio. Tienes en la propia tienda de Diamine UK (que por tres creo que regalaban unos cuantos cartuchos de otros colores como muestra) y TheWritingDesk, que además te ofrece carta de precios de otras marcas también interesantes a buen precio, como Rohrer&Klingner (que te sale más barato en esa tienda que un Waterman) que funciona muy muy bien.
 
  • #13
Una duda, un tintero de 30 ml, ¿a cuantos cartuchos equivale mas o menos? ¿cuanto suele durar?

He visto que venden "botellas" pilot de 350ml :laughing1: eso te debe durar una vida!

Pues, como te ha dicho Papish, pon una capacidad media de 1 ml para redondear cálculos, así que unas 30 cargas. Yo en la universidad puedo llenar unos 12 folios o más al día y cargo la pluma cada 3 días mas o menos, es un extra fino de Lamy con un flujo muy bueno. Yo contaría con unos 3 meses de duración. En puntos B o itálicas se gastará más rápido.

Un saludo.
 
  • #14
Una duda, un tintero de 30 ml, ¿a cuantos cartuchos equivale mas o menos? ¿cuanto suele durar?

Según la wikipedia: "El cartucho corto mide 38 milímetros y tiene una capacidad de 0,75 mililitros. El largo mide 72 milímetros con una capacidad de 1,45 mililitros. Estos son datos aproximados ya que aunque se llaman cartuchos estándar, no están realmente estandarizados, aunque los fabricantes suelen cumplir las mismas dimensiones"
https://es.wikipedia.org/wiki/Pluma_estilográfica

Los cartuchos de pilot no son internacionales, pero a ojo tendrán una capacidad intermedia entre el corto y el largo internacional. Sobre 1ml o 1,2ml aproximadamente.
 
  • #15
Gracias por la info, de todas formas ojo con las capacidades, ya que la estandarización se refiere a las dimensiones externas del cartucho, así como a la boquilla o metodo de conexión. Las capacidades internas de cada fabricante de cartuchos pueden variar, fundamentalmente por el grosor del material con el que construyan los cartuchos que reducirá la capacidad cuanto más grueso sea y a la forma interna de la cavidad para alojar el líquido.

Saludos

Según la wikipedia: "El cartucho corto mide 38 milímetros y tiene una capacidad de 0,75 mililitros. El largo mide 72 milímetros con una capacidad de 1,45 mililitros. Estos son datos aproximados ya que aunque se llaman cartuchos estándar, no están realmente estandarizados, aunque los fabricantes suelen cumplir las mismas dimensiones"
https://es.wikipedia.org/wiki/Pluma_estilográfica

Los cartuchos de pilot no son internacionales, pero a ojo tendrán una capacidad intermedia entre el corto y el largo internacional. Sobre 1ml o 1,2ml aproximadamente.
 
  • #16
Table%2BPilot%2Bconverters-WM.jpg

IMG_0185-blog-WM.jpg

Cartucho, CON-20, CON-50, CON-70 y CON-W.
Fuente: Crónicas Estilográficas

Un saludo.
 
  • #18
Gracias, pues parece que tengo el CON-W, que suerte :ok::
No, tiene usted el CON-20, es el que viene de serie en todas las 78G. El CON-W es un modelo antiguo para plumas antiguas.

Un saludo.
 
  • #19
No, tiene usted el CON-20, es el que viene de serie en todas las 78G. El CON-W es un modelo antiguo para plumas antiguas.

Un saludo.

Pues puede ser, :hmm: es que tiene algo celeste abajo y me parecio que seria el otro.

¿Crees que me convendria pasar al embolo?
 
  • #20
Pues puede ser, :hmm: es que tiene algo celeste abajo y me parecio que seria el otro.

¿Crees que me convendria pasar al embolo?
De ser así, sería la primera Pilot 78G con un convertidor CON-W de la que tengo noticia. Aunque creo que incluso el diámetro es diferente y no encaja del todo bien en las Pilot modernas.

Sobre si te convendría o no pasar al émbolo, primero tendrías que preguntarte, ¿te gusta como funciona el CON-20, te resulta cómodo? si bien es cierto que uno no sabe que tinta le queda y que tampoco parece seguro si en cada carga lo hemos llenado del todo, el CON-50 tiene una capacidad tan pequeña que sus virtudes se ven eclipsadas por ese defecto.

Aún así, por algún motivo uso preferentemente los CON-50 o incluso de vez en cuando cartuchos rellenos con jeringuilla, ya que como no tienen ninguna parte sellada [no se rompe nada], se pueden rellenar y cerrar con todas las garantías.

Un saludo.
 
  • #21
De ser así, sería la primera Pilot 78G con un convertidor CON-W de la que tengo noticia. Aunque creo que incluso el diámetro es diferente y no encaja del todo bien en las Pilot modernas.

Sobre si te convendría o no pasar al émbolo, primero tendrías que preguntarte, ¿te gusta como funciona el CON-20, te resulta cómodo? si bien es cierto que uno no sabe que tinta le queda y que tampoco parece seguro si en cada carga lo hemos llenado del todo, el CON-50 tiene una capacidad tan pequeña que sus virtudes se ven eclipsadas por ese defecto.

Aún así, por algún motivo uso preferentemente los CON-50 o incluso de vez en cuando cartuchos rellenos con jeringuilla, ya que como no tienen ninguna parte sellada [no se rompe nada], se pueden rellenar y cerrar con todas las garantías.

Un saludo.


Muchas Gracias. Una ultima ayudita, como sabras la 78G no tiene ninguna zona de "agarre" de caucho o algo como los boligrafos.
Al faltarle esa zona de "agarre", cuando llevo un tiempo escribiendo, se vuelve resbaladiza con el sudor y eso me hace enfurecer :-((, no puedo soportar esa sensación,
¿conoces alguna solucion?

Gracias
 
  • #22
Pues no, que yo sepa no tiene más agarre que el que lleva :D
A mí no se me resbala, pero cada uno es distinto. Puedes lijarle levemente la sección, le harás un contraste mate con el resto del cuerpo pero ganará en adherencia...
 
  • #23
Justamente lo que te ha dicho Papish era lo que te iba a "recomendar". Las mías están todas lijadas. No solo la sección de agarre. Además las he recortado, pero ese es otro tema. Me acaban de llegar un par de ellas nuevas y comparando la sección de estas con las que están lijadas, es cierto que noto algo más de adherencia en estas últimas.

Aunque es plástico. Ya sea el plástico de la 78G o la "resina preciosa" de una Montblanc, al escribir durante un tiempo es una posibilidad que te ocurra lo que describes, ya sea por sudor o por un exceso pulido de la sección producido por el "manoseo" natural que le damos a la pieza al manipularla.

Un saludo.
 
  • #24
Aún así, por algún motivo uso preferentemente los CON-50 o incluso de vez en cuando cartuchos rellenos con jeringuilla, ya que como no tienen ninguna parte sellada [no se rompe nada], se pueden rellenar y cerrar con todas las garantías.

Un saludo.

Esto si que es nuevo para mi. Yo relleno con jeringa los de todas las marcas, pero los coloco inmediatamente. Por favor, alguien que explique como se cierran para poder tener repuesto siempre disponible, para viajes en los que no quieres cargar con el tintero por ejemplo.

gracias
 
  • #25
Esto si que es nuevo para mi. Yo relleno con jeringa los de todas las marcas, pero los coloco inmediatamente. Por favor, alguien que explique como se cierran para poder tener repuesto siempre disponible, para viajes en los que no quieres cargar con el tintero por ejemplo.

gracias
Hablo de los cartuchos de Pilot, que son los únicos que he visto capaces de hacer esto sin necesidad de romper un segundo cartucho.

Resulta que estos cartuchos vienen sellados con una pieza circular y plana muy pequeña normalmente del color de la tinta. Están preparadas para girar perpendicularmente cuando presionamos el carturcho en el interior de la sección de agarre.

Pues bien, cuando el cartucho se vacía/acaba, se puede extraer esa pieza facilmente, por ejemplo, con un clip. Limpiamos el cartucho, lo rellenamos y volvemos a sellarlo con la misma pieza presionando homogénamente para que no gire y tapone correctamente. Yo lo hago con un convertidor CON-20.

Existe otra opción para los cartuchos universales con bolas. Pero hay que sacrificar un segundo cartucho para sellar el primero, quedando este con dos.

Espero que te sirva de algo. Si no te ha quedado algo claro pregunta sin miedo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie