• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Docentes: ¿con qué color corregís trabajos y exámenes?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Me consta que no soy el único forero que se dedica a la docencia. Una de las tareas en las que más tiempo dedicamos a la escritura manual en nuestra profesión es la corrección de ejercicios y trabajos de nuestros alumnos. Pues bien, ¿con qué color corregís? ¿Usáis esilográfica o recurrís en este caso al bolígrafo?

Os cuento mis preferencias: cuando la corrección tiene por finalidad marcar o señalar los errores, recurro al rojo de toda la vida. Las tintas que más uso son Waterman, Diamine (Ruby, Poppy, Matador, Dragon Red o Monaco Red), Sheaffer o, si el papel sobre el que corrijo es de buena calidad (muchos alumnos usan cuadernos Oxford o Clairfontaine), alguna tinta "de las caras", como la Caran d'Ache Infra Red, Graf von Faber Castell Garnet Red o Herbin 1670 Rouge Hématite. Sin embargo, cuando la corrección ha de incluir comentarios, sugerencias de respuesta o soluciones, no me gusta usar el rojo, porque para fragmentos algo largos resulta incómodo de leer. En ese caso, utilizo verdes o marrones o, si no quiero complicarme la vida, uso el azul si el ejercicio está escrito con tinta negra o el negro si el ejercicio está escrito con azul, o cualquiera de ellos si el trabajo está impreso digitalmente.

La corrección de exámenes es bastante ingrata y, en ocasiones, tediosa, por lo que trato de compensarlo convirtiéndola en una ocasión para probar y recordar tintas (sobre todo las de los muchos viales de muestra que he ido acumulando) y estilográficas, o para tratar de apurar esas estilográficas que tengo cargadas y deseo vaciar de tinta antes de proceder a limpiarlas.

Bueno, ahora os toca a vosotros.
 
Última edición:
Me consta que no soy el único forero que se dedica a la docencia. Una de las tareas en las que más tiempo dedicamos a la escritura manual en nuestra profesión es la corrección de ejercicios y trabajos de nuestros alumnos. Pues bien, ¿con qué color corregís? ¿Usáis esilográfica o recurrís en este caso al bolígrafo?

Os cuento mis preferencias: cuando la corrección tiene por finalidad marcar o señalar los errores, recurro al rojo de toda la vida. Las tintas que más uso son Waterman, Diamine (Ruby, Poppy, Matador, Dragon Red o Monaco Red), Sheaffer o, si el papel sobre el que corrijo es de buena calidad (muchos alumnos usan cuadernos Oxford o Clairfontaine), alguna tinta "de las caras", como la Caran d'Ache Infra Red, Graf von Faber Castell Garnet Red o Herbin 1670 Rouge Hématite. Sin embargo, cuando la corrección ha de incluir comentarios, sugerencias de respuesta o soluciones, no me gusta usar el rojo, porque para fragmentos algo largos resulta incómodo de leer. En ese caso, utilizo verdes o marrones o, si no quiero complicarme la vida, uso el azul si el ejercicio está escrito con tinta negra o el negro si el ejercicio está escrito con azul, o cualquiera de ellos si el trabajo está impreso digitalmente.

La corrección de exámenes es bastante ingrata y, en ocasiones, tediosa, por lo que trato de compensarlo convirtiéndola en una ocasión para probar y recordar tintas (sobre todo las de los muchos viales de muestra que he ido acumulando) y estilográficas, o para tratar de apurar esas estilográficas que tengo cargadas y deseo vaciar de tinta antes de proceder a limpiarlas.

Bueno, ahora os toca a vosotros.

Yo también soy profe. Corrijo con lo que tenga en ese momento y que se distinga de los bolis que usan los alumnos. Hoy he corregido con la tinta que me mandó rafapa, la KWZ Azure #5
 
Ultimamente estoy usando los viales del Arledrop. He usado la DeAtramentis Amarant y la Diamine Merlot para los exámenes. Para otros trabajos uso Iro Ina Ho. Hoy estoy con la KWZ Old Gold para seguir probando las KWZ. Para la anotación de trabajos también voy a verdes (Stipula verde musgo) y marrones (Iro Tsukushi).
Me suelo decantar por colores que no usen los alumnos.
 
Nunca se me había ocurrido probar tintas en la corrección de exámenes y me parece una idea fabulosa, lo tendré en cuenta, gracias por compartir.
 
A pesar de que no soy profesor, mi mujer si lo es y os quiero mandar muchos ánimos que sé que a estas alturas estaréis bastante liados en las correcciones. Ella de este mundo ni fu ni fa pero si fuese ella sería la excusa perfecta para probar tintas. Siendo los tonos rojo y marrón los que mas emplearía seguidos del verde y violeta. Descarto los tradicionales azules y negros.
 
Siempre en rojo Waterman con una Lamy Safari punto M. Para las anotaciones voy probando colores diferentes, sobre todo en función del color que ha utilizado. Ya me gustaría que prestarán la misma atención a los comentarios como la dedicación que yo pongo en hacerlos y en la tinta utilizada xDD
 
Baremo los tests con boli azul siempre ... el que tenga en ese momento en uso, Inoxcrom o Dupont normalmente ...

lostimage.jpg
 
Hola, colegas :-),
Yo también soy profesor, aunque no soy aficionado a los grafos. Todo sea que me empiece a picar la curiosidad. ..

Corrijo con boli rojo y las revisiones las hacemos con boli verde. Como véis, nada original por aquí!
Saludos!
 
Jueves examen, no sé si cargar el Montblanc Shakespeare y probarlo.
Saludis
 
  • #10
Yo también soy profe aunque llevo poco en la profesión.Hasta ahora he corregido en boli rojo, a veces rosa y en ocasiones verde.
Me parece una idea genial lo de hacer anotaciones a pluma y lo voy a probar en las recuperaciones de enero. Creo que probaré algún verde que es mi color favorito tras el rojo.
Una pregunta, los que usáis tinta de colores, profes o no, ¿cómo lo hacéis, cargáis una pluma con ese color y otra/s para escribir normal con el color que uséis?
 
  • #11
Yo también soy profe aunque llevo poco en la profesión.Hasta ahora he corregido en boli rojo, a veces rosa y en ocasiones verde.
Me parece una idea genial lo de hacer anotaciones a pluma y lo voy a probar en las recuperaciones de enero. Creo que probaré algún verde que es mi color favorito tras el rojo.
Una pregunta, los que usáis tinta de colores, profes o no, ¿cómo lo hacéis, cargáis una pluma con ese color y otra/s para escribir normal con el color que uséis?

Yo creo que lo más recomendable es hacer la corrección toda en un mismo color, algún rojo, o violeta o verde jaja.
 
  • #12
Si, yo siempre uso el mismo color para cada examen /convocatoria, pero voy cambiando, según lo que tenga a mano.
 
  • #13
Yo soy un poco como Sparafucile. Utilizo la corrección como banco de pruebas de las muestras de tinta que recibo, sobre todo de las de colores alegres y/o menos habituales, o sea, distintos del azul y el negro. En este final de trimestre he probado el Topaz de Edelstein, y el Vibrant Green y Divine Pink de Caran d'Ache. Una delicia todas ellas.

Lo único que a veces me desespera es la calidad del papel. En mi centro el suministrador de material de oficina nos sirve unos folios A4 para fotocopiadora que son bastante "vulnerables" a cierto tipo de tintas. Vamos, que con la tinta de estilográfica se traspasa el papel y luego queda hecho un asco. Y otra cosa de la me he dado cuenta: si se escribe en papeles que han pasado por la fotocopiadora, el polvillo del tóner (o tal vez el incremento de temperatura que sufre el papel) termina dificultando la fluidez del trazo. Pero, pequeñas pejigueras aparte, cualquier excusa es buena para usar la estilográfica.

Esta tarde, por cierto, he estado limpiando todas las plumas que he usado en la corrección: un par de Platinum Preppy, una Waterman Expert y una Pilot Capless.
 
  • #14
Perdona la ignorancia, Tabardillo, ¿por qué las limpias? Sería posible guardar esas plumas cargadas por ejemplo 3-4 semanas? Me refiero a los que tenemos recuperaciones, que no sería el caso de los que seáis profes universitarios.
 
Última edición:
  • #15
Normalmente Diamine red dragon u orange, colores que destaquen bien sobre los colores con los que escriben mis alumnos.
 
  • #16
Perdona la ignorancia, Tabardillo, ¿por qué las limpias? Sería posible guardar esas plumas cargadas por ejemplo 3-4 semanas? Me refiero a los que tenemos recuperaciones, que no sería el caso de los que seáis profes universitarios.

Si vas a estar más de una semana sin escribir con una pluma cargada de tinta, te recomiendo (como seguro dirá la mayoría del personal más veterano de por aquí) es que vacíes y limpies la pluma. Si no, lo más probable es que la tinte se seque y, aunque no estropear drásticamente, sí obstruir la estilográfica y te cueste luego volver a arrancar tras un largo período en desuso.

Te sugiero, si eres novato en este mundillo, que leas los posts respecto a limpieza y guardado de plumas que hay en este mismo foro o ya en Internet.
 
  • #17
Muchas gracias Bornanto.
Escribo hace tiempo con pluma pero en cuanto a cuidados si soy novata, leeré los posts de limpieza.
feliz año!
 
  • #18
Edding 1200 rojo de toda la vida
 
  • #20
Me habéis descubierto un haz cuasi infinito de posibilidades para mejorar mi anodina tarea de corrección- Gracias
 
  • #21
Obviamente con un color diferente al trabajo en corrección. Pero lo suyo es el rojo de toda la vida. Yo no soy docente en la enseñanza, pero doy algún taller de tanto en tanto en mi trabajo y si he de corregir, con el rojo.
 
  • #22
Personalmente me gusta para corregir un Pilot desechable roja, para las aclaraciones en negro o azul dependiendo del color usado por el alumno.
Tengo que destacar que exijo a los alumnos los trabajo a mano, no soporto la tecnología en mis aulas.
Un saludo.
 
  • #23
Personalmente me gusta para corregir un Pilot desechable roja, para las aclaraciones en negro o azul dependiendo del color usado por el alumno.
Tengo que destacar que exijo a los alumnos los trabajo a mano, no soporto la tecnología en mis aulas.
Un saludo.

A mano y doble espacio :ok::. Les estás haciendo un favor.
 
  • #24
Pues yo como la gran mayoría, siempre en tinta diferente a la utilizada por el alumnado, pero suelo usar para corregir Diamine Purple (Morado) y para comentarios Negro: Parker, Delta...
 
  • #25
¿Qué tal para corregir la Wateman verde? Es barata y el verde es el color de la esperanza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie